El mar de Aral casi desaparecido en agosto de 2009

Iniciado por chimpun, Viernes 28 Agosto 2009 02:13:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Pannus en Jueves 03 Septiembre 2009 14:10:48 PM
Cita de: ReuWeN en Jueves 03 Septiembre 2009 13:53:30 PM
Cita de: bw1339 en Jueves 03 Septiembre 2009 13:49:41 PM
Cita de: Pannus en Jueves 03 Septiembre 2009 11:53:09 AM
Da igual lo que ha pasado con el Aral, Chernóbil, Norilsk o los vertederos de Siberia y los desmanes medioambientales de China y Corea del Norte: los ecoprogres siempre echarán la culpa de los desastres medioambientales a EE UU y el capitalismo occidental, ese capitalismo del que también se benefician.

Siempre me he preguntado porque los de Greenpeace no se manifiestan delante de los rusos/sovieticos o los chinos. Es mucho menos peligroso (y mas rentable) apelar a las conciencias occidentales.

Me recuerda a una frase "la no-violencia de Ghandi triunfo debido a que se enfrentaba a los britanicos".

Es tan claro como sencillo: porque tanto los chinos como los rusos, joden su propio medioambiente principalmente.

En cambio EEUU, Canadá y la UE joden su medioambiente en menor medida, pero joden a base de bien el medioambiente de países del tercer mundo (en África, Asia y Sudamérica).

Creo que esa es la pequeña gran diferencia  ::)

La URSS también jodió el medio ambiente fuera de sus fronteras porque ocupó media Europa.
Detonó asímismo el arma nuclear más potente, entre muchas otras pruebas nucleares. La porquería de sus fábricas se esparció por toda la atmósfera (como la nuestra), así como los vertidos de sus ríos.
¿Y China? No creo que su galopante crecimiento económico haya sido a base de paneles solares.
O Irak en el 91 quemando pozos de petróleo, o atacando petroleros "enemigos" en su guerra con Irán (e Irán tres cuartos de lo mismo).
Aquí todos los países contaminan, sean del color que sean.
Y si EE UU contamina más que Dinamarca será porque habitan  muchos más ciudadanos .

No fatidieis que el 75% de la energia que consume China viene de centrales termicas, con lo que conlleva, emitiendo mas gases contaminantes que EE.UU. y eso de que la U.E. jode el medioambeinte de otros paises, pues me diras como lo hace no??
Mira los paises con mas perspectivas de desarrollo en Africa son los que tienen mas gas y petroleo, hay encontramos a Angola, Guinea Ecuatorial y los pises del golfo de Camerun, pues mira casi toda la inversion que se produce en esos paises es de origen Indio y sobre todo Chino, asi que no digamos tonterias
Galapagar-Parquelagos (877m)

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)

CitarCita de: Vigorro... en Domingo 30 Agosto 2009 19:54:08
Je, la pregunta es: ¿tiene el ser humano, como especie, obligacion de recuperar este mar?...

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/extincion+de+especies-t96492.0.html

¿Tenía la obligación de destruirlo?. Los que lo hicieron suponemos que lo hicieron porque pensarían que era más beneficioso que perjudicial para el conjunto de la población.

Pero, si se diera el caso de que esos beneficios son temporales y sólo los disfrutará la generación actual, responsable del desecamiento del lago, en tanto que el daño ocasionado por ese desecamiento es mucho más prolongado en el tiempo y sus consecuencias las pagarán nuestros descendientes...

¿No es eso motivo suficiente para sentirnos obligados a actuar ya?. Esto es, buscar alternativas a los cultivos de regadío para poder restablecer los caudales necesarios para que el Mar de Aral se vaya recuperando. Es decir, ser capaces de vivir en la actualidad sin necesidad de cometer actos tan irresponsables y delirantes (a mi entender) como desecar todo un mar.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Me parece genial que se exija a paises que aun viven casi en la miseria que no contaminen para desarrollarse cuando EEUU y UE llevan tirando de la manta decadas y decadas...
Las cosas se exigen por igual, cuando las partes parten de las mismas circunstancias.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

5mentarios

Cb Calvus
Cita de: The  MeT^^Teacher en Domingo 06 Septiembre 2009 17:21:50 PM
Me parece genial que se exija a paises que aun viven casi en la miseria que no contaminen para desarrollarse cuando EEUU y UE llevan tirando de la manta decadas y decadas...
Las cosas se exigen por igual, cuando las partes parten de las mismas circunstancias.

De los matices de la palabra "desarrollo" es de lo que se podría hablar, ¿no?.

¿Es "desarrollo" desecar un Mar?.  :confused:

Por mucho algodón que se produzca, yo no lo creo.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Hombre esas dos presas se reaizan, aparte de para generar electricidad, para controlar los cauces de los rios, evitando la desatrosas crecidas, sobre todo las de China, que no benefician a nadie

En cuanto a lo de desarrollarse contaminando a lo bestia porque los otro lo hayan hecho( mal hecho por cierto), pues me suena mas a la ley del talion
Galapagar-Parquelagos (877m)

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor

Creo que se trata precisamente de eso, de evitar los errores del pasado, no crees?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Un tipo normal en Domingo 06 Septiembre 2009 22:22:38 PM

Creo que se trata precisamente de eso, de evitar los errores del pasado, no crees?

Diles que desarrollarse es un error ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

5mentarios

Cb Calvus
Cita de: Sobre en Domingo 06 Septiembre 2009 22:51:58 PM
Cita de: Un tipo normal en Domingo 06 Septiembre 2009 22:22:38 PM

Diles que desarrollarse es un error ;D

Nadie ha dicho que sea fácil. Tendemos a ver sólo el futuro inmediato. Pero no estaría mal fomentar una filosofía que, entre otras cosas elementales, nos impidiera hacer barbaridades tales como la del Mar De Aral. Seguro que saldríamos adelante de todas maneras.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Es que yo no he dicho que sea la mejor opcion para el planeta... seria ridiculo.

Solo que, como dice Sobre, a ver quien es el guapo que les dice que desarrollarse es un error, o que se tienen que desarrollar de tal manera, mas relajada y por tanto mas lenta, mientras nosotros en el primer mundo seguimos se acepte o no, a todo trapo...

;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues ví un documental hace unos meses en TV, y era espeluznante. Es curioso cómo dependiendo de quien haga el desastre, lo vemos de una forma u otra.

Es un desastre total cometido con la "indulgencia" de las voces críticas en temas ambientales, lo que no entiendo, es a qué se debe todo ésto, me cuesta creer que la inteligencia de ciertos sectores, sea tan corta >:( .

Un resumen de lo que ví, lo relata éste artículo:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642236&idseccio_PK=1477
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Parece que el problema del mar de Aral no es único y el lago Urmía vive un proceso parecido.

El lago Urmía agoniza es un artículo escrito por una lectora corresponsal en Turquía de los desastres que provoca la ineptitud y avaricia humana.