El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Iniciado por LightMatter, Lunes 13 Mayo 2013 20:05:21 PM

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El buho

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Cb Incus
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Cita de: meteoxiri en Lunes 07 Abril 2014 20:36:17 PM
Cita de: Lechuzo en Lunes 07 Abril 2014 19:24:30 PM
Uno de los problemas del coche eléctrico se va a resolver más pronto de lo que parece. Cargador ultrarrápido para móviles. En 30 segundos. No hay nada como la demanda para que los científicos solucionen un problema.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/cargar-movil-segundos-sera-posible-2016-3244032
¿Y que significa eso?. Supongo que utilizarán la tecnología de los móviles para los coches, pero en la noticia que has puesto no dice nada.

No habla de coches, pero cargar un móvil en 30 segundos no está mal. Y ha sido posible porque hay mucha demanda. Me juego lo que sea a que si se acaba el petroleo mañana, pasado tienes un coche eléctrico que se carga en 2 minutos.

LightMatter

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Cb Calvus
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#229
Cita de: Lechuzo en Martes 08 Abril 2014 00:38:25 AM
Cita de: meteoxiri en Lunes 07 Abril 2014 20:36:17 PM
Cita de: Lechuzo en Lunes 07 Abril 2014 19:24:30 PM
Uno de los problemas del coche eléctrico se va a resolver más pronto de lo que parece. Cargador ultrarrápido para móviles. En 30 segundos. No hay nada como la demanda para que los científicos solucionen un problema.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/cargar-movil-segundos-sera-posible-2016-3244032
¿Y que significa eso?. Supongo que utilizarán la tecnología de los móviles para los coches, pero en la noticia que has puesto no dice nada.

No habla de coches, pero cargar un móvil en 30 segundos no está mal. Y ha sido posible porque hay mucha demanda. Me juego lo que sea a que si se acaba el petroleo mañana, pasado tienes un coche eléctrico que se carga en 2 minutos.

Si muy bueno en verdad, yo tengo un Galaxy S4 y demora unas 3-4hs en cargarse , pero aunque es posible que tengamos esa tecnología muy pronto en la calle , ciertamente dudo que pueda aplicarse a un coche eléctrico , no por lo menos en el corto  plazo , en el caso del ejemplo cargan el galaxy s4 en 30 min , la unica batería de este celular es de 2800mha , mientras que un Tesla S tiene 18650 baterías panasonic con una carga  cada una de 3000mha, o sea haciendo números , imagino que para alcanzar tal capacidad de carga habria que redimiencionar el tamaño del cargador al menos unas 18650 veces , ese tamaño de la laptop portátil, o sea que para que sea practico para un cargador de automovil tendrán que trabajar en la miniaturizacion del dispositivo...Seguramente a sera mas a medio plazo, aunque los plazos podrían acortarse si hay avances en las nuevas generaciones de baterías que duplican la carga , y reducen significativamente el tiempo de carga

In memoriam: Albert A. Bartlett
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"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

_00_

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Supercélula
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La tecnología que comentáis no es solo de un cargador, está aplicada a la batería,
es la batería la que está hecha con componentes bio-orgánicos (péctidos), una batería "convencional" no puede cargarse en ese tiempo sin sufrir un decremento considerable en su vida útil,

realmente estos dispositivos no se cargan eléctricamente, se alimentan,  literalmente hay que darles de comer. No almacenan electricidad, la generan a partir de componentes orgánicos.

CANTABRUCO

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Cb Calvus
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Y ya de paso no hablemos de poder hacer eso en casa, si tengo una batería que almacena una energía de de 20Kw/h en el coche y la quiero cargar en 15 minutos..,tendría que tener contratado al menos sin contar las perdidas de energía 80Kw.
Con lo que eso solo sería posible en puntos de carga externos " las famosas electrolineras " y ya me gustaría saber el precio de esa carga.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

meteoxiri

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Supercélula
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Cita de: CANTABRUCO en Martes 08 Abril 2014 07:58:41 AM
Y ya de paso no hablemos de poder hacer eso en casa, si tengo una batería que almacena una energía de de 20Kw/h en el coche y la quiero cargar en 15 minutos..,tendría que tener contratado al menos sin contar las perdidas de energía 80Kw.
Con lo que eso solo sería posible en puntos de carga externos " las famosas electrolineras " y ya me gustaría saber el precio de esa carga.
Es un problema, aunque la verdad que para ir a trabajar en un coche eléctrico con una autonomía de 200 km a la mayoría de la gente le sobra y el coche se puede cargar cuando le haga falta por la noche.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

LightMatter

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Cita de: _00_ en Martes 08 Abril 2014 07:21:12 AM
La tecnología que comentáis no es solo de un cargador, está aplicada a la batería,
es la batería la que está hecha con componentes bio-orgánicos (péctidos), una batería "convencional" no puede cargarse en ese tiempo sin sufrir un decremento considerable en su vida útil,

realmente estos dispositivos no se cargan eléctricamente, se alimentan,  literalmente hay que darles de comer. No almacenan electricidad, la generan a partir de componentes orgánicos.
Perdón cometí el error de leer el artículo rápido y por arriba y el resultado fue que lo intérprete mal . tienes razón gracias por la aclaración. .

In memoriam: Albert A. Bartlett
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El buho

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Cita de: meteoxiri en Martes 08 Abril 2014 14:32:42 PM
Cita de: CANTABRUCO en Martes 08 Abril 2014 07:58:41 AM
Y ya de paso no hablemos de poder hacer eso en casa, si tengo una batería que almacena una energía de de 20Kw/h en el coche y la quiero cargar en 15 minutos..,tendría que tener contratado al menos sin contar las perdidas de energía 80Kw.
Con lo que eso solo sería posible en puntos de carga externos " las famosas electrolineras " y ya me gustaría saber el precio de esa carga.
Es un problema, aunque la verdad que para ir a trabajar en un coche eléctrico con una autonomía de 200 km a la mayoría de la gente le sobra y el coche se puede cargar cuando le haga falta por la noche.

Se está experimentando continuamente y ya se habla de recargar el 90% en 2 minutos:

http://www.nature.com/nnano/journal/v6/n5/full/nnano.2011.38.html

Por otro lado también está la posibilidad de cambiar baterías, en vez de cargarlas. Las baterías se pueden recargar de noche, aprovechando por ejemplo la eólica. Pero si tienes dos, tambien se puede cargar una de noche y la otra de día.

Todo llegará.

LightMatter

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Cb Calvus
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#235
Increible ....No es broma Sugar-powered biobattery has 10 times the energy storage of lithium: Your smartphone might soon run on enzymes



High-energy-density, green, safe batteries are highly desirable for meeting the rapidly growing needs of portable electronics. The incomplete oxidation of sugars mediated by one or a few enzymes in enzymatic fuel cells suffers from low energy densities and slow reaction rates. Here we show that nearly 24 electrons per glucose unit of maltodextrin can be produced through a synthetic catabolic pathway that comprises 13 enzymes in an air-breathing enzymatic fuel cell. This enzymatic fuel cell is based on non-immobilized enzymes that exhibit a maximum power output of 0.8 mW cm−2 and a maximum current density of 6 mA cm−2, which are far higher than the values for systems based on immobilized enzymes. Enzymatic fuel cells containing a 15% (wt/v) maltodextrin solution have an energy-storage density of 596 Ah kg−1, which is one order of magnitude higher than that of lithium-ion batteries. Sugar-powered biobatteries could serve as next-generation green power sources, particularly for portable electronics.


Dicen que puede ser comercializable en solo 3 años ...

Me pregunto que vendrá después baterías de barras de chocolate ??..mmm que rico ...:risa: ajajja

Pd. por lo que entiendo la unica pega que tiene , y corrijanme si me equivoco , es que el proceso no es reversible , una ves agotada la batería , hay que recargarla con nueva solución de maltodextrina y enzimas...

In memoriam: Albert A. Bartlett
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Cumulus Húmilis
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Puede que los combustibles fósiles tengan  fecha de caducidad, pero las energías están ahí, no se crean ni se destruyen, se transforman. Solo hay que estudiar el mimetismo eficientemente y saber transformar a nuestras necesidades la sabiduría de la naturaleza, a la que le ha costado millones de años encontrar soluciones eficientes, y copiarlas conforme el avance de nuestra tecnología lo vaya permitiendo. Las placas solares son, de momento, una burda imitación de las hojas de las plantas. Pero todo llegará.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

bw1339

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Cumulus Húmilis
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http://www.washingtontimes.com/news/2014/apr/11/death-calif-solar-farms-71-species-bird-found-enti/

CitarA new report by the U.S. Fish and Wildlife Service finds that solar facilities in California are acting like "mega traps" that kill and injure birds. As a result, "entire food chains" are being disrupted.



USFWS's National Fish and Wildlife Forensics Laboratory studied three solar farms in Southern California: Desert Sunlight, Genesis Solar and Ivanpah Solar Electric Generating System (ISEGS). Two-hundred and thirty-three different birds from 71 species were found over the course of a two-year study.



...



Hummingbirds, swifts, swallows, doves, hawks, finches, warblers and owls were just some dead birds found at the solar facilities' "equal opportunity" mortality hazards.

In one instance, lab staff observed a "falcon-type bird with a plume of smoke arising from the tail as it passed through [a] flux field."



The study found that besides the intense heat, birds may be mistaking large solar panels for bodies of water. The injured birds then attract insects and other predators to the area. They, too, are then vulnerable to injury or death.



In one instance, researchers found "hundreds upon hundreds" of butterfly carcasses (including Monarchs). The insects were attracted to the light from the solar farms, which in turn attracted birds and perpetuated a cycle of death and injury.

massa

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Cumulus Congestus
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el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
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Foro sobre el coche eléctrico: modelos, problemática, noticias, etc. Batante interesante y recomendable

saludos

http://forococheselectricos.com/foro/board-b5.0/
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