El tiempo del tiempo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #276 en: Viernes 20 Julio 2007 13:36:49 pm »
Mañana sábado (21-7-2007) se emitirá el programa nº 150 de "El tiempo del tiempo". Han sido 3 temporadas ininterrumpidas en antena.
Tras el parón de agosto, la continuidad del espacio parece estar garantizada a partir de septiembre, con importantes novedades que a la vuelta de vacaciones os comunicaré en este hilo.

Este sábado el espacio estará dedicado a El clima y las enfermedades.

Feliz verano a todos los escuchantes  :sonrisa:

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #277 en: Martes 07 Agosto 2007 14:02:10 pm »
Para quien tenga vacaciones y no sepa qué hacer... ¡Ya tiene un plan!

Escuchar los programas de los 2 ultimos meses que acabo de subir en la primera página. Buen plan, no¿?  ;D

Por cierto, no os perdais especialmente el de las lluvias raras... impresionante, lo que llega a caer del cielo.


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #278 en: Lunes 20 Agosto 2007 04:45:01 am »
Para quien tenga vacaciones y no sepa qué hacer... ¡Ya tiene un plan!

Escuchar los programas de los 2 ultimos meses que acabo de subir en la primera página. Buen plan, no¿?  ;D

Por cierto, no os perdais especialmente el de las lluvias raras... impresionante, lo que llega a caer del cielo.


Saludos

En ello estamos  ;)  Spissatus enhorabuena  :aplause:
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #279 en: Lunes 27 Agosto 2007 13:37:57 pm »
Magnifico programa Spissatus, la verdad, es bonito.

Ayer empecé a escucharlos a las 21:00h y estuve hasta las 3;30h, creo que he escuchado la mitad mas o menos de un tirón. Superinteresante, he aprendido bastante.

Felicidades por el programa,

Deivit
« Última modificación: Lunes 27 Agosto 2007 13:40:21 pm por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #280 en: Lunes 27 Agosto 2007 13:46:41 pm »
vaya vaya, hablas de cosas muy interesantes la verdad, me ha parecido curioso el dato del efecto fohen, lo que pasa en los pirineos, que con viento norte, en vez de bajar suben las temperaturas, en esa comarca los hombres del tiempo no tendréis muy buena fama ;D, por cierto tienes una voz muy buena para la radio.

igual ya lo habras hablado, pero un tema interesante me parece la lluvia helada, o por ejemplo a que temperaturas maximas pueda llegar a nevar, a 10 grados o asi, me resulta interesate. Asique si algun dia se te terminan los temas que no creo, ai tienes un tema interesante. jeje  ;)

Yo voy a proponer otro tema. Me he enterado, gracias a este foro, que por el Alto Tajo se producen heladas en pleno mes de Agosto. Esto la gente no lo sabe, seria interesantisimo explicarlo, asi como las nevadas en Pirineos y Picos de Europa en pleno Julio y Agosto, que eso si que lo debe de saber mas gente, o si ha nevado en el resto de macizos alguna vez en Agosto, como en Gredos o Urbion, o Sierra Nevada. El titulo a poner en este programa, ni idea pero el argumento creo que seria interesante.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #281 en: Lunes 03 Septiembre 2007 13:09:14 pm »
Gracias kOnvektiOn © y Deivit por vuestros comentarios. Me alegro de que el espacio sea de vuestro agrado.

Respecto a lo que comentas, Deivit, de las heladas en agosto en el Alto Tajo y en otras comarcas muy frías de la Península, en algún programa ya he comentado algo de esto, pero tomo nota de tu sugerencia e intentaré dedicar un programa este próximo invierno al famoso "triángulo del frío" y a otras hoyas donde bajo determinadas situaciones se registran unas mínimas muy bajas.

--------------------------

Tras la pausa de agosto, la novena temporada de NO ES UN DÍA CUALQUIERA arranca este próximo fin de semana (8-9 de septiembre de 2007) con importantes novedades.
El horario del programa se amplia y ahora durará 5 horas (de 8 a 13 h).
Por lo que a "El tiempo del tiempo" se refiere, no habrá cambios salvo uno ligero en su hora de inicio. Seguirá siendo los sábados pero a las 9:25 h, en vez de a las 9:20 h, manteniéndose los 10 minutos de duración habitual.
Este sábado (8-9-2007) daré un repaso a lo que ha dado de sí el verano desde el punto de vista meteorológico. La sección llevará por título: Un verano para recordar.

Como novedad, los domingos a las 8:40h conduciré una nueva sección en el programa titulada Las claves del clima, para lo cuál he abierto un nuevo topic en este mismo subforo:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,74860.0.html

Espero que ambas secciones sean de vuestro interés.
« Última modificación: Miércoles 05 Septiembre 2007 07:44:13 am por spissatus »

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #282 en: Lunes 03 Septiembre 2007 14:47:27 pm »
vaya vaya, hablas de cosas muy interesantes la verdad, me ha parecido curioso el dato del efecto fohen, lo que pasa en los pirineos, que con viento norte, en vez de bajar suben las temperaturas, en esa comarca los hombres del tiempo no tendréis muy buena fama ;D, por cierto tienes una voz muy buena para la radio.

igual ya lo habras hablado, pero un tema interesante me parece la lluvia helada, o por ejemplo a que temperaturas maximas pueda llegar a nevar, a 10 grados o asi, me resulta interesate. Asique si algun dia se te terminan los temas que no creo, ai tienes un tema interesante. jeje  ;)

Yo voy a proponer otro tema. Me he enterado, gracias a este foro, que por el Alto Tajo se producen heladas en pleno mes de Agosto. Esto la gente no lo sabe, seria interesantisimo explicarlo, asi como las nevadas en Pirineos y Picos de Europa en pleno Julio y Agosto, que eso si que lo debe de saber mas gente, o si ha nevado en el resto de macizos alguna vez en Agosto, como en Gredos o Urbion, o Sierra Nevada. El titulo a poner en este programa, ni idea pero el argumento creo que seria interesante.
Son bastante más habituales en el alto Duero que en alto Tajo las heladas veraniegas, en general en el Ibérico Norte sin olvidarse tampoco de la Montaña Palentina, sino mírate mensajes del forero Pico urbión.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #283 en: Lunes 03 Septiembre 2007 15:59:16 pm »
Hola Spissatus:

Resulta que me he metido en el iPod (reproductor mp3) todos los mp3 hasta el momento de tus tertulias con Pepa, y que sepas... que te escucho más a tí que cualquier disco que tenga.

Se lo recomiendo a todo el mundo, es muy práctico ir en bus o por la calle escuchando a José Miguel...

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #284 en: Martes 25 Septiembre 2007 17:29:12 pm »
Como ya viene siendo habitual, el último sábado de septiembre hacemos el programa desde la Plaza Mayor de Madrid, invitados por el Consejo Regulador del Cava.

Hablaré este sábado (29-9-2007) de Los monzones.
Si algún forero madrileño quiere acercarse por allí, estaré por la citada plaza y los alrededores durante toda la mañana.
« Última modificación: Martes 25 Septiembre 2007 17:30:01 pm por spissatus »

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #285 en: Sábado 29 Septiembre 2007 09:38:56 am »
lo primero felicitarte jose miguel ,feliz cumple-
me ha encantado hoy tu programa ,que fuerte los 22000 litros de ese año .un abrazo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #286 en: Domingo 30 Septiembre 2007 09:25:43 am »
lo primero felicitarte jose miguel ,feliz cumple-
me ha encantado hoy tu programa ,que fuerte los 22000 litros de ese año .un abrazo

Gracias José Luis, nos vamos acercando peligrosamente a los 40.  8) 

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #287 en: Jueves 18 Octubre 2007 00:49:55 am »
Ya teneis colgados en la primera página, los 6 primeros programas de esta nueva temporada.  ¡¡La tercera!! ...  :o




DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )