EL inm pronostica un verano de calor extremo

Iniciado por El estudiante, Jueves 15 Marzo 2007 19:33:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Hombre, los 4 últimos veranos han sido especialmente cálidos, 2003 el que más. De ahí es fácil predecir que vendrá otro más. Pero se pueden columpiar.

Los meses más cálidos en 80 años, agosto 2003 y julio 2006.

Serie de veranos en Igeldo (SS), junio-julio-agosto.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Han sido algo mas cálidos, pero no MUY CÁLIDOS como he visto en algunos sitios que los han clasificado asi. Además, eso no signifca que este lo vaya a ser también. De momento el A tiende a estar al W nuestro. Asi jamás podemos tener un tiempo cálido en exceso. Al menos de momento. Bien es cierto que estoy hablando de forma bastante local.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues yo, mira por donde tengo la impresión que va a tocar verano fresquito...o almenos húmedo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pienso igual, como dije hace tiempo, espero un verano mas llevadero que los ultimos, de momento grandes calores no hemos tenido, y si no me falla la memoria el año pasado por estas fechas ya estabamos hartos de tanto calor.
Calor si va hacer pero creo que menos, y en Agosto creo que va ser como en el año 2001 que hubo en Valencia con dos dias seguidos lloviendo pero debilmente como si fuera invierno

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Mayo del año pasado fue muy caluroso, pero Junio tuvo temperaturas moderadas. En Jaén fue el más fresco de los últimos 3 ó 4 años.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

<Lluvia>

Cb Calvus
Mientras sea tan calido como fue Abril segun el INM ....

...y si hablamos x sensaciones, pues a mi tambien me parece que puede ser mas bien normalito, que comparado con los ultimos años seria fresco.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Oficialmente aún no estamos embarcados en el estío y todo puede dar muchos vuelcos. Ahora mismo la atmósfera marca una situación un tanto diferente a otros principios de verano.

El norte de Europa, así como buena parte del Ártico, están dominados por altas presiones. Toda esa zona está teniendo temperaturas más altas de lo que debería ser normal. Parece que el frío se va más al sur.

Tal vez esa extraña configuración sea un indicador de algo.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo comparto vuestras mismas sensaciones hacia este verano.

Desde el año 2003 hasta el año pasado Mayo ya habia registrado las primeras olas de calor, con precipitaciones por debajo de la media, y dias de autentico verano.

Mientras, este año la configuracion de la atmosfera es muy diferente (aunque bien es cierto que siempre estamos por encima de la media en cuanto a temepraturas) de eso nadie lo duda, pero ne decenas de observatorios TODOS LOS MAYOS DESDE 2003 HASTA 2005 han acabado con medias de entre 2º y 4º por encima de la media normal, mientras este mes de mayo casi todos los observatorios han estado entre 0,5º y 1,5º por encima de la media SIN OLAS DE CALOR.

De todas formas pronosticar como será un verano es aventurarse demasiado. El año pasado el INM dijo que iba a ser normal y miren por donde, que algunos observatorios verano de 2006 fue incluso mas calido que el verano de 2003, pareciendo casi imposible.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Bueno, yo confío en la regla del 7, esto es: 1977, 1987, 1997 y
¿2.007?

Con respecto a lo que dijo otro forero acerca de dicha regla
respecto al año 2.003, en el verano de 1.993 se estaba
empezando a gestar la gran sequía que duró hasta el otoño
del año 95, y 1.983 fue bastante cálido, al menos lo que yo
he leído, los primeros años 80 lo fuero. ¿Tendrá algo que ver
con los ciclos solares, que suceden cada 9-11 años?

Un último apunte: este verano no será como 2.003 porque
dicho año vino avisando: ya empezó en Mayo con días de
intensísimo calor, en Junio a las 10 de la mañana ya le pegaba
como si fuesen las 4 de la tarde (le llamaron el Junio más
caluroso en x años), y Julio y Agosto fueron la traca final,
todo lo contrario a  este, que en Mayo he tenido días de
temperatura máxima menor de 20 grados...
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Espero que haga un Agosto por lo menos como el año pasado, voy 15 dias a Granada capital de donde es mi mujer, y el año pasado estuve en la gloria.
Castejón (Navarra)  276msnm.

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
pues aver cuando llega el calor, en cantabria ha sido un mayo bastante fresco salvo alguna excepcion, y junio todavia no se sabe, estoy harto de las nieblas que enfrian el ambiente

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
2006 el más calido de la historia.....ya, pues será de la historia de otro lugar que no de la de el Pais Vasco, y si hace falta empiezo a sacar las gráficas. Y esta discusión ya la tuvmos en otoño, y quedo claro que en al menos el 40% del territorio español el 2003 fue más cálido.

En cuanto a la predicción esa.......será que han contratado al enims  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!