El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #180 en: Viernes 08 Noviembre 2013 09:11:03 am »
Desde el punto de vista de las emisiones y la eficiencia el coche eléctrico no es muy ventajoso.

Cargar la batería implica un consumo eléctrico que en su mayor parte (salvo paso borrascas) procede del gas natural, del carbón y de eólica con porcentajes similares.

Quemar gas natural para producir electricidad con pérdidas, transportar la electricidad por la red con pérdidas y cargar la batería con pérdidas es más ineficiente que quemar directamente el gas natural en el coche como hacen en Portugal por ejemplo.

Soy un entusiasta de las energías renovables pero en su justa medida, lo que habría que plantearse no es el coche eléctrico (transporte privado) sino el tren de via estrecha eléctrico, mucho más eficiente.

http://monitorizandoelmundo.blogspot.com.es/2013/09/el-paradigma-de-las-energias-renovables.html
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #181 en: Viernes 08 Noviembre 2013 10:23:36 am »
Lo que pasa es que el transporte privado es uno de los motores económicos mundiales, y no me refiero  a la fabricación de automóviles solo, sino al hecho de que tenerlos posibilita otros cientos de actividades y acceso a trabajos.
« Última modificación: Viernes 08 Noviembre 2013 10:27:04 am por Jose Bera »

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #182 en: Viernes 08 Noviembre 2013 11:15:49 am »
Lo que pasa es que el transporte privado es uno de los motores económicos mundiales, y no me refiero  a la fabricación de automóviles solo, sino al hecho de que tenerlos posibilita otros cientos de actividades y acceso a trabajos.
Por supuesto, completamente de acuerdo HOY es cierto, pero yo no pienso en hoy, sino en mañana, cuando el petróleo sea escaso y carísimo. Entonces los coches electricos serán una alternativa muy cara, será mucho más eficiente ir en transporte público.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #183 en: Lunes 11 Noviembre 2013 02:54:54 am »

Soy un entusiasta de las energías renovables pero en su justa medida, lo que habría que plantearse no es el coche eléctrico (transporte privado) sino el tren de via estrecha eléctrico, mucho más eficiente.

http://monitorizandoelmundo.blogspot.com.es/2013/09/el-paradigma-de-las-energias-renovables.html

El articulo esta bien, abre los ojos de quien lo lea y no entienda de lo que es la energía de como se usa y donde, pero con algún matiz erróneo. Al menos para mi forma de pensar.
El coche eléctrico necesita menos kW para hacer 100km, solo por que es mas eficiente que uno de combustión,de los 43kw en combustión interna pasaremos en un coche eléctrico a menos de la mitad. Ya salen menos m2 de esos cálculos tan chulos.
Y yo trabajo en una fundición que consume picos de 22Mw y se sostiene con hidráulica, es renovable.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #184 en: Lunes 11 Noviembre 2013 15:48:25 pm »

Soy un entusiasta de las energías renovables pero en su justa medida, lo que habría que plantearse no es el coche eléctrico (transporte privado) sino el tren de via estrecha eléctrico, mucho más eficiente.

http://monitorizandoelmundo.blogspot.com.es/2013/09/el-paradigma-de-las-energias-renovables.html

El articulo esta bien, abre los ojos de quien lo lea y no entienda de lo que es la energía de como se usa y donde, pero con algún matiz erróneo. Al menos para mi forma de pensar.
El coche eléctrico necesita menos kW para hacer 100km, solo por que es mas eficiente que uno de combustión,de los 43kw en combustión interna pasaremos en un coche eléctrico a menos de la mitad. Ya salen menos m2 de esos cálculos tan chulos.
Y yo trabajo en una fundición que consume picos de 22Mw y se sostiene con hidráulica, es renovable.

Saludos.

Llevas razón no he tenido en cuenta la eficiencia del motor eléctrico en ese sentido. Lo voy a corregir en mi blog. La eficiencia de los motores de combustión interna es del orden del 25% en el mejor de los casos mientras que uno eléctrico puede tener eficiencias del 75% .  Esto reduce aproximadamente a la mitad la superficie colectora que calculé previamente, que aún así sigue siendo desorbitada.

Gracias.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado BCNsnowplow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #185 en: Martes 12 Noviembre 2013 09:52:54 am »

Soy un entusiasta de las energías renovables pero en su justa medida, lo que habría que plantearse no es el coche eléctrico (transporte privado) sino el tren de via estrecha eléctrico, mucho más eficiente.

http://monitorizandoelmundo.blogspot.com.es/2013/09/el-paradigma-de-las-energias-renovables.html

El articulo esta bien, abre los ojos de quien lo lea y no entienda de lo que es la energía de como se usa y donde, pero con algún matiz erróneo. Al menos para mi forma de pensar.
El coche eléctrico necesita menos kW para hacer 100km, solo por que es mas eficiente que uno de combustión,de los 43kw en combustión interna pasaremos en un coche eléctrico a menos de la mitad. Ya salen menos m2 de esos cálculos tan chulos.
Y yo trabajo en una fundición que consume picos de 22Mw y se sostiene con hidráulica, es renovable.

Saludos.

Llevas razón no he tenido en cuenta la eficiencia del motor eléctrico en ese sentido. Lo voy a corregir en mi blog. La eficiencia de los motores de combustión interna es del orden del 25% en el mejor de los casos mientras que uno eléctrico puede tener eficiencias del 75% .  Esto reduce aproximadamente a la mitad la superficie colectora que calculé previamente, que aún así sigue siendo desorbitada.

Gracias.

Todo está muy bien de ir calculando. ¿Pero porque el coche eléctrico es la única máquina del mundo que se le presupone que se necesitaran placas solares para funcionar? francamente no lo entiendo, ¿no se puede quemar petróleo, carbón... como se hace ahora pero con una eficiencia de más del doble? A parte de la reducción brutal de las partículas cancerígenas de los coches actuales.

Desconectado Niccer

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Avila a 1100 m.
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #186 en: Martes 12 Noviembre 2013 11:17:33 am »
Pues no sé si ya se ha comentado pero por si acaso expongo mi opinión de los vehículos eléctricos

Ventajas de un vehículo eléctrico
No tiene emisiones
Es silencioso
Es muy fácil y cómodo de utilizar
El coste por kilómetro es más económico que uno de combustión
El mantenimiento es mucho más económico que un modelo convencional

Inconvenientes
Es tres o cuatro veces más caro que un vehículo convencional
Su autonomía es muy reducida, poco más de 100 Km en la mayoría de vehículos (excepto los Tesla pero esos están en otro nivel de precio)
La batería es muy cara y pierde rendimiento con los años
En España no hay muchas estaciones de recarga

En mi opinión el coche eléctrico es una auténtica gozada para conducir por ciudad pero es demasiado caro incluso con subvenciones, amén de que necesitas otro vehículo para viajes más largos. Esto es lo que ha hecho que estos vehículos apenas se vendan en España.
El gran talón de Aquiles de los vehículos eléctricos es su batería. Es cara, pesada y voluminosa , lo que hace reducir la autonomía a estos vehículos. Se ha estudiado la posibilidad de que se sustituyera las baterías por supercondensadores que no tienen problemas de degradación como las baterías y el tiempo de recarga solo está limitado por la potencia de la fuente de energía. De cualquier forma lo supercondensadores no tienen aún la energía específica suficiente como para ser una alternativa a las baterías.
Yo el único futuro que veo a corto y medio plazo son los modelo híbridos , que estos sí, aumentan la cuota de mercado año tras año.


Discrepo en cuanto al precio del Nissan leaf. El último modelo que ha sacado Nissan puede adquirse con la batería en propiedad o alquilada, igual que los modelos eléctricos de Renault. El modelo más económico sin incluir el precio de la batería, esto es, pagando una cuota mensual de alquier de 79,36€ tiene un precio de 24000€. y si lo compras con la batería en propiedad el precio sube hasta 29.900 €.
http://www.nissan.es/ES/es/vehicle/electric-vehicles/leaf/prices-and-equipment/prices-and-specifications.html

Pese a todo a mi me gustan mucho los vehículos eléctricos ... menos el precio claro :D
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.

Desconectado Niccer

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Avila a 1100 m.
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #187 en: Martes 12 Noviembre 2013 11:20:19 am »
Pues me colé al poner la cita.

Pido dusculpas  :-\

A lo mencionado anteriormente pongo unas objeciones en los inconvenientes. Pongo el LEAF como ejemplo y no es de los mejores.

-La autonomía del LEAF es de 100km en muy malas condiciones, noche, mucha subida, 4 personas etc. normal 150km.
-No es mucho mas caro que un coche convencional. Unos 15.000€ .
-La batería va incluida en el precio. Al menos en el coche del ejemplo .
-La batería pierde un 10% en unos 150.000km. Yo necesitaría 10 años aproximadamente para perder el 10%. Pero me he ahorrado 10 cambios de aceite, una correa de distribución, no se cuantos filtros de aire aceite y combustible y etc etc. por perder 15km de autonomía.
-Hasta en el corte Inglés hay para cargar, y en tu casa siempre. "si vives en un piso sin garaje chungo" no es tu coche.

Como se habla desde el principio de este tema, no es para viajantes. Al menos al 50% de la población le sirve el 99% de las veces.
Ah y el coche no contamina al andar, pero sí al cargar ojo. ESo de 0 emissions para el que se lo crea.

Saludos.

Discrepo en cuanto al precio del Nissan leaf. El último modelo que ha sacado Nissan puede adquirse con la batería en propiedad o alquilada, igual que los modelos eléctricos de Renault. El modelo más económico sin incluir el precio de la batería, esto es, pagando una cuota mensual de alquier de 79,36€ tiene un precio de 24000€. y si lo compras con la batería en propiedad el precio sube hasta 29.900 €.
http://www.nissan.es/ES/es/vehicle/electric-vehicles/leaf/prices-and-equipment/prices-and-specifications.html

Pese a todo a mi me gustan mucho los vehículos eléctricos ... menos el precio claro
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #188 en: Martes 12 Noviembre 2013 11:48:30 am »

Todo está muy bien de ir calculando. ¿Pero porque el coche eléctrico es la única máquina del mundo que se le presupone que se necesitaran placas solares para funcionar? francamente no lo entiendo, ¿no se puede quemar petróleo, carbón... como se hace ahora pero con una eficiencia de más del doble? A parte de la reducción brutal de las partículas cancerígenas de los coches actuales.

Yo puse el coche eléctrico como ejemplo, pero luego digo que hay que añadir el cosumo doméstico y sobre todo el industrial.  Si tienes un motor de combustión con un 75% de rendimiento sácalo al mercado y te forras. ¿a que esperas?.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #189 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 00:25:57 am »
Pues me colé al poner la cita.

Pido dusculpas  :-\

A lo mencionado anteriormente pongo unas objeciones en los inconvenientes. Pongo el LEAF como ejemplo y no es de los mejores.

-La autonomía del LEAF es de 100km en muy malas condiciones, noche, mucha subida, 4 personas etc. normal 150km.
-No es mucho mas caro que un coche convencional. Unos 15.000€ .
-La batería va incluida en el precio. Al menos en el coche del ejemplo .
-La batería pierde un 10% en unos 150.000km. Yo necesitaría 10 años aproximadamente para perder el 10%. Pero me he ahorrado 10 cambios de aceite, una correa de distribución, no se cuantos filtros de aire aceite y combustible y etc etc. por perder 15km de autonomía.
-Hasta en el corte Inglés hay para cargar, y en tu casa siempre. "si vives en un piso sin garaje chungo" no es tu coche.

Como se habla desde el principio de este tema, no es para viajantes. Al menos al 50% de la población le sirve el 99% de las veces.
Ah y el coche no contamina al andar, pero sí al cargar ojo. ESo de 0 emissions para el que se lo crea.

Saludos.

Discrepo en cuanto al precio del Nissan leaf. El último modelo que ha sacado Nissan puede adquirse con la batería en propiedad o alquilada, igual que los modelos eléctricos de Renault. El modelo más económico sin incluir el precio de la batería, esto es, pagando una cuota mensual de alquier de 79,36€ tiene un precio de 24000€. y si lo compras con la batería en propiedad el precio sube hasta 29.900 €.
http://www.nissan.es/ES/es/vehicle/electric-vehicles/leaf/prices-and-equipment/prices-and-specifications.html

Pese a todo a mi me gustan mucho los vehículos eléctricos ... menos el precio claro

Tu si vas a comprar el coche no pagas eso no mires solo ahí lo que lees, ahora mismo hay una oferta del modelo anterior al actual del 2013 que sale por 15.000€ pero sin la batería ahí me colé un error por mi parte, es con la batería alquilada. Y dependiendo de la comunidad autónoma puede salir por menos. A los trabajadores de la compañía se nos queda en 13.000.
Pronto probaré el coche, me haré unas fotos y comentaré impresiones... en menos de un mes creo. No le he comprado solo disponibilidad de el.


Las cuentas de que es mas eficiente gastar el gas en el coche que en producir la electricidad y cargar la batería no me salen.
Se gasta más energía transportando el gas con camiones que a su vez rinde poco, y que a su vez también rinde poco en el propio coche, que llevar la electricidad por una línea eléctrica y cargar la batería de un coche con un rendimiento de casi el triple. El tema de los rendimientos y las transferencias de energías trae tela, pero esas cosas no lo mira la gente. La energía rodante nocturna se desaprovecha en gran medida, y la gran mayoría gente a las tantas de la noche duerme y no consume apenas en las casas, oficinas talleres etc, esa energía sirve para cargar los coches por ejemplo, energía que no se puede acumular y está ahí.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #190 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 14:32:55 pm »
Pues me colé al poner la cita.

Pido dusculpas  :-\

A lo mencionado anteriormente pongo unas objeciones en los inconvenientes. Pongo el LEAF como ejemplo y no es de los mejores.

-La autonomía del LEAF es de 100km en muy malas condiciones, noche, mucha subida, 4 personas etc. normal 150km.
-No es mucho mas caro que un coche convencional. Unos 15.000€ .
-La batería va incluida en el precio. Al menos en el coche del ejemplo .
-La batería pierde un 10% en unos 150.000km. Yo necesitaría 10 años aproximadamente para perder el 10%. Pero me he ahorrado 10 cambios de aceite, una correa de distribución, no se cuantos filtros de aire aceite y combustible y etc etc. por perder 15km de autonomía.
-Hasta en el corte Inglés hay para cargar, y en tu casa siempre. "si vives en un piso sin garaje chungo" no es tu coche.

Como se habla desde el principio de este tema, no es para viajantes. Al menos al 50% de la población le sirve el 99% de las veces.
Ah y el coche no contamina al andar, pero sí al cargar ojo. ESo de 0 emissions para el que se lo crea.

Saludos.

Discrepo en cuanto al precio del Nissan leaf. El último modelo que ha sacado Nissan puede adquirse con la batería en propiedad o alquilada, igual que los modelos eléctricos de Renault. El modelo más económico sin incluir el precio de la batería, esto es, pagando una cuota mensual de alquier de 79,36€ tiene un precio de 24000€. y si lo compras con la batería en propiedad el precio sube hasta 29.900 €.
http://www.nissan.es/ES/es/vehicle/electric-vehicles/leaf/prices-and-equipment/prices-and-specifications.html

Pese a todo a mi me gustan mucho los vehículos eléctricos ... menos el precio claro

Tu si vas a comprar el coche no pagas eso no mires solo ahí lo que lees, ahora mismo hay una oferta del modelo anterior al actual del 2013 que sale por 15.000€ pero sin la batería ahí me colé un error por mi parte, es con la batería alquilada. Y dependiendo de la comunidad autónoma puede salir por menos. A los trabajadores de la compañía se nos queda en 13.000.
Pronto probaré el coche, me haré unas fotos y comentaré impresiones... en menos de un mes creo. No le he comprado solo disponibilidad de el.


Las cuentas de que es mas eficiente gastar el gas en el coche que en producir la electricidad y cargar la batería no me salen.
Se gasta más energía transportando el gas con camiones que a su vez rinde poco, y que a su vez también rinde poco en el propio coche, que llevar la electricidad por una línea eléctrica y cargar la batería de un coche con un rendimiento de casi el triple. El tema de los rendimientos y las transferencias de energías trae tela, pero esas cosas no lo mira la gente. La energía rodante nocturna se desaprovecha en gran medida, y la gran mayoría gente a las tantas de la noche duerme y no consume apenas en las casas, oficinas talleres etc, esa energía sirve para cargar los coches por ejemplo, energía que no se puede acumular y está ahí.

Saludos.
:aplause: :aplause: :aplause: Ya nos contaras  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #191 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 16:46:58 pm »
 
Cita de: cantabruco
La energía rodante nocturna se desaprovecha en gran medida, y la gran mayoría gente a las tantas de la noche duerme y no consume apenas en las casas, oficinas talleres etc, esa energía sirve para cargar los coches por ejemplo, energía que no se puede acumular y está ahí.

No, cantabruco, estás equivocado. La energía "no está ahí". Como tu dices, no se puede acumular, de modo que debe ser generada, según las necesidades. Da la casualidad que por algún fenómeno natural las fotovoltaicas casi nunca pueden generar de noche, y la eólica va a su aire, es decir, a veces sí, a veces no, a veces mucho, a veces poquito, a veces nada de nada (por eso, su generación anual oscila entre el 25~30% de su capacidad instalada).

De modo que la energía utilizada de noche proviene en su mayor parte de las generadoras clásicas, que suministran energía de acuerdo con la demanda. Si aumentara esa demanda por la carga de coches eléctricos, la respuesta sería generar más por los sistemas clásicos (ya que la eólica no responde a la demanda, sino a la voluntad de la naturaleza, y la fotovoltaica duerme).

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein