El tiempo del tiempo

Desconectado Rafa-Castelldefels

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 399
  • Sexo: Masculino
  • En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
Re: Esta mañana en RNE
« Respuesta #240 en: Sábado 16 Diciembre 2006 20:09:57 pm »
Gracias, J. Miguel. Estaremos atentos.

Quien no pueda escucharlo, podrá hacerlo
tras quedar grabado (creo que durante un
tiempo concreto) en el archivo de RNE.

Queda grabado como bien dices durante casi quince dias, lo que no puedo asegurar es que este a disposicion de la gente por internet. De todas formas podeis mirar aqui quien este interesado:
http://www.rtve.es/rne/web/index.php
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Esta mañana en RNE
« Respuesta #241 en: Sábado 16 Diciembre 2006 20:12:19 pm »
He podido oirlo casi íntegro y me ha parecido lo más sensato que he oído en un medio de comunicación sobre el tiempo.
Como decía Forges,solo hace falta aplicar sentido común.
Mi enhorabuena a los contertulios. :aplause: :aplause: :aplause:

Gracias Manuel por la parte que me toca. Lo cierto es que "No es un día cualquiera" no es un programa cualquiera  ;D

Las tertulias radiofónicas vistas desde el otro lado, el de los contertulios, siempre saben a poco, y cuando terminan uno se queda con la sensación de que han quedado muchas cosas en el tintero.

En esta ocasión, he intentado dejar claro que el tratamiento de las informaciones que hablan  del cambio climático deja mucho que desear. Forges ha sido mucho más incisivo que yo con respecto a la labor que ejercen un buen número de periodistas, y me reafirmo en todo lo que ha dicho.

Es una suerte y privilegio formar parte del equipo de colaboradores de "No es un día cualquiera". La tertulia, lejos de terminar cuando se apagó el pilotito rojo en el micrófono del estudio, a eso de las 11 de la mañana, siguió por los pasillos de Prado del Rey, entre el Dr. Vivas, Araujo y un servidor.

Quien no pueda escucharlo, podrá hacerlo
tras quedar grabado (creo que durante un
tiempo concreto) en el archivo de RNE.

Aunque la próxima semana colgarán la tertulia en la web del programa, le pasaré el fichero a Pedromad para que lo suba al servidor de meteored y ponga un enlace en la primera página del topic de "El tiempo del tiempo".

Gracias a todos por seguir mis intervenciones radiofónicas. Seguiré trabajando para mejorar mi sección y continuar aportando cosas que sean de vuestro interés.

Si algún moderador lee este mensaje y lo estima conveniente, que mueva este mensaje al topic de "El tiempo del tiempo"  ;)
« Última modificación: Sábado 16 Diciembre 2006 20:14:03 pm por spissatus »

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Esta mañana en RNE
« Respuesta #242 en: Sábado 16 Diciembre 2006 22:00:09 pm »
Buenas noches, pues un sábado más que he podido disfrutar de las lecciones de José Miguel Viñas, como extra hoy,  uno de los mejores debates que he oído sobre esto del cambio climático y con unos contertulios de lujo, he tenido mucha suerte de poder oírlo casi en su totalidad pues he tenido uno de los días de mas trabajo. La vedad es que este programa hace que no sea un día cualquiera. Espero que el programa siga esta línea.

Enhorabuena spissatus  :aplause: :aplause: :aplause:

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Esta mañana en RNE
« Respuesta #243 en: Sábado 16 Diciembre 2006 22:16:48 pm »
Saludos.

Tuve la suerte de escuchar el programa camino de casa, tras salir de mi guardia en Igueldo.

Mi felicitación a todos los que participaron en el coloquio, pero en particular a José Miguel, persona a la que conozco y admiro y con el que me une una buena amistad.

Es lo más sensato que he escuchado sobre el tan traído y llevado tema del cambio climático.

Enhorabuena. Ojala hubiera mas programas así.

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
« Última modificación: Sábado 16 Diciembre 2006 22:17:49 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Esta mañana en RNE
« Respuesta #244 en: Lunes 18 Diciembre 2006 23:57:46 pm »
Antes de nada, me gustaria también felicitar a Jose Miguel, no sólo por su intervención en esa tertulia (que por cierto, acabo de escuchar) sino también porque haga extensivo a Pepa Fernandez nuestro deseo de que se repitan con más asiduidad esas charlas y con esa inmejorable calidad de invitados. En conjunto un 10 para "No es un día cualquiera".

Bueno, pues después de estos merecidos parabienes... ;D

Avisaros de que os podeis descargar dicha tertulia y otro programa más de Jose Miguel Viñas (9/12/06: La temperie en la poesia y la literatura) de la primera intervención del tópic: El tiempo del tiempo

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #245 en: Martes 19 Diciembre 2006 00:06:02 am »
Bueno, ya teneis actualizada la primera intervención de este asunto con otro programa más (9/12/06: La temperie en la poesia y la literatura) y con la interesante tertulia que, por espacio de casi 40min, mantuvieron este ultimo sábado.

Os recomiendo que no os la perdais y por fin escuchar cosas sensatas. Falta hacía después de que cada cual opine gratuitamente, y sin ningun criterio, sobre este tema.

 :aplause:


DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #246 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 17:39:51 pm »
Recordarle al personal que las descargas de los programas están en la primera pagina de este topic.
Saludos

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #247 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 23:39:45 pm »
La tertulia solo se oyen unos segundos y en el anterior también, saludos y gracias por poner los audios.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #248 en: Jueves 21 Diciembre 2006 08:00:03 am »
La tertulia solo se oyen unos segundos y en el anterior también, saludos y gracias por poner los audios.

Creo que debes tener algún problema con el programa de reproducción de audio de tu ordenador. Acabo de pinchar en los enlaces y se escuchan en su totalidad.

--------------------------

Aprovecho para informaros que este sábado (23-12-2006) la sección estará dedicada a Las nevadas históricas en España.
¿Os imaginais 40 días seguidos nevando en Zamora, 40 centímetros de nieve en Huelva capital o un pueblo en Asturias sepultado por 5 metros de nieve? Todo esto ha ocurrido en España en el pasado y está documentado...
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 10:29:36 am por spissatus »

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #249 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:38:55 pm »
Aprovecho para informaros que este sábado (23-12-2006) la sección estará dedicada a Las nevadas históricas en España.
¿Os imaginais 40 días seguidos nevando en Zamora, 40 centímetros de nieve en Huelva capital o un pueblo en Asturias sepultado por 5 metros de nieve? Todo esto ha ocurrido en España en el pasado y está documentado...
A las 9:25 me tienes con la oreja pegada a la radio. :sonrisa:

No me sorprenden estos datos, han pasado cosas increíbles ya antes y todo esto entra dentro de lo normal así que ahora no deberíamos escandalizarnos
« Última modificación: Viernes 22 Diciembre 2006 21:40:02 pm por Gemina »

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #250 en: Sábado 23 Diciembre 2006 16:58:14 pm »
Hoy te escuchado por primera vez y me ha gustado mucho. El madrugon ha valido la pena, a las 8'30 ya estaba buscando el dial de RNE-Radio 1 en la capital del Turia.

De todo lo que has dicho hoy me ha llamado la atencion mas, las nevadas que cayeron no recuerdo el año pero que aparecieron en lugares tan inusuales como Lepe, Sanlucar de Barrameda, Malaga, Almeria, Cartagena o Santa Pola.

En la primera pagina del tiopic, en el indice, a lo largo de 2006 hay alunos programas que no se pueden descargar, me gustaria saber si en un futuro muy proximo se podran descargar.

MARZO 2006
78. Lenguaje meteorológico popular (parte IV) (4-3-2006)

AGOSTO 2006
101. Refranes meteorológicos del mes de agosto (13-8-2006)

SEPTIEMBRE 2006
106. Los Stradivarius y el clima (16-9-2006)
108. El vino, los viñedos y la climatología (30-9-2006)

NOVIEMBRE 2006
113. Las predicciones meteorológicas (4-11-2006)
114. La ciencia de los meteoros (11-11-2006)
115. Generalidades sobre el viento (18-11-2006)

DICIEMBRE 2006
119. Los radiosondeos (16-12-2006)
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #251 en: Sábado 23 Diciembre 2006 17:30:00 pm »
Hola Victor, me alegro que te guste el espacio.  :sonrisa:

Respecto a lo que comentas de los programas pendientes, espero ir consiguiéndolos a lo largo de esta temporada, aunque este año hay sólo una persona encargada de la producción del programa en Prado del Rey, y será más difícil que antes del verano pueda pasármelos, ya que lleva su tiempo localizarlos, pedirlos al archivo sonoro de RNE, y luego editarlos y pásármelos en CD. En cualquier caso, antes o después Pedromad los colgará en la primera página del topic, tenlo por seguro.  ;)

« Última modificación: Sábado 23 Diciembre 2006 17:32:03 pm por spissatus »