El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Iniciado por LightMatter, Lunes 13 Mayo 2013 20:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANTABRUCO

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,291
Adivaneubal
Ubicación: Villapresente
En línea
#192
La  energía rodante existe no estoy equivocado, todos los sistemas que estan conectados a la red tienen que estar sincronizados "frecuencia" y se mantienen a esa frecuencia con un mínimo de energía, si se produjese una demanda fuerte de energía sin que esta estaría prevista, los generadores tenderían a frenarse.
La producción de energía eléctrica diaria esta basada en unas gráficas muy fiables sacadas de estadistica. Se saben los picos de consumo cuando se produce a que hora, si hoy es fiesta, si el viernes se hace puente etc, se anticipan a la demanda para que no se tenga problemas, es una forma algo compleja de realizar la producción pero en su base es entendible como funciona.
La producción de electricidad en algunas de sus formas no se puede parar y arrancar al momento, aun con consumo 0 la electricidad tiene que estar ahí, en tu enchufe.
Siempre hay disponible algo más que lo que se necesita, lo contrario sería un error.
Por ello hay centrales hidroeléctricas reversibles, para bombear agua hacia arriba en horas valle con parte de esa energía rodante, el agua que se usará para producir después de nuevo corriente cuando más hace falta, horas pico.
Las horas nocturnas son horas comúnmente valle de ahí lo que comenté anteriormente.

El tema cambia si en realidad el coche electrico se expande en nuestra sociedad, aunque solo el 25% de la población tuviese un coche eléctrico, la demanda de consumo eléctrico se dispararía a niveles de casi duplicar una población. Y ahí es donde yo no veo que se esté haciendo nada para ello.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

180961X

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 438
Ubicación: Gandía
En línea
Cita de: hrizzo en Miércoles 04 Diciembre 2013 16:46:58 PM
Cita de: cantabrucoLa energía rodante nocturna se desaprovecha en gran medida, y la gran mayoría gente a las tantas de la noche duerme y no consume apenas en las casas, oficinas talleres etc, esa energía sirve para cargar los coches por ejemplo, energía que no se puede acumular y está ahí.

No, cantabruco, estás equivocado. La energía "no está ahí".

y la eólica va a su aire, es decir, a veces sí, a veces no, a veces mucho, a veces poquito, a veces nada de nada (por eso, su generación anual oscila entre el 25~30% de su capacidad instalada).


:cold:

Cuando hay aun anticiclón no hay viento, y si el anticiclón es en invierno, entonces hace mucho frío y por tanto hay más consumo, pero no hay viento y la eólica no genera electricidad. Pero es que cuando hay un anticiclón en verano también hace mucho calor y por tanto se consume mucho aire acondicionado, pero tampoco hay viento, y la eólica tampoco genera electricidad.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

CANTABRUCO

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,291
Adivaneubal
Ubicación: Villapresente
En línea
 ??? No entiendo a quien te refieres ni que tiene que ver eso con lo comentado.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

hrizzo (1951-2022) DEP

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,794
Ubicación: Vila-seca, Tarragona
En línea
Perdona, cantabruco. Yo suponía que los impulsores del coche eléctrico querían que fuera un artículo para uso de todo el mundo, y no de unos pocos con dinero y que pudieran aprovechar los subsidios provenientes de todos los contribuyentes.

Razón de más, entonces, para eliminar todos esos subsidios. Que sea el simple mercado del precio real el que decida su utilidad.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

HCosmos

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 827
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Ubicación: Valencia - L´horta nord.
En línea
#196
Ciertamente son caros, pero poco a poco se irán desarrollando modelos que se adapten a nuestras necesidades.

Taxi eléctrico que se recarga en 15 minutos.

http://www.tum.de/uploads/media/131121_EVA_PressRelease_EN_long.pdf

Opciones no faltarán, por el momento este modelo Peugeot 2008 Hybrid air es el que mas me gusta, disponible a partir de 2015 (si sale).

http://es.autoblog.com/2013/02/19/peugeot-2008-hybrid-air-como-funciona-video/
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

hrizzo (1951-2022) DEP

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,794
Ubicación: Vila-seca, Tarragona
En línea
Cita de: HCosmosCiertamente son caros, pero poco a poco se irán desarrollando modelos que se adapten a nuestras necesidades.

Más allá de esa expresión de deseos (que en los últimos 110 años han quedado incumplidos), ¿de dónde vendrá la energía para moverlos, HCosmos? El problema con los eléctricos viene a dos puntas, ¿sabes?

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

El buho

El buho
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,496
Torrefarrera (209 msnm)
Ubicación: Torrefarrera
En línea
Cita de: hrizzo en Miércoles 04 Diciembre 2013 16:46:58 PM
Cita de: cantabrucoLa energía rodante nocturna se desaprovecha en gran medida, y la gran mayoría gente a las tantas de la noche duerme y no consume apenas en las casas, oficinas talleres etc, esa energía sirve para cargar los coches por ejemplo, energía que no se puede acumular y está ahí.

No, cantabruco, estás equivocado. La energía "no está ahí". Como tu dices, no se puede acumular, de modo que debe ser generada, según las necesidades. Da la casualidad que por algún fenómeno natural las fotovoltaicas casi nunca pueden generar de noche, y la eólica va a su aire, es decir, a veces sí, a veces no, a veces mucho, a veces poquito, a veces nada de nada (por eso, su generación anual oscila entre el 25~30% de su capacidad instalada).

De modo que la energía utilizada de noche proviene en su mayor parte de las generadoras clásicas, que suministran energía de acuerdo con la demanda. Si aumentara esa demanda por la carga de coches eléctricos, la respuesta sería generar más por los sistemas clásicos (ya que la eólica no responde a la demanda, sino a la voluntad de la naturaleza, y la fotovoltaica duerme).

:cold:
Tu te respondes a ti mismo. Si metes el coche eléctrico en el mercado estás metiendo los acumuladores necesarios para aprovechar mejor las renovables, las baterías de los coches eléctricos. Las renovables no tendrán que parar nunca en función de la demanda, ya que siempre habrá demanda, y ello reducirá el coste de las renovables. Y si no hay suficiente demanda, pues se rellenan los pantanos de las hidráulicas reversibles.
Solo hay que meter más renovable.

hrizzo (1951-2022) DEP

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,794
Ubicación: Vila-seca, Tarragona
En línea
Cita de: LechuzoLas renovables no tendrán que parar nunca en función de la demanda, ya que siempre habrá demanda, y ello reducirá el coste de las renovables.

Ahora comprendo tu amor por las renovables: es un amor ciego. No has comprendido que las renovables no responden a la demanda porque son incapaces de hacerlo. Ese es tu error.

Y eso, por supuesto, no soluciona el problema de los vehículos eléctricos. Para funcionar necesitan energía, ¿comprendes?, y esa energía debe generarse en algún lado, no "está ahí", como supone cantabruco. Y debe generarse, como siempre, según la demanda, algo que no hacen aunque tu sueñes que sí, y tampoco existe aún ningún sistema de acumulación de electricidad que sea económica y tecnológicamente utilizable, a despecho de tus deseos.

El problema de las renovables, tal como están afectando actualmente a nuestra economía, es precisamente el hecho de que todo lo que pueden producir se introduce a la fuerza en la red, por lo cual cuando no generan no es porque no quieran o porque alguien se lo impide, sino sencillamente porque son incapaces de hacerlo, y además de tener un mercado cautivo se le agregan subsidios tan inútiles como desmesurados.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

CANTABRUCO

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,291
Adivaneubal
Ubicación: Villapresente
En línea
#200
Por un lado está el problema del precio, subenciones, politicas etc. de la energía sea cual sea su fuente, y
por otro lado esta el tema de como se puede generar energía como se aprovecha o se desaprovecha, donde y como se genera y un sinfin de etc´s. Por otro lado "hay muchos lados" está el vehículo eléctrico, escaso actualmente, con el problema de desarrollo mas significativo las baterías y su recarga.

Mi postura está a favor del coche eléctrico por algunas razones, rendimiento energético aun sin afectar al clima ni en lo mas infimo, y su comodidad de conducción, esta ultima no tiene nada que ver con el tema en si, ni el mayor silencio de las ciudades que se notaría de forma notable.

Como ya comenté, si de repente la gente comienza a comprar un numero de vehículos electricos como para decir que tiene una cuña en el mercado del 25% que serían muchos coches-e, ya tendríamos un problema energético.

Cita de: CANTABRUCO en Miércoles 04 Diciembre 2013 19:04:04 PM
El tema cambia si en realidad el coche electrico se expande en nuestra sociedad, aunque solo el 25% de la población tuviese un coche eléctrico, la demanda de consumo eléctrico se dispararía a niveles de casi duplicar una población. Y ahí es donde yo no veo que se esté haciendo nada para ello.

Esto no puede ocurrir de repente, pero si como para ir haciendo de adivino,  seguro que se empezaría a maquinarse la idea que que el precio de la electricidad debería empezar a encarecerse de una manera especial y diferente a la actual, estoy seguro, los inventos de tasas independientes para los coches o cualquier cosa como los impuestos, algo así llamado impuesto electrico de locomoción el IMELELO. Se dejaría de subvencionar y empezaríamos-volveríamos económicamente hablando,  que con el tiempo al paisano de a pié el ir en coche sea eléctrico o de explosión le saldrá igual de caro.

Pero una cosa son los temas relacionados con los gobiernos, dinero, subenciones o impuestos. Y otra le realidad de un vehículo mas eficiente aun dependiendo de combustible fosil. Y necesario por otro lado para la experimentación y desarrollo de cosas diferentes al coche común, invariable en su esencia desde hace mas de 130 años.

Y si, la energía esta ahí, ya se que se esta generando hrizzo o mejor dicho trasformando, pero aunque nadie de un país conecte nada en sus enchufes, un consumo 0 hipotético-imaginario, los voltios en los enchufes seguirían estando aun sin consumo, y esa es la energía que se tiene que producir sin consumirla, es energía que se pierde en calor.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

El buho

El buho
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,496
Torrefarrera (209 msnm)
Ubicación: Torrefarrera
En línea
Cita de: hrizzo en Sábado 07 Diciembre 2013 19:44:11 PM
Cita de: LechuzoLas renovables no tendrán que parar nunca en función de la demanda, ya que siempre habrá demanda, y ello reducirá el coste de las renovables.

Ahora comprendo tu amor por las renovables: es un amor ciego. No has comprendido que las renovables no responden a la demanda porque son incapaces de hacerlo. Ese es tu error.

Y eso, por supuesto, no soluciona el problema de los vehículos eléctricos. Para funcionar necesitan energía, ¿comprendes?, y esa energía debe generarse en algún lado, no "está ahí", como supone cantabruco. Y debe generarse, como siempre, según la demanda, algo que no hacen aunque tu sueñes que sí, y tampoco existe aún ningún sistema de acumulación de electricidad que sea económica y tecnológicamente utilizable, a despecho de tus deseos.

El problema de las renovables, tal como están afectando actualmente a nuestra economía, es precisamente el hecho de que todo lo que pueden producir se introduce a la fuerza en la red, por lo cual cuando no generan no es porque no quieran o porque alguien se lo impide, sino sencillamente porque son incapaces de hacerlo, y además de tener un mercado cautivo se le agregan subsidios tan inútiles como desmesurados.

:cold:
Tu siempre dices que las renovables no son capaces de responder a la demanda porque la electricidad no se puede almacenar. Pues inunda de una puñetera vez el mundo con baterías y problema resuelto.
El supuesto problema de la recarga del coche eléctrico está más que superado cuando se tardan solo 5 minutos en cambiar una batería gastada por una recién cargada. Un parque automovilístico de 30 millones de coches tiene 30 millones de acumuladores en marcha más al menos 30 millones más para recargar vehículos. No haría falta desconectar renovables hasta que esas 60 millones de baterías estuvieran permanentemente cargadas.
Además podrías poner pilas de combustible en todas las casas y seguir acumulando. Las renovables funcionando sin parones son mucho más rentables.

capcir

*
Nubecilla
Mensajes: 70
En línea
Jodé, Lechuzo, según tú llega la época dorada para invertir en empresas que fabriquen baterías... vamos a llenar el planeta de un nuevo tipo de trastos cuyo material habrá que extraer, transportar, manipular, fabricar el propio objeto, distrubuir e instalar... todo ello en nombre del medio ambiente. En fin...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
******
Supercélula
Mensajes: 8,721
Ese pequeño y palido punto azul.
Ubicación: Sierra de Guadarrama Cercedilla 1160m
En línea
Esperemos que esto avance por buen camino. Puede ser una revolución para dispositivos moviles y para coches electricos.

http://grafeno.com/crean-la-bateria-de-grafeno-que-dura-mas-de-una-semana-y-se-carga-en-15-minutos/
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.