El tiempo del tiempo

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #36 en: Sábado 18 Diciembre 2004 08:15:05 am »
Pos nada... Habrá que sintonizarte el sábado, aunque haber si doy con la sintonía correcta ;D

Te amplio la información de frecuencias para Soria, ya que fue una de las provincias donde por la diversidad de puntos en FM donde se puede sintonizar no lo especifiqué.

RNE-Radio 1 SORIA:

Onda Media:

SORIA (Valonsadero) 774 Khz

FM:  

 
BURGO DE OSMA  .................. 96.1  Mhz
COVALEDA  ............................90.5  
MEDINACELI ..........................95.5  
OLVEGA  ................................90.0  
SAN LEONARDO DE YAGÜE..... 92.4  
SAN PEDRO MANRIQUE.......... 94.8
SORIA (Santa Ana)................ 89.7


Sólo tienes que sintonizar el punto más próximo a tu localidad en FM y prácticamente en Onda media la cobertura es de toda la provincia.


Aprovecho para felicitarte por el espacio spissatus. No sólo soy un apasionado de la meteorología, también la radio es una de mis aficiones desde muy pequeño  :D


Asías... De todas maneras, tendré que entretenerme en el coche, utilizando la función RDS que te da el nombre de la emisora en pantalla, porque en Arcos no sé si será alguna de las frecuencias que has puesto...

De todas maneras, muchas gracias, Josep :D :D :D

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #37 en: Sábado 18 Diciembre 2004 16:37:52 pm »
Esta mañana lo he escuchado. Hoy ha sido sobre la nieve. Muy interesante.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #38 en: Sábado 18 Diciembre 2004 20:15:26 pm »
Muy bueno, si señor, me he escuchado algunos de los programas que estan en el topic y me han gustado muchisimo, chapeau!!!!!!!!!

POdrias mirar un dia el tema de los cambios meteorologicos por el efecto de la orografia y hablar de los climas locales por este hecho.

Saludos y enhorabuena
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #39 en: Sábado 18 Diciembre 2004 21:54:15 pm »
Muy bueno, si señor, me he escuchado algunos de los programas que estan en el topic y me han gustado muchisimo, chapeau!!!!!!!!!

POdrias mirar un dia el tema de los cambios meteorologicos por el efecto de la orografia y hablar de los climas locales por este hecho.

Saludos y enhorabuena

Muchas gracias por tus comentarios Acer.

Respecto a lo que me comentas, sin duda es interesante.
Apunto como posible tema el de Influencia del relieve en el clima. Aunque la lista de temas se me haga muy grande no importa, pues así habrá más donde elegir.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #40 en: Domingo 19 Diciembre 2004 00:45:02 am »
Enhorabuena por tu espacio spissatus, está genial!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #41 en: Lunes 20 Diciembre 2004 14:16:27 pm »
Ya está subido, y con su correspondiente enlace para que os lo descargueis, el programa relativo al "Arco iris" (18/9/2004)

Ojo con este archivo ya que me ha sido imposible reducirlo de 9MB. Por lo que si os lo quereis descargar, tardarais "algo" más que con el resto. En cualquier caso, disfrutadlo que merece la pena la espera. ;)


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #42 en: Martes 21 Diciembre 2004 11:14:28 am »
Me acabo de dar cuenta de que está este topic.
¡Enhorabuena Spissatus! :D  ¡Es un programa muy importante!
¡Voy a intentar escucharlo siempre que pueda!

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #43 en: Martes 21 Diciembre 2004 11:40:44 am »
Me acabo de dar cuenta de que está este topic.
¡Enhorabuena Spissatus! :D  ¡Es un programa muy importante!
¡Voy a intentar escucharlo siempre que pueda!

Muchas gracias Miguel, es una oportunidad que me han dado y que estoy aprovechando para dar a conocer por la radio un montón de temas de Meteorología.
Como dije en el primer mensaje del topic, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias al respecto y cuento con vuestra colaboración, muy importante para mi.

Por mi parte, aprovecho también para felicitarte por las iniciativas que tu y otros foreros estais llevando a cabo en Aragón, destacando la puesta en marcha de la nueva ARAMET y el recién estrenado observatorio de Ranillas. A ver si en 2005 tengo ocasión de haceros una visita por Zaragoza.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #44 en: Jueves 23 Diciembre 2004 02:23:09 am »
Ya está subido en la primera intervención de Spissatus el enlace para que os descargueis el ultimo programa emitido el 18 de Diciembre. Gran lección sobre la nieve: condiciones para su formación, diferentes tipos de copos, "records nivosos", etc... Merece la pena, y mucho, escucharlo. ;)


Saludos
« Última modificación: Jueves 23 Diciembre 2004 02:23:31 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #45 en: Jueves 23 Diciembre 2004 03:50:16 am »
Mi enhorabuena Spissatus, eres ya el nº 1 del tiempo en la radio. En algunos paises programas de ese estilo o columnas fijas en periódicos sobre tópicos del tiempo atmosférico han tenido un éxito enorme y han durado años y años.  Te veo lanzado al mismo camino, tiempo al tiempo (del tiempo).

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #46 en: Jueves 23 Diciembre 2004 18:53:15 pm »
Mi enhorabuena Spissatus, eres ya el nº 1 del tiempo en la radio. En algunos paises programas de ese estilo o columnas fijas en periódicos sobre tópicos del tiempo atmosférico han tenido un éxito enorme y han durado años y años.  Te veo lanzado al mismo camino, tiempo al tiempo (del tiempo).

Muchísimas gracias amigo Arcimis, la verdad es que un trabajo muy agradecido con el que me lo paso francamente bien. Ojalá, como dices, tenga su continuidad más temporadas. De momento me conformo con que me den (me deis) el aprobado cuando llegue a julio y luego ya veremos que pasa.

Aprovecho también este mensaje para agraceder a Pedromad su  ayuda constante en las actualizaciones de este topic, estando al quite con los ficheros de audio.  

En el próximo programa (día de Navidad) daré un repaso a los refranes del invierno e informaré del temporal de frío y nieve que tenemos a las puertas.

Feliz Navidad a todos

Jesús

  • Visitante
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #47 en: Sábado 25 Diciembre 2004 00:55:47 am »


Buenas! Gracias por informarnos, procuraré escucharte todos los sábados pero tendré que hacer zapping porque a esa misma hora hay contraprogramación de la cadeca cope que llevan ya años haciendo una previsión en el programa "Agropopular" con el vicepresidente o no sé si ex del instituto nacional de meteorología Alejandro López Tolosa, empieza a las 8.30 todos los sábados y es un programa ameno sobre todo para la gente que hemos nacido en el campo y que nos gusta el campo.

Saludos.