¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...

Iniciado por caviedes, Lunes 29 Octubre 2007 18:52:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
Bueno es verdad, os damos la razón. La ciudad más fría del cantabrico es gijon. (Seguida de cerca por A coruna)Tambien es la que mayores nevadas tiene , mayores que la de San sebastian del 96.(15 o 20cm) Tambien mínimas absolutas más bajas que Donosti en los meses invernales...
GETXO-VIZCAYA

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Pues yo no creo que A Coruña sea la segunda más fría de las ciudades del Cantábrico.

Es que para empezar no está en el Cantábrico, aunque sí muy cerca de donde este empieza, pero no es cantábrica.

Y la verdad es que el clima coruñés está muy suavizado por el Atlántico, tanto en verano como en invierno, así que en los meses invernales sin duda A Coruña no es de las ciudades cantábricas más frías; de hecho yo creo que estaría en los últimos puestos de esa clasificación.

Saludos ;)
A Coruña, 58 msnm.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: meidemsi en Viernes 04 Enero 2008 15:18:41 PM
Pues yo no creo que A Coruña sea la segunda más fría de las ciudades del Cantábrico.

Es que para empezar no está en el Cantábrico, aunque sí muy cerca de donde este empieza, pero no es cantábrica.

Y la verdad es que el clima coruñés está muy suavizado por el Atlántico, tanto en verano como en invierno, así que en los meses invernales sin duda A Coruña no es de las ciudades cantábricas más frías; de hecho yo creo que estaría en los últimos puestos de esa clasificación.

Saludos ;)

Creo que Getxotarra lo decía en tono irónico...

elgranmiercoles

**
Cumulus Húmilis
las "nevadas" de san sebastian? tio que parece que hablas de Aspen. En san Sebastián caen 4 copos como en todo el cantábrico si no no sería noticia.

También yo te puedo hablar de la nevada histórica de gijon del 85 con 15cm en las calles o al del 87 con casi 20.

Cosas puntuales excepcionales hay en todos lados

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: elgranmiercoles en Jueves 03 Enero 2008 22:21:40 PM
Esto son los datos de medias anuales sacados de la página web del INM:

La coruña 14,4 ºC
San Sebastián aeropuerto de Fuenterrabía (altitud 8m) 14,4ºC
Santander 14,1ºC
Bilbao 14,3ºC.
Gijon 13,8.
Vigo tiene 13,4ºC (ya se que no es del cantábrico).
San Sebastián(Igueldo) 13,2ºC
Areopuerto de asturias 13,2ºC.
Oviedo 12,7ºC.

De estos datos oficales del INM se demuestra que no es verdad que S. Sebastián sea la ciudad más fría ni mucho menos, es mas el aeropuerto que esta casi al nivel del mar arroja medias mas altas que casi cualquiera de las otras ciudades, el otro dato de San Sebastían es de igueldo por lo que no es comparable con el resto.

Bilbao también parece más cálida que muchas ciudades que están más al oeste.

Sobra oviedo porque esta casi a 300msnm y a 28 Km en línea recta de la costa pero puse el dato para hacernos una idea.

Además repito que estais hablando de ciudades más frías y solo atendéis a los meses de invierno, y el verano que???-

Siguiendo vuestros parámetros yo digo que san sebastián es la ciudad más cálida de todas porque es en la que s epueden registrar temperaturas de hasta casi 40ºC en circunstancias puntuales (circunstancias puntuales como las entradas frías) algo impensable en coruña.

Todas las ciudades del cantábrico ven copos un par de veces al año, otra cosa es que a los periódicos y telediarios les interese más sacar San Sebastián porque la concha es la más bonita de todas.

Saludos

Sinceramente no sé si lo haces para animar el foro o simplemente quieres ''pinchar'' a algunos-as.Insisto,las medias son reales y están ahí pero decirme que A Coruña es más fría que Bilbao o Donosti es de risa.Y lo mismo digo de Gijón y de Santander,aunque estas se aproximan mucho.
En A Coruña casi nunca hay períodos de excesivo calor ni de excesivo frío,que si se dan más en la costa oriental del cantábrico y de ahí las medias.
Lo dije ayer y lo repito,si una ciudad tiene 14º todos los días tendrá una media menor que otra ciudad que  tenga días de 18º,otros de 12º y otros de 5º,por poner unos ejemplos.
Seamos serios,en A Coruña casi nunca se pasa mucho frío y casi nunca se pasa mucho calor.En Donosti evidentemente sí.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: elgranmiercoles en Jueves 03 Enero 2008 22:21:40 PM
Esto son los datos de medias anuales sacados de la página web del INM:

La coruña 14,4 ºC
San Sebastián aeropuerto de Fuenterrabía (altitud 8m) 14,4ºC
Santander 14,1ºC
Bilbao 14,3ºC.
Gijon 13,8.
Vigo tiene 13,4ºC (ya se que no es del cantábrico).
San Sebastián(Igueldo) 13,2ºC
Areopuerto de asturias 13,2ºC.
Oviedo 12,7ºC.

De estos datos oficales del INM se demuestra que no es verdad que S. Sebastián sea la ciudad más fría ni mucho menos, es mas el aeropuerto que esta casi al nivel del mar arroja medias mas altas que casi cualquiera de las otras ciudades, el otro dato de San Sebastían es de igueldo por lo que no es comparable con el resto.

Bilbao también parece más cálida que muchas ciudades que están más al oeste.

Sobra oviedo porque esta casi a 300msnm y a 28 Km en línea recta de la costa pero puse el dato para hacernos una idea.

Además repito que estais hablando de ciudades más frías y solo atendéis a los meses de invierno, y el verano que???-

Siguiendo vuestros parámetros yo digo que san sebastián es la ciudad más cálida de todas porque es en la que s epueden registrar temperaturas de hasta casi 40ºC en circunstancias puntuales (circunstancias puntuales como las entradas frías) algo impensable en coruña.

Todas las ciudades del cantábrico ven copos un par de veces al año, otra cosa es que a los periódicos y telediarios les interese más sacar San Sebastián porque la concha es la más bonita de todas.

Saludos

Ah,por cierto.Estos datos que aportas dejan claro lo acertado de nuestra postura.
A pesar de que en Bilbao y Donosti tenemos temperaturas más altas en verano,a veces incluso bastante más altas,la media anual es casi idéntica.¿sabes a qué se debe? yo si...........a que en invierno hace más frío.
Más claro el agua.

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: elgranmiercoles en Viernes 04 Enero 2008 15:43:12 PM
las "nevadas" de san sebastian? tio que parece que hablas de Aspen. En san Sebastián caen 4 copos como en todo el cantábrico si no no sería noticia.

También yo te puedo hablar de la nevada histórica de gijon del 85 con 15cm en las calles o al del 87 con casi 20.

Cosas puntuales excepcionales hay en todos lados

En San Sebastián a parte de esas dos nevadas en el 92 calleron otros 5cm , en el 96, 25 cm, 99, un par de cm, 03, 04, 05, 06....
Parece que "os jode" que por aquí nieve más....si no, no lo entiendo...

Hace cuánto que no cae un nevadón como este por Gijón? Esta es del año 96

elgranmiercoles

**
Cumulus Húmilis
yo no quiero pinchar a nadie, si no te gusta lo que digo ya sabes, te pongo aqui unas temperaturas medias y no te parece bien y a mi me tiene que parecer bien que tu hables del frio que se pasa en San Sebastión y de sus ensación térmica.

Te guste o no, la estadística es una ciencia y sirve para determinar cosas como esta.

Aquí todos barréis para casa y sólo habláis de las entardas frías de san sebastián. y yo insisto en que no deberiamos fijarnos en situaciones de entradas frías que son algo excepcional para determinar si una ciudad tiene un clima más frío o fresco o llámalo como queiras que otra.

Como vosotros bien decía a veces las medias son engañosas porque una temperatura muy alta y una muy baja no dan una media fiable, precisamente por eso se llaman medias. Pues bien, también esas famosas entradas frías de San Sebastían están distorsionando la realidad, porque no es lo "normal" en san sebastián que nieve o hiele. y esas bajadas de temperatura poco frecuentes hacen bajar la media.

Por eso, y para obtener una idea fiable hay que tener en cuenta muchos meses de muchos años en un período largo apra darnos una idea del clima de la ciudady si hacemos eso, los datos son muy muy parejos.

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
LO anterior de gijon  lo decía en tono ironico. Ahora en serio, en todo el cantabrico no nieva una mierda. En el 85 y 87 nevo bastante en toda la costa, desde entonces sólo episodios puntuales. En getxo mismamente, no ha habido una nevada decente desde hace muuucho. La de enero 2006 fue guapa en Sopelana y pueblos costeros cercanos pero muy escasa por aqui y sin embargo igual ha sido la mayor en 20 años!! Pero siempre que comparo esto con Donosti, salvo en el epidodio ultimo de 2006, nos ganan en cuanto a frío y cantidad de nieve. En Gijón sin conocerlo mucho, me da la impresión de que  será como en Getxo. O sea unas nevadas más chiquitajas que en Donosti. Puede que esté equivocado pero en los ultimos 10 o 15 años sólo ha habido una nevada de consideración en la misma costa y ha sido en Donosti en el 96. En oviedo creo que nevó bastante en 2003, pero está más alto y más al interior. Y que conste que me flipa asturias y que voy mucho por ahí.
GETXO-VIZCAYA

gary

**
Cumulus Húmilis
Pero que los datos de medias son reales y sirven,claro que si,pero te vuelvo a hacer una pregunta y si quieres respondemela con sinceridad.
Si como todos sabemos en Donosti hace más calor en verano (a veces bastante más,y lo sabes) y aun así la media anual es casi idéntica yo te pregunto ¿cómo es eso posible? leñes,pues porque obviamente en invierno hace más frío.
La diferencia que al parecer no quieres ver es que ciudades como A Coruña o Gijón tienen temperaturas algo más estables (entre comillas) y ciudades como Bilbao y Donosti bastante más cambiantes de áhí que pasemos a veces más calor o más frío.
En lo que si estoy de acuerdo es en que las diferencias no son grandes.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
lo dejo, aunque la cosa parece que es muy evidente, algunos parece que no lo ven, ale que cada uno piense lo que quiera.
Askatasunaren bidea bakea da.

elgranmiercoles

**
Cumulus Húmilis
Claro que respondo con sinceridad, en san sebastian son mas altas en verano por la entradas cálidas que hay de vez en cuando que subirían la media y en invierno de vez en cuando pilla alguna entrada fría que por el contrario puede hacer que baje la media, con lo que la media de una año o de un par de años o incluso 3 no es demasiado fiable.

Si cogemos un período largo de tiempo es más fiable.

Yo admito totalmente que San Sebastián es sensiblemente más fria que el retso, pero eso ensiblemente, con un clima de los mas parecido.

yo empecé a opinar porque si leeis desde el principio había un forero que hablaba de las nevadas de donosti, de las heladas de donosti etc etc y solo digo que eso no es verdad y que es distorsionar la realidad en donosti nieva poco muy poco, mas que en coruña si, poco mas que en gijon también.

Por otro lado, también a alguien parecía que le molestaba que las medias de Barcelona son similares a las de San Sebastián, pero es que es verdad, es la pura verdad y eso que está a menos latitud, yo sólo me limité a opinar sobre eso y a poner medias que repito, no se si serán muy fiables pero es lo que tenemos. hablar de sensación térmica como alguno dijo por aquí no es serio.

Por otro aldo ahora alguien me pone las fotos de la nevada histórica de San Sebastián del 96, y que? que quiere decir eso? mañana te pongo yo la de la gente en el rio de moscú bañándose porque hacía 45 grados el pasado verano y que? quiere decir que moscu es como tanzania?? pues claro que no, es otra cosa puntual.

Por último, alqguien por aqui me llamo listillo por poner las medias, pero el que intenta "pinchar " soy yo...

Saludos