El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #24 en: Jueves 16 Mayo 2013 13:14:23 pm »
Cita de: meteoxiri
El coche eléctrico acabará acabando con el de combustión. No lo digo porque sepa mas que nadie ni porque sea adivino sino porque nos guste o no los combustibles fósiles se acabarán.

¿Para qué, entonces, subsidiar lo inevitable? Sea como sea, sucederá, ¿no? :crazy:

 :cold:

¿Para qué tomar medicamentos, si total... al final nos vamos a morir igual?  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #25 en: Jueves 16 Mayo 2013 14:57:59 pm »
Cita de: dani
¿Para qué tomar medicamentos, si total... al final nos vamos a morir igual?

Falacia de falsa oposición.

Los medicamentos mejoran tu calidad de vida, e incluso la prolongan. Es decir, son buenos para el individuo que los consume. ¿En qué se parece eso al subsidio a los coches eléctricos?

Los EVs son, según meteoxiri, inevitables, y triunfarán sí o si cuando los combustibles fósiles hayan desaparecido (dentro de 500 o 1000 años, tal vez). Por lo tanto, no necesitan ningún trato especial para conquistar el mercado (¿o no?) ;) . Todo lo que se gaste en eso será (es) un derroche total.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #26 en: Jueves 16 Mayo 2013 15:10:20 pm »
Cita de: meteoxiri
El coche eléctrico acabará acabando con el de combustión. No lo digo porque sepa mas que nadie ni porque sea adivino sino porque nos guste o no los combustibles fósiles se acabarán.

¿Para qué, entonces, subsidiar lo inevitable? Sea como sea, sucederá, ¿no? :crazy:


¿Para qué tomar medicamentos, si total... al final nos vamos a morir igual?  :P

Medicamentos, por cierto que sí están subvencionados en su mayoría (pagados entre todos).

¿Por qué?

Los Medicamentos son considerados un bien social porque son útiles y necesarios.

Los coches, por lo impuestos que pagamos, siguen siendo un articulo de lujo.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #27 en: Jueves 16 Mayo 2013 15:14:08 pm »
Yo sólo lo digo para ver si alguna vez moveís un pie de vuestra baldosa. Tomo pocos medicamentos, la verdad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #28 en: Jueves 16 Mayo 2013 15:36:38 pm »
Yo sólo lo digo para ver si alguna vez moveís un pie de vuestra baldosa. Tomo pocos medicamentos, la verdad.

Yo ya lo moví, fue en 2007, cuando Al Gore, en su tournée evangélica por el planeta llegó a España. Entonces vi la luz y moví no solo un pie, sino los dos, incluso más allá de la baldosa, ¡fuera del tiesto!

Ahora os toca a vosotros ¿no?  ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #29 en: Jueves 16 Mayo 2013 16:50:50 pm »
o no di que cambieis de acera (con todo lo que eso conllevaba, jejeje) si no que entrar en muchos topics no es ni necesario sólo viendo el último posteo. vamos, que es lo que me parece a mi, y no lo digo ni por unos ni por otros, simplemente a modo de reflexión.

Si fulano dice algo, del coche eléctrico (por ejemplo), mengano lo contario, y listo.

No se... vosotros mismos.

Venga, a lo vuestro.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #30 en: Jueves 16 Mayo 2013 17:01:40 pm »
o no di que cambieis de acera (con todo lo que eso conllevaba, jejeje) si no que entrar en muchos topics no es ni necesario sólo viendo el último posteo. vamos, que es lo que me parece a mi, y no lo digo ni por unos ni por otros, simplemente a modo de reflexión.

Si fulano dice algo, del coche eléctrico (por ejemplo), mengano lo contario, y listo.

No se... vosotros mismos.

Venga, a lo vuestro.

Saludos

En mi caso, te aseguro que no funciono así. Me rijo por mi propia concepción de las cosas y en alguna ocasión he coincidido con las opiniones de Meteoxiri, creo recordar, en el tema del petróleo en Canarias, por ejemplo. Nunca opino "contra" fulano o mengano porque sean fulano o mengano. Pero, aunque así fuera, ¿qué hay de malo en ello?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #31 en: Jueves 16 Mayo 2013 17:10:23 pm »
Nada nada, seguid con el tema.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #32 en: Jueves 16 Mayo 2013 18:40:31 pm »
Ejem, me parece que precisamente los Estados llevan subvencionando con muchísimo dinero  a los coche no eléctricos  durante décadas con planes renove y similares, y nadie se ha quejado.....si vamos a ser liberales en lo económico seámoslo en todos los aspectos...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #33 en: Jueves 16 Mayo 2013 21:22:28 pm »
Cita de: miel282002
Ejem, me parece que precisamente los Estados llevan subvencionando con muchísimo dinero  a los coche no eléctricos  durante décadas con planes renove y similares, y nadie se ha quejado.....si vamos a ser liberales en lo económico seámoslo en todos los aspectos...

En efecto, toda subvención es mala. Lo mejor es bajar los impuestos, es decir, dejar el dinero en los bolsillos de los ciudadanos para que estos lo destinen para lo que quieran... pero eso significa alejarlo de los bolsillos de los corruptos, ¿no?

En el caso de los EVs esos subsidios son notoriamente peores porque trasladan dinero de los más pobres a los más ricos, y sin meditar en las consecuencias reales de esos subsidios (bw1339 mencionó algunas de ellas que son siempre olvidadas por sus defensores)

 :cold:
« Última modificación: Jueves 16 Mayo 2013 21:25:35 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #34 en: Jueves 16 Mayo 2013 21:35:51 pm »
Cita de: miel282002
Ejem, me parece que precisamente los Estados llevan subvencionando con muchísimo dinero  a los coche no eléctricos  durante décadas con planes renove y similares, y nadie se ha quejado.....si vamos a ser liberales en lo económico seámoslo en todos los aspectos...

En efecto, toda subvención es mala. Lo mejor es bajar los impuestos, es decir, dejar el dinero en los bolsillos de los ciudadanos para que estos lo destinen para lo que quieran... pero eso significa alejarlo de los bolsillos de los corruptos, ¿no?

En el caso de los EVs esos subsidios son notoriamente peores porque trasladan dinero de los más pobres a los más ricos, y sin meditar en las consecuencias reales de esos subsidios (bw1339 mencionó algunas de ellas que son siempre olvidadas por sus defensores)

 :cold:

Madre mía, a veces tus palabras y argumentación son tan enrevesados que uno se pierde y no sabe lo que está leyendo...

Los vehículos eléctricos y el futuro renovable será por simple y sencilla evolución del ser humano, yo no le daría mas vueltas.  :seacaboloquesedaba:
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #35 en: Jueves 16 Mayo 2013 22:01:14 pm »
Cita de: miel282002
Ejem, me parece que precisamente los Estados llevan subvencionando con muchísimo dinero  a los coche no eléctricos  durante décadas con planes renove y similares, y nadie se ha quejado.....si vamos a ser liberales en lo económico seámoslo en todos los aspectos...

En efecto, toda subvención es mala. Lo mejor es bajar los impuestos, es decir, dejar el dinero en los bolsillos de los ciudadanos para que estos lo destinen para lo que quieran... pero eso significa alejarlo de los bolsillos de los corruptos, ¿no?

En el caso de los EVs esos subsidios son notoriamente peores porque trasladan dinero de los más pobres a los más ricos, y sin meditar en las consecuencias reales de esos subsidios (bw1339 mencionó algunas de ellas que son siempre olvidadas por sus defensores)

 :cold:
A ver, las subvenciones  no es que sean  malas, yo desde luego no las apoyaría y eso que tengo tierra pero que entonces se pague por la comida lo que verdaderamente vale. De echo si desaparecieran éstas los productos agrícolas subirían bastante. Entonces los mas pobres, ¿ Podrían comer?. Es que no es tan sencillo las cosas, porque yo no hablaría de bueno o malo a secas. Osea, que lo que es bueno para una cosa puede ser malo para otra. Los coches eléctricos, ¿ Es bueno que haya subvenciones?. Pues si queremos que avance la tecnología y haya precios adsequibles para el consumidor si, desde luego. Es muy sencillo, no nos podemos esperar a que el petroleo se acabe o como está pasando ya  que la demanda alcance  o se acerque a la  producción porque entonces los precios serán todavía mas altos primero y despues llegaríamos a un crisis energética. Pienso yo que a cualquier estado le conviene depender lo mas mínimo de las grandes empresas multinacionales que son las que se llevan el pastel y apoyar este tipo de energías que permiten una gestión mas social de los beneficios económicos o en el caso del coche eléctrico permiten mas flexibilidad a la hora de la gestión de la energia, partiendo de que por supuesto en cualquier central solar se puede recargar un coche y estas no son de las multinacionales. Pagaríamos el coche igual que se hace ahora pero despues el camino está por andar y no tenemos porque depender de 4 magnates. Lo segundo, es la contaminación sobretodo en las ciudades. Hay muchos problemas de salud en las ciudades por culpa de la contaminación de los coches y realmente se hace necesario tener ciudades en las que se pueda vivir en condiciones. Yo desde luego no me niego al desarrollo de la tecnología, si tiene que venir el coche eléctrico que venga, yo encantado. Que no debería haber subvenciones, pero entonces habría que cuestionar quitar las subvenciones a otros tipos de energia tanto convencionales como renovables, habría que quitar todas las subvenciones y pagar por las cosas lo que realmente valgan pero entonces me parece que se crearían mas desigualdades sociales porque otra vez el dinero iría a parar a unos pocos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm