EL inm pronostica un verano de calor extremo

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #84 en: Jueves 07 Junio 2007 11:25:35 am »
Lo único que está claro es que no hay nada claro en las previsiones a largo plazo  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #85 en: Jueves 07 Junio 2007 15:44:04 pm »
A mi me resulta curioso el que MetOffice muestre mapas con anomalias termicas negativas en Junio, Julio, Agosto y Noviembre, y positivas en Septiembre y Octubre, aunque de menor intensidad, por lo que se deduce que el periodo Junio/Noviembre sera mas fresco de lo habitual...

Hola Vigorro. Creo que te refieres al NOAA pués el MetOffice nos augura más calorcito del normal.  ;) ;)

Y como dice coponieve.... estas previsiones parecen hechas lanzando una moneda al aire. ::) ::) ::)

Ernesto

  • Visitante
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #86 en: Jueves 07 Junio 2007 19:45:07 pm »
¿Qué se han fumado para decir eso? El mes pasado estuvo lloviendo y haciendo fresco casi hasta el final, cuando en la segunda quincena de mayo normalmente hace ya bastante calor.

Y en lo poco que llevamos de junio, está haciendo un calor moderado, aún no he visto 40ºC ni nada parecido.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #87 en: Domingo 10 Junio 2007 20:21:10 pm »
No decia tambien el inm que en el otoño de 2006 no iba a llover lo suficiente como paliar la sequia?

pd: en madrid cayeron mas de 200mm en 40 dias. ::)
Y no fallaron. Que en Madrid lloviera no significa que en toda España lo hiciera. Muchas veces criticamos por criticar.

No compares almeria es un desierto ahi una simple tormentaharia que el año fuese lluvioso o no

en general el otoño 2006 ha sido muy humedo
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #88 en: Domingo 10 Junio 2007 20:22:55 pm »
No decia tambien el inm que en el otoño de 2006 no iba a llover lo suficiente como paliar la sequia?

pd: en madrid cayeron mas de 200mm en 40 dias. ::)
Y no fallaron. Que en Madrid lloviera no significa que en toda España lo hiciera. Muchas veces criticamos por criticar.

No compares almeria es un desierto ahi una simple tormentaharia que el año fuese lluvioso o no

en general el otoño 2006 ha sido muy humedo

 Sin comentarios ::) ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #89 en: Domingo 10 Junio 2007 21:39:38 pm »
Solo recordar que en Mayo no nos axfisiamos, pero que la media de temperaturas ha salido sobre 1ºC por encima de la media. Asi que de fresco nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #90 en: Domingo 10 Junio 2007 21:59:26 pm »
Solo recordar que en Mayo no nos axfisiamos, pero que la media de temperaturas ha salido sobre 1ºC por encima de la media. Asi que de fresco nada.

Eso se debe a que mucha gente tiene memoria meteorológica a corto plazo. Es decir, el año pasado, o como mucho el anterior....
En fin, además de lo que comentas, Oviedo ya va en estos 10 días, 1.5ºC por encima de la media. Y creo que no es el único observatorio.
Y otra cosa, para que se llegue a los 40ºC, basicamente tendríamos que estar en verano, en primavera no creo que se alcancen normalmente  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #91 en: Lunes 11 Junio 2007 23:33:59 pm »
No decia tambien el inm que en el otoño de 2006 no iba a llover lo suficiente como paliar la sequia?

pd: en madrid cayeron mas de 200mm en 40 dias. ::)
Y no fallaron. Que en Madrid lloviera no significa que en toda España lo hiciera. Muchas veces criticamos por criticar.

No compares almeria es un desierto ahi una simple tormentaharia que el año fuese lluvioso o no

en general el otoño 2006 ha sido muy humedo

 Sin comentarios ::) ::)

mejor que no hagamos comentarios desde luego... ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #92 en: Martes 12 Junio 2007 11:26:33 am »
Hoy en el diario La Verdad de Murcia, alertan sobre la casi segura llegada de una ola de calor " que podría producirse a últimos de mes ó en Julio", en la que se alcanzarían temperaturas de 40º :o

Ahora me pregunto yo: ¿A caso nos hemos vuelto locos? ¿Nos toman el pelo?..., ésto ya, más que falta de rigor y desmesura de sensacionalismo, es un puro cahondeo.ç

Alguien de Murcia, recuerda algún intervalo entre Junio y Julio, en el que no se alcancen durante varios días los 40º?, sería anormal que éso no ocurriera.

Llevo 15 años trabajando en Murcia, y no conozco ni uno tan sólo, en el que a partir de primeros de Junio, y hasta bien metido Septiembre, que en las horas centrales del día(de cualquier día), no marquen los paneles de la ciudad, temperaturas inferiores a 35º, y en Mayo raramente se baje de 30º,  y por fortuna éste año está siendo muy benevolente en éste aspecto.

Que en Julio y Agosto rozaremos los 40º, menuda videncia y acierto, y seguro que se van a superar, pero es que ésto es lo NORMAL, y ya se cansa uno de tanta estupidez escrita y oída en los medios de comunicación, y mucho más cuando el que redacta la noticia, tiene la misma preparación del tema que yo de cura, y su memoria histórica no llega más allá de los cuatro cubatas que se tomó la madrugada del sábado pasado.

Siento el ladrillazo, pero ésto ya empieza a cansar.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #93 en: Martes 12 Junio 2007 11:35:02 am »
Manda el morbo, el notición, la desmesura, el crear estados panicosos ;D de opinión en la ciudadanía....El miedo por alguna razón que se me escapa, es muy rentable.
Salud y échate por la sombrica, paisano.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #94 en: Martes 12 Junio 2007 12:12:08 pm »
Hoy en el diario La Verdad de Murcia, alertan sobre la casi segura llegada de una ola de calor " que podría producirse a últimos de mes ó en Julio", en la que se alcanzarían temperaturas de 40º :o

Ahora me pregunto yo: ¿A caso nos hemos vuelto locos? ¿Nos toman el pelo?..., ésto ya, más que falta de rigor y desmesura de sensacionalismo, es un puro cahondeo.ç

Alguien de Murcia, recuerda algún intervalo entre Junio y Julio, en el que no se alcancen durante varios días los 40º?, sería anormal que éso no ocurriera.

Llevo 15 años trabajando en Murcia, y no conozco ni uno tan sólo, en el que a partir de primeros de Junio, y hasta bien metido Septiembre, que en las horas centrales del día(de cualquier día), no marquen los paneles de la ciudad, temperaturas inferiores a 35º, y en Mayo raramente se baje de 30º,  y por fortuna éste año está siendo muy benevolente en éste aspecto.

Que en Julio y Agosto rozaremos los 40º, menuda videncia y acierto, y seguro que se van a superar, pero es que ésto es lo NORMAL, y ya se cansa uno de tanta estupidez escrita y oída en los medios de comunicación, y mucho más cuando el que redacta la noticia, tiene la misma preparación del tema que yo de cura, y su memoria histórica no llega más allá de los cuatro cubatas que se tomó la madrugada del sábado pasado.

Siento el ladrillazo, pero ésto ya empieza a cansar.

Es que hay vender periódicos  ;D
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #95 en: Martes 12 Junio 2007 13:14:09 pm »
Manda el morbo, el notición, la desmesura, el crear estados panicosos ;D de opinión en la ciudadanía....El miedo por alguna razón que se me escapa, es muy rentable.
Salud y échate por la sombrica, paisano.
Pues sí, así es Stormy. Por suerte, de sombras y siestas veraniegas, sabemos bastante en ésta nuestra región. ;D

Hoy en el diario La Verdad de Murcia, alertan sobre la casi segura llegada de una ola de calor " que podría producirse a últimos de mes ó en Julio", en la que se alcanzarían temperaturas de 40º :o

Ahora me pregunto yo: ¿A caso nos hemos vuelto locos? ¿Nos toman el pelo?..., ésto ya, más que falta de rigor y desmesura de sensacionalismo, es un puro cahondeo.ç

Alguien de Murcia, recuerda algún intervalo entre Junio y Julio, en el que no se alcancen durante varios días los 40º?, sería anormal que éso no ocurriera.

Llevo 15 años trabajando en Murcia, y no conozco ni uno tan sólo, en el que a partir de primeros de Junio, y hasta bien metido Septiembre, que en las horas centrales del día(de cualquier día), no marquen los paneles de la ciudad, temperaturas inferiores a 35º, y en Mayo raramente se baje de 30º,  y por fortuna éste año está siendo muy benevolente en éste aspecto.

Que en Julio y Agosto rozaremos los 40º, menuda videncia y acierto, y seguro que se van a superar, pero es que ésto es lo NORMAL, y ya se cansa uno de tanta estupidez escrita y oída en los medios de comunicación, y mucho más cuando el que redacta la noticia, tiene la misma preparación del tema que yo de cura, y su memoria histórica no llega más allá de los cuatro cubatas que se tomó la madrugada del sábado pasado.

Siento el ladrillazo, pero ésto ya empieza a cansar.

Es que hay vender periódicos ;D
Sí, éso es cierto, pero habrá que pensar en no comprarlos ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/