El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #48 en: Domingo 05 Agosto 2007 13:31:09 pm »
El aviso del inm no es solo para el norte,ahora ya es para toda la peninsula,mucho cuidado....

Efectivamente, esta tarde si veo la cosa interesante saldré de caza por Granada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #49 en: Domingo 05 Agosto 2007 17:12:31 pm »
TORMENTAS FUERTES EN LA PENÍNSULA

Información elaborada el domingo 5 de agosto de 2007

Desde primeras horas de hoy, domingo 5 de agosto, se están registrando tormentas en las Comunidades del suroeste y centro peninsular; las tormentas se generalizarán durante las próximas horas a gran parte del área peninsular, siendo fuertes en algunos puntos, con chubascos intensos y vientos fuertes y racheados ocasionalmente.
El lunes 6 la inestabilidad se centrará, principalmente, en el cuadrante noreste de la Península, con chubascos y tormentas localmente fuertes, e incluso muy fuertes en algunos puntos. Las temperaturas descenderán en todas las Comunidades, de forma notable, entre 8 y 10 ºC, en la mitad norte y centro peninsular.
Durante el martes, el tiempo se estabilizará en todo el país, salvo, quizás, en el noreste peninsular, donde todavía podrían producirse algunos chubascos y tormentas. Las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente por el suroeste.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #50 en: Domingo 05 Agosto 2007 21:37:51 pm »
Al final el episodio ha pasado con mas pena que gloria. Qué lastima, yo esperaba mucho más. Las tormentas son efímeras, no se organizan, etc...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #51 en: Domingo 05 Agosto 2007 21:40:54 pm »
Kikeeee , que no ha acabado aún el episodio  ;D

Está habiendo fuertes tormentas en diferentes puntos de la península, por aquí por ahora sin suerte, ya veremos de madrugada.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #52 en: Domingo 05 Agosto 2007 22:22:13 pm »
Al final el episodio ha pasado con mas pena que gloria. Qué lastima, yo esperaba mucho más. Las tormentas son efímeras, no se organizan, etc...

Quizas al final las tormentas mas intensas se han dado en puntos del SE al menos por lo que marcaban los radares... yo creo que se han dado mas o menos las tormentas pronosticadas...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #53 en: Lunes 06 Agosto 2007 00:05:38 am »
Al final el episodio ha pasado con mas pena que gloria. Qué lastima, yo esperaba mucho más. Las tormentas son efímeras, no se organizan, etc...

Quizas al final las tormentas mas intensas se han dado en puntos del SE al menos por lo que marcaban los radares... yo creo que se han dado mas o menos las tormentas pronosticadas...

Ojo la nota que salio el viernes decia tormentas solo en el norte y noreste sobre todo zona de pirineos.
Esta claro que han sido otras zonas las que han recibido las tormentas mas fuertes.
Yo solo hablo de la que se saco el viernes y no de la del sabado o domingo.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #54 en: Lunes 06 Agosto 2007 02:32:42 am »
Ojo la nota que salio el viernes decia tormentas solo en el norte y noreste sobre todo zona de pirineos.
Esta claro que han sido otras zonas las que han recibido las tormentas mas fuertes.
Yo solo hablo de la que se saco el viernes y no de la del sabado o domingo.

Para esto hay que actualizar las informaciones meteorológicas, es lo correcto, no??

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #55 en: Lunes 06 Agosto 2007 07:55:26 am »
Esta noche ha sido desalojado un camping en Benasque debido a una fuerte tormenta.

Fuente: Cadena SER

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #56 en: Lunes 06 Agosto 2007 08:03:37 am »
Al final el episodio ha pasado con mas pena que gloria. Qué lastima, yo esperaba mucho más. Las tormentas son efímeras, no se organizan, etc...

Quizas al final las tormentas mas intensas se han dado en puntos del SE al menos por lo que marcaban los radares... yo creo que se han dado mas o menos las tormentas pronosticadas...

Ojo la nota que salio el viernes decia tormentas solo en el norte y noreste sobre todo zona de pirineos.
Esta claro que han sido otras zonas las que han recibido las tormentas mas fuertes.
Yo solo hablo de la que se saco el viernes y no de la del sabado o domingo.

Pues de momento,ayer por la tarde, a causa de la tormenta,  sobre las 8 tuvieron que trasladar a 182 personas desde un camping que está justo a las afueras de Benasque (camping de Senarta) al polideportivo de Benasque y ser alojadas allí de urgencia.
Supongo que los que suelen subir a las cumbres,ya estaban avisados del riesgo y se abstuvieron de salir.
Por mi parte,un aplauso al INM.
Zaragoza

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #57 en: Lunes 06 Agosto 2007 08:33:21 am »
Lo de esa zona de acampada es demencial. En cuanto cae una tormenta y crece el rio ya estan sacando a la gente. es un desastre. Hay una cseta a la entrada que hicieron como recepcion que despues de hecha vino el Gobierno y les dijo que como estaba al lado del rio no podia funcionar, y ahi esta, una chabola de narices.
Y luego muchas zonas se encharcan a la minima. Pero bueno, parece que es imprescindible dejar acampar ahi.
Le viene muy bien a Benasque que cada añoo desalojemos eso por lluvias de lo más normales.
Lo mismo pasa en Pineta.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #58 en: Lunes 06 Agosto 2007 09:26:42 am »
Ojo la nota que salio el viernes decia tormentas solo en el norte y noreste sobre todo zona de pirineos.
Esta claro que han sido otras zonas las que han recibido las tormentas mas fuertes.
Yo solo hablo de la que se saco el viernes y no de la del sabado o domingo.

Para esto hay que actualizar las informaciones meteorológicas, es lo correcto, no??

Digo yo que en el momento que sale la del dia siguiente, sabado, la del viernes ha caducado, ya no existe.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #59 en: Lunes 06 Agosto 2007 09:34:59 am »
Lo de esa zona de acampada es demencial. En cuanto cae una tormenta y crece el rio ya estan sacando a la gente. es un desastre. Hay una cseta a la entrada que hicieron como recepcion que despues de hecha vino el Gobierno y les dijo que como estaba al lado del rio no podia funcionar, y ahi esta, una chabola de narices.
Y luego muchas zonas se encharcan a la minima. Pero bueno, parece que es imprescindible dejar acampar ahi.
Le viene muy bien a Benasque que cada añoo desalojemos eso por lluvias de lo más normales.
Lo mismo pasa en Pineta.


Independientemente de las crecidas del Ésera o del Cinca o de cualquier río pirenaico por tormentas o de Guara por las que los cauces incrementan considerablemente el caudal con el consiguiente riesgo para la gente que está en sus inmediaciones,acampa donde quieras en la alta montaña que ante una tormenta fuerte,el riesgo es considerable.O sea, que si monto mi tienda en los ibones de Coronas para hacer el Aneto o en el ibón superior de Lliterola para subir a los Crabioules o en la pleta de Llosás para ir al Tempestades o al Vallibierna,te aseguro que ante una tormenta fuerte,el riesgo para la gente hay que considerarlo y si te pilla en las cumbres,es para cagarse de miedo.Te lo aseguro por propia experiencia.
Zaragoza