¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...

Iniciado por caviedes, Lunes 29 Octubre 2007 18:52:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Evidentemente las temperaturas medias son mas bajas las cantabricas,pero has de tener en cuenta,insisto,la latitud,pero si hablamos de minimas son iguales(y en gran parte del invierno más bajas en el mediterraneo debido a la menor nubosidad),y de maximas apenas 2 o 3 grados.

Insisto que nadie duda que en el cantabrico son un poco mas frescas,pero no con tanta diferencia,como la puede haber con el interior de España(por ejemplo).

Por supuesto de las temperaturas veraniegas ni hablemos  ;) , por aqui en el mediterraneo nos derretimos.

P.D: Hablo de la mitad norte mediterranea,de valencia para arriba, si hablase también de la zona de almeria,malaga o sur de alicante,logicamente no pueden competir en nada con las temperaturas cantabricas.

Saludos chicos.

P.D: perdón por no actulizar las demás,no se me a ocurrido  :runaway: .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
De verdad, cuando hablais de Igueldo parece que hableis del Everest... mi padre vive en Igueldo y yo vivo en el centro y la diferenca con el centro de la ciudad no es tanta, de echo TODAS las veces que ha nevado en Igueldo nieva en el centr de la ciudad, lo tengo comprovadisimo. La temperatura como mucho varía 0'5º, a Igueldo con el viento N-NO o NE le pega directamente el mar, el resto de la ciudad mas abajo, esta mas resguardada de la humedad, en Igueldo hay mucha mas humedad que en el centro de la ciudad, eso tambien lo tengo comprovado.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: chuache en Jueves 13 Diciembre 2007 16:26:17 PM
Evidentemente las temperaturas medias son mas bajas las cantabricas,pero has de tener en cuenta,insisto,la latitud,pero si hablamos de minimas son iguales(y en gran parte del invierno más bajas en el mediterraneo debido a la menor nubosidad),y de maximas apenas 2 o 3 grados.

P.D: Hablo de la mitad norte mediterranea,de valencia para arriba, si hablase también de la zona de almeria,malaga o sur de alicante,logicamente no pueden competir en nada con las temperaturas cantabricas.

No, no son iguales, son mas bajas en el cantabrico, tanto minimas, como maximas, incluso teniendo mas nubosidad aqui. Las ciudades del la mitad norte del mediterraneo tampoco pueden competir con las del cantabrico. En el mediterraneo ni por asomo se dan muchos episodios que se dan en el cantabrico.

PD: Dejad de decir lo de que si Barcelona o Valencia o noseque ciudad si estaria a misma latitud que San Sebastian...ya pero no lo estan, me parece absurdo que digais eso, es como si yo digo, si San Sebastian estubiera a misma latitud que Oslo, bla bla bla... :crazy:

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Snow boy, no pretendo discutir con nadie si """mi papá es más fuerte que el tuyo""",yo me ciño a los datos y quieras o no la diferencia de medias minimas entre valencia o barcelona con santander(por ejemplo) es ínfima,unos años es un gardo superior otros es un grado inferior.....ínfima, no como las maximas que siempre es 3 o 4 grados superior en valencia o barcelona.

Saludos y buen rollito,que aqui estamos todos para aprender unos de otros  ;) .
-VALENCIA 810.000 HAB.
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
pero el cantabrico no es Santander, compara con las demas capitales. Con San Sebastian de hecho son mas bajas todavia.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
A ver qué capital en su zona céntrica y junto al Mediterráneo tiene 2´9ºC, que son los que hay en el centro de San Sebastián ahora mismo...

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: SSun en Jueves 13 Diciembre 2007 20:58:50 PM
A ver qué capital en su zona céntrica y junto al Mediterráneo tiene 2´9ºC, que son los que hay en el centro de San Sebastián ahora mismo...

claramene ninguna  :mucharisa:

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
SSun te felicito por tus 2,5 grados de ayer a las 21h,pero:

minima absoluta de san sebastiasn ayer: 0,5 grados

minima absoluta de valencia ayer: 1 grado.

minima absoluta prevista para hoy en san sebastian: 3 grados

minima absoluta prevista para hoy en valencia: 1 grado

No pretendo decir que el clima mediterraneo sea más frio que el cantabrico,porque no lo es,pero si que las minimas son igual de bajas e incluso en ocasiones más.

Saludos  ;) .
-VALENCIA 810.000 HAB.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Lo primero, gracias por la felicitación...
Lo segundo, esos 0´5º de ayer son de Igueldo, afectado por inversión térmica, en Fuenterrabía hubo -1ºC
Lo tercero, esos 3ºC se han dado en Igueldo y por que se ha nublado por la noche...
De todas formas, con esos 2´5º me refería a comparar centros urbanos, por que aquí siempre se habla de que si los aeropuertos están alejados del mar o de lo que sea....aquí la diferencia entre el casco urbano y el aeropuerto es mínima, no como por allá.
Puede que en ocasiones sea más frío el mediterráneo en cuanto a mínimas, pero por el simple hecho de que aquí se puede nublar y allí no...con las mismas condiciones aquí baja más el termometro y es lógico...el mar lo tenemos a 13º, a cúanto está allí?
Te recuerdo que en el aeropuerto de San Sebastián la mínima absoluta es de -12´1ºC, ahí es ná

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Bueno SSun,yo creo que ha quedado claro tanto por tu parte como por la mia lo que quermos esponer,pero un apunte de buen royo y que ningun norteño se me enfade ;) :
No se que concepto teneis del mediterraneo,pero aquí en invierno en cuanto se esconde el sol el frio casca de lo lindo,sobre todo por nuestra elevada humedad,y como tu bién dices(y yo también)devido a que no llueve tanto como en el norte tenemos más dias dspejados y eso por la noche hace que las temperaturas se desplomen,y la minimas medias son las que son.

Como dato curioso decir que cuando voy a Requena(interior norte de valencia)con temperauras medias minimas en invierno de -3, -4 grados el frio se soporta mejor que en la costa,debido como ya sabeis a su menor humedad relativa.

Un abrazo.  :-*

P.D: la temperatua minima absoluta del aeropuerto de manises es de -10 ahi tampoco es na  ;) .
-VALENCIA 810.000 HAB.

Alexia

Visitante
Cita de: chuache en Viernes 14 Diciembre 2007 12:38:55 PM
Bueno SSun,yo creo que ha quedado claro tanto por tu parte como por la mia lo que quermos esponer,pero un apunte de buen royo y que ningun norteño se me enfade ;) :
No se que concepto teneis del mediterraneo,pero aquí en invierno en cuanto se esconde el sol el frio casca de lo lindo,sobre todo por nuestra elevada humedad,y como tu bién dices(y yo también)devido a que no llueve tanto como en el norte tenemos más dias dspejados y eso por la noche hace que las temperaturas se desplomen,y la minimas medias son las que son.

Como dato curioso decir que cuando voy a Requena(interior norte de valencia)con temperauras medias minimas en invierno de -3, -4 grados el frio se soporta mejor que en la costa,debido como ya sabeis a su menor humedad relativa.

Un abrazo.  :-*

P.D: la temperatua minima absoluta del aeropuerto de manises es de -10 ahi tampoco es na  ;) .

Yo desde la lejanía del centro os digo, que discutir si es mas fría la costa mediterranea que la cantabrica es no saber de clima. Esas comparaciones son absurdas y mas en determinados hechos puntuales. Si se miran los climogramas se ve perfectamente por donde anda el asunto.

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Nadie lo discute Alexia,es más fria la cantabra,yo hablo de minimas en invierno,no de temperaturas medias globales(como dien los climogramas)

Insisto,mitad norte,no toda la costa..........
-VALENCIA 810.000 HAB.