El coche eléctrico y su relación posible con el clima

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #72 en: Viernes 18 Octubre 2013 14:57:54 pm »
Cita de: meteoxiri
El gobierno está en contra y planean cobrarte por la luz que produces en tu casa en instalaciones conectadas a red, y esto seria un precedente nefasto e injusto
.

Cobrar por la energía que produces está mal, de acuerdo. Pero cobrar por el seguro de respaldo de red de distribución me parece correcto. Hay costos de mantenimiento y de la propia distribución, que deben ser compartidos.

 :cold:
Y la luz que tu metes a la línea, ¿ Eso no vale nada?. Todos los beneficios a los gordos. Pero encima no se pide ni siquiera que les tengan que pagar a la gente, pero si que no les cobren. Les vamos a cobrar tambien por lo que nos cuesta poner las placas solares y por su mantenimiento. Si aqui todo es pagar mal vamos, hay que descapitalizar las electricas a favor de una energia descentralizada, como se está haciendo en Europa.
Costes de distribución si. Costes de mantenimiento no se hasta que punto. La energia la mayor parte del año se gasta por lo dias que es cuando las empresas gordas, administración, ect, es cuando todo el mundo está funcionando. Si cuando mas se gasta los usuarios meten corriente a la red no se que perjuicio les vas a hacer.
Esta claro, no interesa que la gente sea sostenible. Seguramente los politicos que gobiernan estan compinchados con las eléctricas para una buena jubilación y defienden un modelo injusto e insocial, y por supuesto insostenible.
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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #73 en: Viernes 18 Octubre 2013 15:51:09 pm »
Coche eléctrico, y relación con el clima.
Gracias.

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #74 en: Viernes 18 Octubre 2013 16:29:08 pm »
( el coste de respaldo ya viene reflejado en la factura al margen de los consumos, si estoy dado de alta y no consumo ya estoy pagando los alquileres de equipos y el mantenimiento de la línea)
(no, si al final habrá que hacer una división horizontal de la propiedad para poder tener las placas)

volviendo al coche eléctrico:
¿Alcantarillas de carga eléctrica? EL MUNDO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EVOLUCIONA EN TODOS LOS SEGMENTOS!!
Desarrollan un punto de recarga inalámbrica con forma de alcantarilla.
La recarga inalámbrica es uno de los nichos de mercado con mayor potencial de futuro, una alternativa a la recarga por cable que aumentará nuestra comodidad y reducirá el riesgo de sufrir un acto de vandalismo contra la instalación.
Al contrario de lo que podríamos pensar, no se trata de una tecnología a años vista y uno de los ejemplos nos llega desde Nueva York, donde el próximo año comenzará la instalación de un punto de recarga inalámbrica que llegará de la mano de Hevo Power, y que tendrán la peculiaridad de integrarse perfectamente en el entorno urbano por su forma de tapa de alcantarilla.
Este emisor simplemente deberá ser integrado en el pavimento y estará listo para ofrecer recargas inalámbrricas a los coches eléctricos que cuenten con compatibilidad con este formato, tal vez el principal problema al que se enfrenta esta tecnología que necesitará que los fabricantes se decidan por añadir este elemento en sus coches, y además que se pongan de acuerdo en un formato conjunto.
Un punto de recarga inalámbrica con forma de tapa de alcantarilla para una mejor integración con el ambiente.
El sistema de cuenta con una salida de 220 voltios y capacidad para entregar de 10 kW de potencia de salida, una cifra que según sus diseñadores podría superar sin problemas, pero que de momento para el programa de pruebas y el tipo de uso al que será dirigido parece una cantidad más que suficiente, una afirmación que deja las puertas abiertas a mayores potencias que permitan recargas rápidas sin necesidad de bajar del coche.
Lo que está claro es que la evolución hará que los cables desaparezcan de nuestras vidas, incluyendo los cables que utilizamos para la recarga de las baterías, un momento que necesitará unos cuantos años durante los cuales este formato tendrá que mejorar en su eficiencia para acercarse en la medida de lo posible a las tasas que nos ofrece el cable, y también en costes.”


http://es.gizmodo.com/las-alcantarillas-de-nueva-york-pronto-cargaran-coches-1446426220

imagino que será un sistema bien magnético, bien microondas, ¿de que manera afecta eso al ambiente?¿habrá pérdidas ambientales? ¿calentamiento del aire en la transferencia? (hablamos de miles de millones de coches repostando continuamente)

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #75 en: Sábado 19 Octubre 2013 08:38:13 am »
Nadie tiene el cepillo de dientes que se carga con posarlo en su cargador (sin cables), será una especie de transformador por induccion en que el secundario esta en el coche y el primario en el suelo. No es nada nuevo, al sistema me refiero. Esto lo pienso yo que sea así no estoy seguro al 100%.

Las fotos comentadas hace unos post atrás.




Con un poco de tiempo libre salen muy económicas.
Aquí unas terminadas total unos 30€ la pequeña y unas tres horas de trabajo.


Lo que es seguro es que la actual RED eléctrica, tiene que ampliarse mucho a nivel de potencia disponible para que los vehiculos eléctricos puedan en masa ponerse a cargar, aunque solo sean el 10% del parque móvil hacer cuentas, actualmente no es posible, un coche consume más energía que una vivienda en un uso normal, y en mi casa por ejemplo hay dos.
Sería como al menos mínimo duplicar la población actual a lo referente de energía consumida en un pais..¿de donde saldrá esa energía?. Los paneles fotovoltaicos y los coches aun no lo veo," Referente a la energía producida y consumida" Y ahí es donde empezaría el debate, mas carbón?, nucleares? hectáreas de paneles? Centrales de ciclo combinado?.
¿sería cierta la reducción de CO2? no lo veo claro.

Saludos.
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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #76 en: Sábado 19 Octubre 2013 08:57:36 am »
Cita de: meteoxiri
El gobierno está en contra y planean cobrarte por la luz que produces en tu casa en instalaciones conectadas a red, y esto seria un precedente nefasto e injusto
.

Cobrar por la energía que produces está mal, de acuerdo. Pero cobrar por el seguro de respaldo de red de distribución me parece correcto. Hay costos de mantenimiento y de la propia distribución, que deben ser compartidos.

 :cold:
Y la luz que tu metes a la línea, ¿ Eso no vale nada?. Todos los beneficios a los gordos. Pero encima no se pide ni siquiera que les tengan que pagar a la gente, pero si que no les cobren. Les vamos a cobrar tambien por lo que nos cuesta poner las placas solares y por su mantenimiento. Si aqui todo es pagar mal vamos, hay que descapitalizar las electricas a favor de una energia descentralizada, como se está haciendo en Europa.
Costes de distribución si. Costes de mantenimiento no se hasta que punto. La energia la mayor parte del año se gasta por lo dias que es cuando las empresas gordas, administración, ect, es cuando todo el mundo está funcionando. Si cuando mas se gasta los usuarios meten corriente a la red no se que perjuicio les vas a hacer.
Esta claro, no interesa que la gente sea sostenible. Seguramente los politicos que gobiernan estan compinchados con las eléctricas para una buena jubilación y defienden un modelo injusto e insocial, y por supuesto insostenible.

Hay que recordar que la electricidad generada por lo paneles es corriente contínua y de escaso voltage, hace falta un convertidor de C.C. a C.A. para pasar ese tipo de corriente a corriente alterna. Este tipo de aparatos se tienen que acoplar a la Red de 50Hz son osciladores, no generan una onda senoidal perfecta como un generador eólico o un generador de turbina que gira a unas revoluciones constantes pues al final todos lo generadores se acoplan y estos convertidores electrónicos  producen ruido "armónicos" en la Red, el evitar estos armónicos a base de filtros es muy costoso. Los armonicos son perjudiciales para la red y para el consumidor.  Creo que por ahí deben ir los tiros.

Saludos.
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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #77 en: Sábado 19 Octubre 2013 09:55:01 am »
Pongo una nota económica de por donde van los tiros, ( no para discutir economía :sonrisa:):

Ya les he comentado que tengo la suerte de conocer a una de las personas que más saben en Europa del mundo del automóvil; de hecho en alguna ocasión he reproducido charlas que he mantenido con esta persona. Bien, hace unos días le remití un mail preguntándole algo y lo que aconteció en los días siguientes fue un torrente de información que esta persona me proporcionó y que ahora repito. Advertencia: lo que viene es fuerte.

El mail que yo le remití fue este:

“¿Crees que esto es cierto?

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/04/actualidad/1378285541_150228.html

Y si lo es, ¿se dan cuenta ahora?”

Su respuesta fue:

“Estoy convencido que es totalmente cierto, pero muy difícil de demostrar porque se traicionan en los pactos y sobre todo porque pueden justificar que los pactos de precios no existen porque están "al coste" o por debajo.

En el pasado había oído acuerdos de precios entre fabricantes, pero para que te hagas una idea una misma marca puede tener modelos que son exactamente el mismo (pero con "etiquetas" distintas, en principio los costes son los mismos y se pactan precios ... luego en la práctica cada departamento de marketing hace lo que quiere (un mes es más barato uno y otro mes, otro). Si les multan con un 10% del volumen de facturación ... alguien tendrá que poner dinero para cerrar.

En el pasado ya ha habido investigaciones y sanciones por parte de Bruselas pero se ha acabado en multas "pequeñitas".

Para la mayoría de gobiernos, sigue siendo un sector "intocable" y no creo que se lo carguen (de momento).

Por cierto, no sé si te ha llegado: (nombre de un concesionario europeo) ha cerrado. Después de 4 años de pérdidas y sin visos de mejora a medio plazo decidió cerrar. El propietario me ha comentado que hay gente interesada en alquilar el local para poner una gran superficie temática, pero de ninguna manera para algo relacionado con coches”.

A lo que respondí:

“No, no sabía nada del cierre de ese concesionario. Me dejas helado: sé que tenía una organización de bandera; entonces ¿cómo estarán otros?. (De todos modos no lo entiendo. Vale que no se venda un coche nuevo, pero precisamente por eso la gente tiene que reparar el que tiene).

Mi esposa tuvo un R-5 TL. Cuando se fundía una bombilla en un minuto se cambiaba, hace unos días me comentaron de un coche, no recuerdo cual, que para cambiar una bombilla de un faro había que sacar el filtro del aire. Eso no va con un mundo en crisis y de escasez, a no ser que, como ya me comentaste, el automóvil de la clase media esté sentenciado porque lo está esa clase. Hay estimaciones que apuntan a que el 25% de los coches circulan sin seguro. ¿Adonde vamos?.

No se meterán con el automóvil porque es lo que yo llamo un 'hacedor de PIB'. ¿Te imaginas que cerrase una planta de ensamblaje española?, sería el caos”.

A lo que me respondió:

“Las reparaciones y mantenimientos hace años que bajaban: desde el 2007 (tanto si lo mirabas en euros/vehículo o en euros/km), y tanto las compañías de renting como las aseguradoras llevan tiempo presionando los precios a la baja (no para que no se suba el IPC, convenios, precios del material ... A LA BAJA: ‘el año pasado pagaba 100, este año quiero pagar 90’). Además la competencia creciente lleva a descuentos constantes en las reparaciones a particulares (si escuchas la radio: casi todas la redes hacen packs descuento, incluso por debajo de precios que ofrecen talleres independientes o servicios rápidos.

Tanto las empresas de renting como las compañías de seguros tienen talleres propios (y estudios de costes) están llevando los precios al coste porque si no lo harían ellos (aunque el coste que están contando está cerca del coste variable no del full cost, los precios solamente se pueden mantener un tiempo y esto llevará a más cierres).

Hace 30 años, los cambios de aceite se hacían cada 5.000 km como mínimo (y cuando un coche pasaba por el taller siempre tenía alguna otra cosa) ahora es como mucho cada 15.000 km (o una vez al año) pero mucha gente no pasa por el taller si no se ha "roto" algo. Yo he visto coches que con 60.000 km pasan por primera vez por el taller (mala pinta pero no se han roto). Hace 20 años vi un experimento de una revista italiana: creo recordar unos 100.000 km sin pasar por el taller, simplemente añadiendo fluidos: aceite, agua, liquido de frenos y ruedas - nada de filtros, bujías...) el coche, un (nombre de un modelo de precio medio) aguantó.

Hace 15 años pocos coches tenían ABS, ESP... y había pocas rotondas, menos radares: había más accidentes y por tanto más reparaciones/ventas. Hace 8 años la gente disponía de más dinero (más km/año, seguros de accidente, mejor mantenimiento...). Hoy en día, muchos se han dado cuenta de que su coche de 15 años funciona "bien", que no es necesario hacerle el mantenimiento preconizado por el fabricante, que no hace falta tener seguro a todo riesgo... Por ejemplo, en el 60% de los accidentes mortales en Catalunya hay implicados vehículos sin ITV en vigor (sin ITV no vale el seguro con lo cual muchos coinciden en no tener ni seguro ni ITV ... ni mantenimiento).

Me comentaba este concesionario que ha cerrado que partir de setiembre de 2007 empezó a ver como el número de km/año de sus clientes bajaba y también bajaban las ventas mensuales. A partir de 2009 empezó a perder dinero, en julio de 2011 prescindió de un número de trabajadores (a parte de que desde 2006 no renovaba contratos parciales, ni sustituía jubilaciones porque, me dijo, que ya veía que lo que estaba sucediendo en el 2005-2006 no tendría continuidad, aunque a pesar de su amplia experiencia no esperaba lo que ha sucedido en el 2012 y el 2013).

Oyéndole hablar … Dice que ha visto el punto máximo de este sector en el 2006 y qua ha cerrado antes del mínimo que creo que será este año ... y luego la famosa "L". En España, en  el sector, se pensaba que sería como en el 92-93 ... como mucho.

Los márgenes brutos en ventas de coches nuevos eran bajos en años "de bonanza" y la bajada de ventas ha hecho que la competencia se agudizara. Menor margen (tanto los fabricantes como las redes llevan muchos años perdiendo dinero con las ventas), menor total: poco volumen y márgenes netos negativos, ... DESASTRE.

Además la solución de los fabricantes ha sido reorganizar las zonas (básicamente han hecho que los propietarios de los concesionarios en quiebra técnica regalaran sus instalaciones a otros "más viables"), y sacar más modelos para llenar nichos.

Si un concesionario de coches te cuenta que no pierde dinero MIENTE (o alguien -normalmente el fabricante- le está engañando). Los requerimientos de stocks, automatriculaciones, personal ... son inviables con el mercado actual.

Para que te hagas una idea: en España, por ejemplo, un concesionario de marca debe vender unos 40 vehículos nuevos al mes en su zona para llegar al punto de equilibrio (no por el margen de ventas de esos vehículos que es negativo sino por el retorno a taller, venta de recambios ...) los últimos meses muchos concesionarios están vendiendo entre 15-20 coches.

Este concesionario me dijo que decidió cerrar porque "podía" cerrar y porque no veía un retorno a los números negros a medio plazo, y no quería seguir perdiendo dinero.

La situación actual de algunos GRUPOS (no concesionarios independientes/familiares - GRUPOS  de 5, 6... o 20 concesionarios) es muy delicada: simplemente no pueden cerrar (y los fabricantes no les dejan cerrar). No tienen suficiente dinero para devolver a bancos (bancos "normales" y financieras de marca) y no pueden indemnizar al personal.

¿Cuántos concesionarios cerrarán este año en España? ¿Un 25% un 30% de los que había el año pasado?.

En varias marcas ya hay muchas provincias españolas sin representación por parte de concesionario (solamente hay agentes).

Además  bastantes mecánicos en paro se dedican a las "chapuzas" (más competencia sin IVA ni SS) y los vendedores de coches otro tanto: ¿suben las compraventas entre particulares? NO - algo habrán subido pero sobre todo suben los tratos entre falsos particulares y particulares (solo hace falta echar un vistazo a autoscout24.es o coches.net para ver miles de anuncios de vendedores "piratas"...).

Mi primer coche lo podía desmontar y volver a montar yo mismo, el segundo, el tercero....  pero cada vez más los coches son "non-user-serviceable". Si tienes un coche con faros de xenon no los puedes tocar. Es una instalación de alta tensión aunque poco amperaje y si te compras uno de los nuevos Audi con faros de LEDS (todo LEDS) olvídate de cambiar menos que el faro entero: no se cambian las "bombillas" es un faro entero-toda una pieza, no hay bombillas que cambiar (que en teoría durará la vida útil del coche)”

Los coches cada vez más se parecen a los electrodomésticos y la llegada masiva de los coches eléctricos supondrá la muerte final de talleres (y concesionarios que no sean del fabricante) los coches eléctricos tienen muy pocos elementos de desgaste. Te recomiendo forococheselectricos.com para que veas lo que hay (es un mercado minúsculo pero creo que es lo que viene: pocos y para pocos)

Tesla va a abrir pronto tienda en Barcelona y creo que es el más claro ejemplo de lo que va a venir: coches de 50.000€ para arriba, normalmente más cerca de los 100.000 € (poca gente con coche) venta directa del fabricante al usuario (incluso puntos de carga gratuitos para los usuarios). Tesla ya descuenta que la mayoría de ciudadanos no tendrán coche (la famosa muerte de la clase media). Pocos coches y poco mantenimiento. La apuesta de Tata con el Nano (coche de ultralowcost) ha demostrado ser un fracaso incluso en un mercado emergente como India. El futuro del coche es el pasado (pocos coches y MUY caros como a principios del S. XX)

http://forococheselectricos.com/2013/09/descubrimos-el-tesla-model-s.html

Siendo mi respuesta:

“Lo que dices no hace más que abonar mis teorías de que la clase media tiende a la desaparición y que se tiende hacia los oligopolios; a esto añade lo que ya me habías comentado: el negocio está en el coche nivel premium.

Estoy de acuerdo: vamos a 'lo de antes': la necesidad de desplazarse se reducirá, por el paro y por las nuevas tecnologías de la comunicación; a eso añade que muy poca gente podrá adquirir y mantener un automóvil (sí, los coches tienen más vida, pero eso se arregla: se prohibe circular automóviles de mas X años, y adiós; por seguridad, evidentemente). Transporte colectivo y automóviles premium.

A principios de los 90 una consultora británica publicó un informe en el que pronosticaba que en 25 años quedarían cinco grupos automovilísticos en el planeta. Si eso es así, y en un ambiente de clase media a la baja, reducir drásticamente concesionarios y agentes es facilísimo.

Lo que dices en relación a que hay / habré gente que no puede cerrar: cerrar es muy fácil: se baja la persiana y ya está. Y cuando venga la autoridad judicial se dice que no se tiene nada. ¿Qué van a hacer, meterte en la cárcel?. Si hay concesionarios y agentes que deberían cerrar y no lo hacen porque no pueden el escenario que se insinúa es pavoroso: oleadas de quiebras sin respaldo alguno. Un caos. Pienso que ese concesionario tomó una muy buena decisión al cerrar si llegó a la conclusión de que debía cerrar: se de tiendas que continúan abiertas a base de comerse sus ahorros”

¿Adonde hemos llegado?. ¿Dónde estamos?. Y recuerden que el Automóvil es un sector ‘hacedor de PIB’. ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Y como muestra un botón que ya expuse y que me pasó esta misma persona: http://europe.autonews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20130911/ANE/130919970/vws-winterkorn-says-europe-should-close-10-factories&cciid=email-ane-daily&r=8887F7213467E7C#axzz2eke5fooy . Es un concepto conocido: ‘Exceso de capacidad’ o, si prefieren, sobre oferta; y eso hay que eliminarlo porque crea disfunciones, costes fijos, tensiones, … Pero tiene consecuencias.

Santiago Niño Becerra -  Viernes, 04 de Octubre


Contestando al hilo sobre la relación existente entre coche y clima, va a ser muy positiva, pues el nº de vehículos va a descender y de los que queden serán eléctricos, controlando las emisiones en caso de haberlas puede darse un gran paso por respetar el medio.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Conectado Jose Bera

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #78 en: Sábado 19 Octubre 2013 11:37:14 am »
Pues no me convence todo lo que dice ni mucho menos, pero como no se puede tratar aqui....................

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #79 en: Sábado 19 Octubre 2013 17:57:46 pm »
Nadie se ha percatado de una cosa muy importante, en el tema de las energías renovables.
¿Qué se necesita para que un motor eléctrico funcione?:
Pues está bien claro, necesitamos almacenar la energía en un compartimento especial llamado batería.
Estas baterías tienen un coste energético muy alto, desde su fabricación, mantenimiento, etc. En algunos casos es mayor este coste energético que el beneficio que puedan tener. Encima la energía para estos coches viene de centrales nucleares, térmicas y en una medida menor de energías renovables.
Así que porque tengas un coche eléctrico tu grado ecológico no aumenta de una forma tan sencilla, sólo el fabricar esa batería de última generación es como si usas un coche de combustión interna de los modernos, claro, durante unos 6 años, y encima la energía que consume no es ni siquiera ecológica, vamos que es todo un cuento que no os podéis ni imaginar.
Pamplona

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #80 en: Sábado 19 Octubre 2013 18:39:53 pm »
Nadie se ha percatado de una cosa muy importante, en el tema de las energías renovables.
¿Qué se necesita para que un motor eléctrico funcione?:
Pues está bien claro, necesitamos almacenar la energía en un compartimento especial llamado batería.
Estas baterías tienen un coste energético muy alto, desde su fabricación, mantenimiento, etc. En algunos casos es mayor este coste energético que el beneficio que puedan tener. Encima la energía para estos coches viene de centrales nucleares, térmicas y en una medida menor de energías renovables.
Así que porque tengas un coche eléctrico tu grado ecológico no aumenta de una forma tan sencilla, sólo el fabricar esa batería de última generación es como si usas un coche de combustión interna de los modernos, claro, durante unos 6 años, y encima la energía que consume no es ni siquiera ecológica, vamos que es todo un cuento que no os podéis ni imaginar.

eso ya se ha estudiado, y las cuentas salen a favor del eléctrico, no será mucho, entorno al 13%-40% más ecológico, pero algo es algo
http://www.tendencias21.net/Demuestran-los-beneficios-ecologicos-de-las-baterias-de-litio-ion-para-coches-electricos_a4785.html
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/es903729a

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #81 en: Sábado 19 Octubre 2013 18:56:26 pm »
Seguramente será una tontería lo que voy a decir, pero por qué no se puede aprovechar la energía mecánica que produce el propio coche para recargar las baterías que a su vez propulsarán el coche, no se puede investigar en esa dirección?
 
Lo que quiero decir es que si la batería de un coche se recarga en ½ h por ejemplo, actualmente podríamos recargar 10 o 20 baterías de coche en un día o en un viaje y utilizarlas para el propio coche o incluso para casa. Recuerdo cuando los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y ahora un teléfono móvil de última generación ocupa muy poco espacio, no podrían seguir el mismo camino las baterías? Tal vez no haya tecnología actualmente para superar ese obstáculo, pero mientras estudiamos como obtener el hidrógeno del agua… Claro que siempre hay quién no le interesaría un coche autosuficiente energéticamente?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Uller

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #82 en: Sábado 19 Octubre 2013 19:23:26 pm »
Nadie se ha percatado de una cosa muy importante, en el tema de las energías renovables.
¿Qué se necesita para que un motor eléctrico funcione?:
Pues está bien claro, necesitamos almacenar la energía en un compartimento especial llamado batería.
Estas baterías tienen un coste energético muy alto, desde su fabricación, mantenimiento, etc. En algunos casos es mayor este coste energético que el beneficio que puedan tener. Encima la energía para estos coches viene de centrales nucleares, térmicas y en una medida menor de energías renovables.
Así que porque tengas un coche eléctrico tu grado ecológico no aumenta de una forma tan sencilla, sólo el fabricar esa batería de última generación es como si usas un coche de combustión interna de los modernos, claro, durante unos 6 años, y encima la energía que consume no es ni siquiera ecológica, vamos que es todo un cuento que no os podéis ni imaginar.

eso ya se ha estudiado, y las cuentas salen a favor del eléctrico, no será mucho, entorno al 13%-40% más ecológico, pero algo es algo
http://www.tendencias21.net/Demuestran-los-beneficios-ecologicos-de-las-baterias-de-litio-ion-para-coches-electricos_a4785.html
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/es903729a

El 09/09/2013 la Universidad de Stanford publicó un estudio sobre el almacenamiento de energías renovables en baterías (se estudiaron varios tipos, de las más sencillas de plomo a iones de litio, sodio, azufre, vanadio redox, y zinc-bromo) y te puedo asegurar que la cosa no es tan sencilla, llegándose a la conclusión por ejemplo que con turbinas eólicas es más rentable parar la turbina que almacenar el excedente de energía generada en horas de poco consumo, por el costo de estas baterías. También te comento que no conocía el artículo de los Suizos.

Claro que un aumento en la eficacia de en la recarga de estas baterías, por ejemplo las de ion litio tienen unos 7000 ciclos de recarga, si pasaran a unos 18000 ciclos, la cosa cambiaría bastante.
Pamplona

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #83 en: Sábado 19 Octubre 2013 21:15:08 pm »
Nadie se ha percatado de una cosa muy importante, en el tema de las energías renovables.
¿Qué se necesita para que un motor eléctrico funcione?:
Pues está bien claro, necesitamos almacenar la energía en un compartimento especial llamado batería.
Estas baterías tienen un coste energético muy alto, desde su fabricación, mantenimiento, etc. En algunos casos es mayor este coste energético que el beneficio que puedan tener. Encima la energía para estos coches viene de centrales nucleares, térmicas y en una medida menor de energías renovables.
Así que porque tengas un coche eléctrico tu grado ecológico no aumenta de una forma tan sencilla, sólo el fabricar esa batería de última generación es como si usas un coche de combustión interna de los modernos, claro, durante unos 6 años, y encima la energía que consume no es ni siquiera ecológica, vamos que es todo un cuento que no os podéis ni imaginar.

eso ya se ha estudiado, y las cuentas salen a favor del eléctrico, no será mucho, entorno al 13%-40% más ecológico, pero algo es algo
http://www.tendencias21.net/Demuestran-los-beneficios-ecologicos-de-las-baterias-de-litio-ion-para-coches-electricos_a4785.html
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/es903729a

El 09/09/2013 la Universidad de Stanford publicó un estudio sobre el almacenamiento de energías renovables en baterías (se estudiaron varios tipos, de las más sencillas de plomo a iones de litio, sodio, azufre, vanadio redox, y zinc-bromo) y te puedo asegurar que la cosa no es tan sencilla, llegándose a la conclusión por ejemplo que con turbinas eólicas es más rentable parar la turbina que almacenar el excedente de energía generada en horas de poco consumo, por el costo de estas baterías. También te comento que no conocía el artículo de los Suizos.

Claro que un aumento en la eficacia de en la recarga de estas baterías, por ejemplo las de ion litio tienen unos 7000 ciclos de recarga, si pasaran a unos 18000 ciclos, la cosa cambiaría bastante.
Las baterias de ion-litio de nueva generación son una maravilla. Tengo un Hilti a batería, tarda en cargarse unos 30 minutos y te puedes tirar con el taladro 20 dias y que se te olvide cuando la cargaste por última vez. Se puede tirar muchas horas funcionando. La batería pesará como 1 kg, y siempre pienso que 500 de esas moverían un coche de maravilla y tendría autonomía suficiente para hacer muchísimos km. El problema será el coste. Una bateria de ese tamaño te puede costar 250 euros.
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Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm