El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #204 en: Jueves 26 Noviembre 2009 11:26:26 am »
Siendo serios me parece que está gente, al margen de la ilegalidad de la forma de obtener los datos, debieran ser juzgados por tribunales, creo que hay suficiente para imputarlos por diversas causas...

Ni que decir tiene que quedan fuera de credibilidad científica...
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Desconectado nou_moles

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • GEÓGRAFO
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #205 en: Jueves 26 Noviembre 2009 11:47:10 am »
Siendo serios me parece que está gente, al margen de la ilegalidad de la forma de obtener los datos, debieran ser juzgados por tribunales, creo que hay suficiente para imputarlos por diversas causas...

Ni que decir tiene que quedan fuera de credibilidad científica...


Claro, nos muestran..lo que el ipcc''esconde'' y hay que juzgarlos por malos malisimos....viva la caza de brujas.....
No creo que lo digas en serio....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #206 en: Jueves 26 Noviembre 2009 12:30:50 pm »
Un video divertido...

HIDE THE DECLINE- "CLIMAGATE"

http://www.youtube.com/watch?v=nEiLgbBGKVk

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #207 en: Jueves 26 Noviembre 2009 12:45:00 pm »
Siendo serios me parece que está gente, al margen de la ilegalidad de la forma de obtener los datos, debieran ser juzgados por tribunales, creo que hay suficiente para imputarlos por diversas causas...

Ni que decir tiene que quedan fuera de credibilidad científica...


Claro, nos muestran..lo que el ipcc''esconde'' y hay que juzgarlos por malos malisimos....viva la caza de brujas.....
No creo que lo digas en serio....
y tanto que en serio, se me ocurren varias causas posibles en tribunales británicos:

1. Falsedad documental
2. Estafa a empresas
3. Malversación de fondos públicos (en su propio interés)

Y debe haber más, pero no soy conocedor a fondo de la ley inglesa.... Esto no se trata de caza de brujas, sino del mal uso de organismos públicos, dando no sólo mala imagen sino aprovechandose económicamente de ello.
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Desconectado Bindog

  • Cum grano salis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • "escéptico" es "el que investiga o busca siempre"
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #208 en: Jueves 26 Noviembre 2009 13:07:54 pm »
Un video divertido...

HIDE THE DECLINE- "CLIMAGATE"

http://www.youtube.com/watch?v=nEiLgbBGKVk

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

he encontrado este otro te pasas un rato que no veas  :mucharisa:  :mucharisa:

es de los mismos : 12 days of global warming
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #209 en: Jueves 26 Noviembre 2009 14:26:51 pm »
Acabo de hacer un ejercicio.. sencillo:

El hadcrut tiene disponible al publico sus datos de anomalias de temperaturas desde el sigo 19..
http://hadobs.metoffice.com/hadcrut3/diagnostics/global/nh+sh/

Me he bajado el fichero de datos mensuales..
Lo he cargado en excel..
( simplemente necesita un par de ajustes para que lea los puntos como comas y crear un formato fecha aaaa/mm )
Una vez en excel, se pueden crear graficos.. y me fue rapidamente a ver el de las temperaturas mensuales.. desde el inicio al final.
Ok.. lo esperado.

Pero en el fichero vienen muchas mas variables:
  
Citar
 * Column 1 is the date.
    * Column 2 is the best estimate anomaly.
    * Columns 3 and 4 are the upper and lower 95% uncertainty ranges from the station and grid-box sampling uncertainties.
    * Columns 5 and 6 are the upper and lower 95% uncertainty ranges from the coverage uncertainties.
    * Columns 7 and 8 are the upper and lower 95% uncertainty ranges from the bias uncertainties.
    * Columns 9 and 10 are the upper and lower 95% uncertainty ranges from the combined station and grid-box sampling, and coverage uncertainties.
    * Columns 11 and 12 are the upper and lower 95% uncertainty ranges from the combined effects of all the uncertainties.

Entiendo que la primera columna es la fecha, la segunda la anomalia.. y las demas, los valores alto y bajo de.. ¿ incertidumbre?
Vale..

Y aqui empieza el problema.

Simplemente creé valores nuevos.. la resta de las columnas 34, la resta de las columnas 5 y 6.. la de la 7 y 8.. la de la 9 y 10 y la de la 11 y 12  
Todas en el formato ( valor = valor alto - valor bajo)
Vale..  eso me dió una serie de valores que APARENTEMENTE no tienen nada que ver con nada..

Hasta que hize las graficas de esos valores acabados de calcular.

Haced lo que os digo..
restar los valores altos de los bajos.. y haced las graficas..

QUe  representan essas graficas?

Pido ayuda a los estadisticos del foro.. porque  una de las grafica llama MUCHO la atencion

¿ QUe  pasó sobre 1937 -45?
Voya a intentar repetir los resultados con google docs y colgar aqui la grafica.. es muy llamativa.

Ayer lo preguntaba..
Hoy os pongo la grafica


la teneis en grande y los datos en:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=tVV0JAI6BxY8dqPiTWXlWUg&gid=5


Sigo sin saber que representan esos "upper and lower 95% uncertainty ranges from the bias uncertainties" y por que su resta produce esa grafica tan ' especial'

Con anterioridad a 1940-50, es cuando hay mas diferencia.. mas 'bias uncertainties'
pe4ro desde 1960.. como que queda clavada.

¿ Podría alguien echarme una mano?
¿ Algun estadistico que pueda explicarme esa grafica?


DETALLE 1937-1960



« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 14:47:23 pm por Sondebueu »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #210 en: Jueves 26 Noviembre 2009 14:43:52 pm »
Siendo serios me parece que está gente, al margen de la ilegalidad de la forma de obtener los datos, debieran ser juzgados por tribunales, creo que hay suficiente para imputarlos por diversas causas...

Ni que decir tiene que quedan fuera de credibilidad científica...


Claro, nos muestran..lo que el ipcc''esconde'' y hay que juzgarlos por malos malisimos....viva la caza de brujas.....
No creo que lo digas en serio....
y tanto que en serio, se me ocurren varias causas posibles en tribunales británicos:

1. Falsedad documental
2. Estafa a empresas
3. Malversación de fondos públicos (en su propio interés)

Y debe haber más, pero no soy conocedor a fondo de la ley inglesa.... Esto no se trata de caza de brujas, sino del mal uso de organismos públicos, dando no sólo mala imagen sino aprovechandose económicamente de ello.
Las universidades que se financian con fondos públicos están obligadas a hacer públicos todos los datos correspondientes a la investigación (incluidos los e-mails), así que el borrado de datos es otro de los delitos que puedes añadir a la lista.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #211 en: Jueves 26 Noviembre 2009 14:58:57 pm »
Después de este “ClimateGate” y en previsión de que, visto lo visto, no parece que vaya a tener tan graves consecuencias para los alarmistas, como algunos pensábamos, me hago una pregunta:

¿Hay alguna forma de saber hasta dónde llegan los tentáculos de The Team?

Quiero decir si se conocen todos los centros y organismos climáticos, científicos, que de una u otra forma dependan de ellos, o en los que ellos tengan una destacada participación. Así como publicaciones, editoriales, medios en los que su influencia sea notoria directa o indirectamente.

Creo que sería bueno elaborar y publicar algún tipo de listado (si no se ha hecho ya) con todas las referencias posibles, para desechar (por estar contaminados) todos los datos científicos provenientes de estas entidades.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #212 en: Jueves 26 Noviembre 2009 15:14:07 pm »
Yo desde aquí , quería pedir disculpas públicamente , si en algún momento he podido ofender a augustorua.

Desde luego que no era mi intención , yo cite simplemente a otro forero para definir mi postura sobre una gráfica , y de repente me encuentro que soy poco menos que del equipo del cru.

Después Simplemente postee , UNA vez , intentando defenderme de estas acusaciones por que no me considero alarmista manipulador , prepotente ,( que me terminara perjudicando , (si reconoces no saberlo nadie a ciencia cierta ), pero es que uno ya no sabe que hacer , por que a no nada que quieres publicar "algo" de "alguien" en "algún " sitio ( como diría cruz y raya )  ;D,  ya entramos a replicar con descalificaciones y argumentos diferentes a la temática del post , y/o pidiendo explicaciones sobre temas que ya están abiertos en otros subforos .

Por otro lado , no he entendido eso de que yo no se lo que es una ironía , tanto por cuanto , ironizar UNA o dos veces seria hasta normal , pero no como yo te digo , estar ironizando constantemente , y mas con un tema como este , en seguimientos de zonal como en otros sitios.

Si se ironiza es ¿ por que se esta de acuerdo en que hay algo o mucho de cierto ? ¡¡ entonces !!?

O por el contrario , ¿ si se ironiza desde la postura  escéptica -negacionista ,  !!entiendase ¡¡ ), esta bien visto ?

¿ Y si lo hago yo o alguien que tenga una postura sobre que aun teniendo dudas , cree que existe tal calentamiento desde los 80-90 , ya no es una ironía , es prepotencia , manipulación mentira y tal ?

Yo es que te lo digo sinceramente , pido disculpas públicamente si en algún momento se a sentido ofendido augustorua , lo que no quiero es entrar en una dinámica de chat que no pueden llevar a nada. :confused:

Hay otro párrafo , que es que me llama la atención , que quieres que te diga , que si las series de 10 años no valían ¡¡ , que si luego 15 , y ahora 30.

Yo es que creo , que se habla mucho , muchisimo si razonarlo , pues cuantas veces vigorro mismo , y hace bien poco posteo lo mismo diciendo , afirmando , que ya sabemos que se necesitan y usan series de 20 o 30 años cuando menos para hacer bien el trabajo y demostrar fiabilidad.

¿ Acaso los modelos de hace pocos años , había que hackearlos por que no estaban dando los resultados mas auténticos y/o reales que queremos ?

¿ Y los radares de lluvia por ejemplo ?

Pues es que todo es mejorable , pero es otra cosa que ya se a comentado aquí 1000 veces , pero no por eso yo , voy hacer como  algunos empezar a despotricar que si se a manipulado o tal o cual.

Ese tema es otro a lo referente que estamos debatiendo tu y yo , por lo menos yo.

Yo me fío de los datos de radares y modelos que hay ahora , como cuando lo hacia cuando eran otros mas antiguos , otra cosa es que alguien haya hecho o haya dejado de  hacer algo para tendencias décadas atrás , yo me estoy refiriendo a los datos actuales.

Cada cual que mantenga su postura , pero desde el respeto , y tranquilidad que hace falta para poder postear en un foro en condiciones.

Hay por este foro , decenas de foreros que explican perfectamente ( como metragirta por ejemplo ) las diferentes proporciones y procedencia del co2  entre otras cosas, desde diferentes años y la clara manifestación en la temperatura años-décadas despues , cosa que tampoco me has entendido o yo me explique mal. ;)

Me parece también , que por otro lado seria como algo así "un desprecio" a los miles de voluntarios en españa por ejemplo , que hacen sus anotaciones y datos apuntados a mano de estaciones homologadas por aemet (antiguo inm ) desde hace muchos años atrás , ahora parece no estarías de acuerdo tampoco , por que si siguiéramos en esa dinámica a la hora de replicar , ya me dirás.

Y eso en este foro a sido lo que prevalecia hace tiempos atrás , argumentar , no citar constantemente y menos si no te han citado , y si se replica hacerlo con cierta sutileza y sin desviar el topic , yo desde luego por mi parte que al final tenga la razón el que quiera , pero no entrare en ese juego.

Sin acritud.  Saludos.


Este enlace por ejemplo , puesto ya en alguna ocasión , lleva a otros enlaces mas , que también te dice sobre estudios y es argumentar algo sobre lo que estamos hablando.

Lo que tampoco podremos pretender es que para demostrar que hay calentamiento antropogenico , estemos día si día también batiendo records de temperatura y que no veamos ya ni entradas frías.

Eso ya si que seria catastrófico , pues es de suponer que en muy pocos años iba haber cambios importantisimos en el planeta con los ecosistemas y demás , cosa que por otro lado algo ya si esta habiendo.

https://foro.tiempo.com/climatologia/articulos+cientificos+en+contra+del+calentamiento+antropogenico-t65417.0.html;msg2192718#msg2192718

Salud.
« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 15:58:25 pm por piñas »

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #213 en: Jueves 26 Noviembre 2009 15:53:27 pm »

Lo que tampoco podremos pretender es que para demostrar que hay calentamiento antropogenico , estemos día si día también batiendo records de temperatura y que no veamos ya ni entradas frías.

Eso ya si que seria catastrófico , pues es de suponer que en muy pocos años iba haber cambios importantisimos en el planeta con los ecosistemas y demás , cosa que por otro lado algo ya si esta habiendo.


A ver si aclaramos conceptos: Calentamiento, haberlo, haylo (mejor dicho, lo ha habido). Lo que siempre se discute es de si es o no es culpa del hombre.

Si te vas a la página de la AEMET encontrarás muchos records de temperatura y te sorprenderás cuando veas las fechas en que se produjeron algunos.

Y para entradas frías  ??? , aparte de las que hubo en España el año pasado, este otoño, en los EE.UU. o Canadá encontrarás bastantes.

También te recuerdo que nos referimos a "calentamiento o cambio climático GLOBAL", no en mi pueblo.

Y catástrofes, en la historia de la tierra y de la humanidad, desgraciadamente las ha habido siempre. Ni más ni menos que ahora.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #214 en: Jueves 26 Noviembre 2009 16:03:29 pm »
Siento , que no nos entendamos.por que quizás yo me explique mal o por lo que sea.

No me refería a records extremos y tal , y así no vamos hacer mas que desviar el topic , para explicaciones sobre todo esto que comentas hay otros topics , y queda claro.

Aquí es muy fácil entrar a postear y pedir explicaciones sin antes haber mirado mas topics como los que llevamos tiempo en el foro.

Yo ya te digo , siento decirlo , pero es sin ninguna acritud , yo te digo ¿ ha donde vas ?

Y tu me dices tomates traigo.  :confused:

Por cierto , he ampliado citado un poco mas un párrafo del post anterior , para NO  meter cien mil mensajes , para contestar a cada pregunta , esto es un foro.

Yaaa ¡¡ es que no se va a poder ni pedir disculpas ni aclarar comentarios de alguien , sin que alguien quiera VOLVER a pedir explicaciones de algo abriendo preguntas que ya están mas que contestadas en otros topics.

Pd: y lo de los desastres naturales , igual en el "ayer" que hoy , no se yooo ¡¡
Salud.
« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 16:20:28 pm por piñas »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #215 en: Jueves 26 Noviembre 2009 16:20:28 pm »
Eduardo Zorita, destacado climatólogo español al que los "chicos CRU" dedicaban algunas perlas en sus correos, opina sobre el tema:
Why I think that Michael Mann, Phil Jones and Stefan Rahmstorf should be barred from the IPCC process
Short answer: because the scientific assessments in which they may take part are not credible anymore.
¿Por qué habría que excluir a Mann, Jones y Rahsmstorf del IPCC?
Porque nunca más serán creíbles  los informes científicos en los que ellos tomen parte.



Por la parte "alarmista", Monbiot sigue siendo de los pocos que piden que rueden cabezas: http://www.guardian.co.uk/environment/georgemonbiot/2009/nov/25/monbiot-climate-leak-crisis-response
« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 16:23:15 pm por diablo »