El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #12 en: Miércoles 15 Mayo 2013 01:40:02 am »
Los eléctricos fracasaron porque en esa época no estaban preparados para competir con el petroleo. Entre otras cosas porque les importaba un comino contaminar o no.

Y los fabricantes de coches electricos en 1900 tenian una mayor conciencia medioambiental??

 
Citar
Además ni la ciencia ni los mercados tenían el estímulo suficiente. Por no hablar de la gran cantidad de petroleo que había a ras de suelo en Texas. Fue una solución fácil, contra la difícil que era seguir innovando en electricidad.

No hubo estimulo porque el consumidor se dio cuenta rapidamente de que era un producto inferior.

Citar
En la actualidad se están realizando nuevos descubrimientos cada día porque hay mucho dinero metido. Nuevos tipos de baterías, nuevos tipos de ánodos y cátodos, resinas, etc.
Y no solo en capacidad de batería sino en tiempo de recarga. Ahora mismo se ha realizado un gran descubrimiento. Haciendo las baterías de otro modo se podría conseguir cargar una batería en 2 minutos. Esto no era posible en 1920.
Si el invento funciona, adiós al petroleo.
http://www.wired.com/gadgetlab/2011/03/new-electrode/

Dice mucho que despues de decadas de enormes inyecciones de dinero publico, mandatos gubernamentales y grandes incentivos fiscales, los coches electricos apenas se venden.  Henry Ford creo su imperio pagando impuestos, no recibiendo dinero publico. Cuantas empresas verdes existirian si no hubiera dinero publico de por medio??

Yo sere el primero en comprar un coche electrico cuando sea un producto superior, no porque me obliguen a hacerlo o me quiten mi dinero para darselo a fabricantes de coches electricos.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #13 en: Miércoles 15 Mayo 2013 02:08:06 am »
Los eléctricos fracasaron porque en esa época no estaban preparados para competir con el petroleo. Entre otras cosas porque les importaba un comino contaminar o no.

Y los fabricantes de coches electricos en 1900 tenian una mayor conciencia medioambiental??

 
Citar
Además ni la ciencia ni los mercados tenían el estímulo suficiente. Por no hablar de la gran cantidad de petroleo que había a ras de suelo en Texas. Fue una solución fácil, contra la difícil que era seguir innovando en electricidad.

No hubo estimulo porque el consumidor se dio cuenta rapidamente de que era un producto inferior.

Citar
En la actualidad se están realizando nuevos descubrimientos cada día porque hay mucho dinero metido. Nuevos tipos de baterías, nuevos tipos de ánodos y cátodos, resinas, etc.
Y no solo en capacidad de batería sino en tiempo de recarga. Ahora mismo se ha realizado un gran descubrimiento. Haciendo las baterías de otro modo se podría conseguir cargar una batería en 2 minutos. Esto no era posible en 1920.
Si el invento funciona, adiós al petroleo.
http://www.wired.com/gadgetlab/2011/03/new-electrode/

Dice mucho que despues de decadas de enormes inyecciones de dinero publico, mandatos gubernamentales y grandes incentivos fiscales, los coches electricos apenas se venden.  Henry Ford creo su imperio pagando impuestos, no recibiendo dinero publico. Cuantas empresas verdes existirian si no hubiera dinero publico de por medio??

Yo sere el primero en comprar un coche electrico cuando sea un producto superior, no porque me obliguen a hacerlo o me quiten mi dinero para darselo a fabricantes de coches electricos.
Yo también se jugar a desmenuzar artículos pero paso de sacar fuera de contexto las palabras de otro.
Les importaba un huevo no contaminar a todos y PUNTO. Tanto a unos como a otros. No era prioritario. La pregunta que deberías hacerte es: ¿Lo es ahora? Y la respuesta evidente es que si, porque la contaminación jode la salud de las personas; asma, alergias, cáncer, envenenamientos, etc.
El estímulo no era que fuera inferior, que no lo es, sino que el petroleo brotaba del suelo, literalmente, en Texas. Si el petroleo estuviera a 5000 metros de profundidad en 1920, y un carajo tendríamos coches de petroleo.
Respecto al dinero público invertido ,más se invirtió en su inicio en el petroleo o en el uranio. ¿Hablamos de las empresas públicas que monopolizaban la extracción de petroleo? ¿Hablamos del dinero invertido en armamento nuclear? 
El consumidor nunca es libre de escoger. Escoge lo que le ofrece el mercado. ¿Hablamos de sistemas de vídeos Beta o VHS? ¿Hablamos de PC's y Macintosh? En su día eran peores los coches con motor de combustión que los eléctricos o los de vapor. Eran y siguen siendo mucho más eficientes los otros. Pero el petroleo era más accesible, razón por la que estos evolucionaron y los otros se retiraron. No porque fueran mejores. A nivel de eficiencia nunca lo han sido.
Y si como dice el científico del enlace, es capaz de recargar una batería al 93% en 2 minutos, el cambio será imparable. De hecho no para de ascender:



Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #14 en: Miércoles 15 Mayo 2013 02:22:08 am »
A mi que me gusta el tema de coches eléctricos, actualmente lo veo como un producto superior.
He probado no conducido,el Nissan Leaf "yo trabajo en Nissan",  y quitando la autonomía que comparando con uno de combustión interna que no tiene comparación, el resto del coche en el silencio, la ausencia de vibraciones y la aceleración unido a que se mueve como si no te esperases que lo iría a hacer y por 24.000€ supera a todo lo demás. Nadie está con el coche 24h andando, yo normalmente mis coches les uso para ir a trabajar hacer recados o moverme los fines de semana por los alrededores,  la autonomía actual permite esto. Ahora si me quiero ir de viaje a Cuenca no puedo, no es factible. Pero cada vez mas gente prescinde de su coche para ir de vacaciones y eso es una realidad. Ahora bien a pocos coches que existan de este tipo habrá un problema de suministro eléctrico....en mi ciudad solo hay 1 punto de recarga para coches eléctricos con 55.000 habitantes, solo si dispones de tu garaje le podrás cargar.
Este coche que comento le tiene una chica de oficinas de mi empresa, (solo hay este), y dispone la fabrica de un punto de recarga y es un enchufe normal como el de casa, tiene que hacer desde su casa al trabajo 40km y otros 40km volver que son total 80km, en la jornada laboral se está cargando y cuando le coge le tiene listo para ciento y pico km sin pagar un duro. Aunque sea el coche caro relativamente en poco tiempo le tendrá amortizado.
No queda tanto para ir viendo estos coches Gusten o no gusten. Pues para el uso cotidiano de cualquiera de nosotros cumplen de sobra.

Saludos.

nuevos tipos de ánodos y cátodos

Esto como técnico electrónico me descoloca un poco. Imagino que sea su composición como parte de el polo que corresponde cada uno en una pila o batería o en otros tipos de reacciones electroquímicas pero siempre serán los polos positivos y negativos de estos respectivamente.
« Última modificación: Miércoles 15 Mayo 2013 02:39:00 am por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #15 en: Miércoles 15 Mayo 2013 10:48:44 am »
No creo que sea un problema de escala. Los vehiculos electricos y de combustion interna aparecieron mas o menos al mismo tiempo, en la decada de 1880, aunque hubo vehiculos automotrices electricos en 1828 (!).  A finales del siglo XIX, habia mas vehiculos electricos en las calles de Nueva York que de combustion interna.

 En unos poquitos anos, el publico (y en contra de las entonces ya enormes y poderosas companias electricas) se decanto decisivamente por la gasolina. Y las razones por las cuales ocurrio esto, no han cambiado en mas de un siglo.

Otro ejemplo: En 1900 habia muchos coches de vapor. Para entonces, la tecnologia del vapor tenia mas de un siglo de desarrollo y habia llegado a un nivel de enorme madurez. Y sin embargo, los primigenios y traqueteantes motores de gasolina lograron desbancar al vapor en unos pocos anos. Para 1950, el vapor ya habia casi desaparecido incluso en los ferrocarriles, su gran bastion.

Hola bw1339:

Tu post me parece "demoledor", fundamentalmente porque son datos que desconocía, como que a finales del XIX había más vehículos eléctricos en Nueva York que de combustión interna. Me imagino que se referirá sobre todo a los tranvías, porque no creo que los hubiera autónomos.
Y lo de los coches de vapor...no lo había pensando, pero es lógico que se hubiera desarrollado también esa tecnología. Es bueno saber o recordar estas cosas porque, aquí y ahora, a principios del siglo XXI, nos creemos que acabamos de inventar la pólvora, que somos más listos que nadie. Necesitamos perspectiva histórica para poder situarnos correctamente.

¿Podrías decirme dónde puedo encontrar ampliada esa información? ¿Algún enlace?

Gracias.

H.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #16 en: Miércoles 15 Mayo 2013 11:14:01 am »
Cita de: ArchibaldHaddock
¿Podrías decirme dónde puedo encontrar ampliada esa información? ¿Algún enlace?

The status quo of electric cars: better batteries, same range

Un poco de historia, con datos y un montón de enlaces interesantes (muchos a libros, lamentablemente)

NOTA: Muy interesante esta aplicación de imágenes redimensionadas, pero... "Haz" va con "z" y no con "s"...



 :cold:
« Última modificación: Miércoles 15 Mayo 2013 11:16:07 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #17 en: Miércoles 15 Mayo 2013 12:32:55 pm »
Heber:

Muchas gracias por tu aporte. Da gusto, estás al quite de todo, incluido el "430"  ;)

Un saludo.

H.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #18 en: Miércoles 15 Mayo 2013 15:23:50 pm »
Yo también se jugar a desmenuzar artículos pero paso de sacar fuera de contexto las palabras de otro. Les importaba un huevo no contaminar a todos y PUNTO. Tanto a unos como a otros. No era prioritario.

No veo como he sacado fuera de contexto tus palabras.


Citar
La pregunta que deberías hacerte es: ¿Lo es ahora? Y la respuesta evidente es que si, porque la contaminación jode la salud de las personas; asma, alergias, cáncer, envenenamientos, etc.

Me parece que no eres consciente de lo contaminante que es hacer un coche electrico. Aparte de fabricar el vehiculo en si, con su carroceria, interior, HVAC, frenos, motor, transmision, hay que crear baterias que contienen centenares de kilos de sustancias altamente toxicas.  Aparte de su produccion, que va a ocurrir en 30 anos, cuando el mundo este lleno de coches electricos viejos y baterias inutilizables?

Por no hablar de que la electricidad que consumen los coches electricos actuales (y no tiene visos de cambiar en un futuro cercano) viene en su mayoria de combustibles fosiles...

Citar
El estímulo no era que fuera inferior, que no lo es, sino que el petroleo brotaba del suelo, literalmente, en Texas. Si el petroleo estuviera a 5000 metros de profundidad en 1920, y un carajo tendríamos coches de petroleo.

El petroleo era mucho mas accesible entonces, pero las tecnicas de extraccion eran increiblemente ineficientes. Ahora el petroleo es mas dificil de extraer, pero la tecnologia ha mantenido los costes  a niveles muy bajos. Incluso incluyendo la inflacion, el litro de gasolina en 1900 era MUCHISIMO mas caro que ahora. Y sin embargo el humilde y humeante motor de combustion interna revoluciono el mundo y mando al coche electrico al baul de los recuerdos - donde sigue.

Citar
Respecto al dinero público invertido ,más se invirtió en su inicio en el petroleo o en el uranio. ¿Hablamos de las empresas públicas que monopolizaban la extracción de petroleo? ¿Hablamos del dinero invertido en armamento nuclear? 
 

Las empresas publicas siempre han sido las menos indicadas para hacer nada con eficiencia. Te convendria leer sobre John D. Rockefeller: Durante su gestion de Standard Oil, a base de recortar costes por todos lados, hizo desplomar el precio de la gasolina, lo que permitio que se convirtiese en una curiosidad a un producto de consumo masivo.  Fijate en las industrias petroliferas nacionalizadas de Venezuela y Mexico, que no han hecho sino deteriorarse desde que fueron nacionalizadas.  Tambien te recomiendo que leas sobre Andrew Carnegie y su actividad en el sector del acero. Gracias a el -y otros- el precio del acero se fue por los suelos, haciendo posible la revolucion industrial de la segunda mitad del siglo XIX.

Me puedes mencionar UNA cosa que en igualdad de condiciones el estado haga mas eficientemente que el sector publico?

  Correos en EEUU lleva muchos anos fletando aviones de FEDEX para mover paquetes, porque ellos mismos no pueden igualar los precios de FEDEX.

Citar
El consumidor nunca es libre de escoger. Escoge lo que le ofrece el mercado. ¿Hablamos de sistemas de vídeos Beta o VHS? ¿Hablamos de PC's y Macintosh?

Si no mal recuerdo, los Betamax ofrecian una imagen ligeramamente superior al VHS, pero debido a su mayor velocidad de cinta (ergo su mejor imagen), la capacidad de grabacion en cinta era menor que los VHS… Que por cierto, eran mas baratos.   Mi padre compro un VHS alla por 1988 y nadie le retorcio el brazo.  Lo mismo con PC y Mac.  Durante muchos anos Macintosh fue una empresa con una gestion muy cuestionable y asi le fue.

Citar
En su día eran peores los coches con motor de combustión que los eléctricos o los de vapor. Eran y siguen siendo mucho más eficientes los otros. Pero el petroleo era más accesible, razón por la que estos evolucionaron y los otros se retiraron. No porque fueran mejores. A nivel de eficiencia nunca lo han sido.
Y si como dice el científico del enlace, es capaz de recargar una batería al 93% en 2 minutos, el cambio será imparable. De hecho no para de ascender:



Yo hago 160 kilometros todos los dias y de vez en cuando hago viajes muy largos.  Hoy en dia no existe un coche electrico que reemplace mi coche actual sin obligarme a pasar largas noches en un hotel esperando a que mi coche cargue su bateria. Mi coche hace 700km con un deposito y tardo unos 5 minutos en repostar.

Ah, y las ventas de los coches hibridos que mencionas… Cuanto de MI dinero se gasta el estado en cada coche de esos?? Asi ya se puede competir.
« Última modificación: Miércoles 15 Mayo 2013 15:56:53 pm por bw1339 »

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #19 en: Miércoles 15 Mayo 2013 15:52:38 pm »
Hola bw1339:

Tu post me parece "demoledor", fundamentalmente porque son datos que desconocía, como que a finales del XIX había más vehículos eléctricos en Nueva York que de combustión interna. Me imagino que se referirá sobre todo a los tranvías, porque no creo que los hubiera autónomos.
Y lo de los coches de vapor...no lo había pensando, pero es lógico que se hubiera desarrollado también esa tecnología. Es bueno saber o recordar estas cosas porque, aquí y ahora, a principios del siglo XXI, nos creemos que acabamos de inventar la pólvora, que somos más listos que nadie. Necesitamos perspectiva histórica para poder situarnos correctamente.

¿Podrías decirme dónde puedo encontrar ampliada esa información? ¿Algún enlace?

Gracias.

H.

Hola,
  Ya te buscare alguna referencia sobre el numero de coches electricos. Creo que tienes razon e incluye tranvias.

  Aqui tienes uno de los coches de vapor mas famosos, el Stanley Steamer:



http://kingsleysp.blogspot.com/2012/07/stanley-steamers.html

El gran problema de estos coches era la necesidad de levantar presion en la caldera antes de poder conducirlo. Supongo que no es un gran problema si uno tiene un chofer que se levanta a las 5 de la manana a calentar el coche...

 Un saludo,
Mikel
« Última modificación: Miércoles 15 Mayo 2013 16:02:49 pm por bw1339 »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #20 en: Miércoles 15 Mayo 2013 19:34:07 pm »
Cita de: meteoxiri
Si te preocupa en que se gastan tu dinero no será en esto

Como comprenderás y podrás comprobar si lees cuidadosamente este hilo (y cualquier otro que exista), no he pedido tu opinión sobre lo que debe preocuparme o no acerca de lo que se hace con mi dinero. Y eso es así porque realmente tengo muy en poco lo que puedas opinar al respecto. ::) :sonrisa:

 :cold:
Eres tu el que está hablando de tu dinero. En un debate público como este si tu sacas el tema se puede hablar, no hace falta que te lo tomes como algo personal. Y por supuesto estoy aquí para opinar, de lo que haga falta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #21 en: Miércoles 15 Mayo 2013 19:35:40 pm »
El coche eléctrico acabará acabando con el de combustión. No lo digo porque sepa mas que nadie ni porque sea adivino sino porque nos guste o no los combustibles fósiles se acabarán.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #22 en: Miércoles 15 Mayo 2013 22:00:48 pm »
¿Que tal si abrimos un tema propio para el coche eléctrico?


nuevos tipos de ánodos y cátodos

Esto como técnico electrónico me descoloca un poco. Imagino que sea su composición como parte de el polo que corresponde cada uno en una pila o batería o en otros tipos de reacciones electroquímicas pero siempre serán los polos positivos y negativos de estos respectivamente.

Ánodo de grafeno - silicio.
http://www.forococheselectricos.com/2013/04/Anodo-grafeno-silicio-XGScience.html

¿Nadie quiere opinar sobre esto?
http://www.wired.com/gadgetlab/2011/03/new-electrode/

De estas cosas no tenían en 1920.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #23 en: Jueves 16 Mayo 2013 12:49:30 pm »
Cita de: meteoxiri
El coche eléctrico acabará acabando con el de combustión. No lo digo porque sepa mas que nadie ni porque sea adivino sino porque nos guste o no los combustibles fósiles se acabarán.

¿Para qué, entonces, subsidiar lo inevitable? Sea como sea, sucederá, ¿no? :crazy:

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein