El tiempo del tiempo

febrero 1956

  • Visitante
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #300 en: Jueves 10 Abril 2008 16:40:10 pm »
Este fin de semana viajo con el equipo del programa a la isla de La Palma, desde donde haremos los programas del sábado y del domingo.
"El tiempo del tiempo" estará dedicado a Las nubes de La Palma, y en esta ocasión no seré yo quien hable de ellas, sino alguien que de esto sabe bastante, que vive por allí y que conoceis por aquí...  ::)  ::)



.......¿Puede ser..... Fernando, alias Nambroque? ;D :)
Dale recuerdos, aunque es posible que la semana que viene lo vea

Saludos

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #301 en: Jueves 10 Abril 2008 17:54:26 pm »
¡Efectivamente!

Se trata de nambroque (Fernando Bullón), al que según me acaban de confirmar, lo entrevistaremos Pepa y yo fuera de la sección de "El tiempo del tiempo" a las 11:30 h (hora peninsular).

Ya me contó que las próxima semana estará por tierras sorianas.

Las Jornadas de la AME en Zaragoza están ya a las puertas, ¿Te acercarás al final por allí?

febrero 1956

  • Visitante
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #302 en: Jueves 10 Abril 2008 19:07:33 pm »
Las Jornadas de la AME en Zaragoza están ya a las puertas, ¿Te acercarás al final por allí?


Creo que sí ;)
Saludos

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #303 en: Sábado 12 Abril 2008 19:50:34 pm »

.......¿Puede ser..... Fernando, alias Nambroque? ;D :)
Dale recuerdos, aunque es posible que la semana que viene lo vea

Saludos



Así es, de no pasar nada nos vemos la semana próxima, y espero que a más foreros también  ;)
A ver mañana qué tal se da con el amigo spissatus, al que le agradezco su invitación de darme esta oportunidad de compartir con los demás nuestra afición. Desearme suerte que uno no está acostumbrado a estas cosas, y menos en directo... :sonrisa:

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #304 en: Jueves 17 Abril 2008 13:54:01 pm »
AVISO IMPORTANTE:

A partir de hoy jueves (17-4-2008), el archivo sonoro incluido en la primera página del topic dejará de ser ampliado.
Para tener acceso a los futuros programas de radio os remito a mi página web, que acabo de poner en línea:

www.divulgameteo.es

En ella encontrereis también disponibles todos los programas emitidos hasta la fecha.

Por mi parte, puede quietarse la chincheta al topic y/o colocarlo en la Sala de Lectura si los moderadores lo estiman conveniente.

Os doy las gracias a todos los que habéis participado en el topic y especialmente a Pedromad, quien se encargó de subir al servidor los ficheros de audio.

Un saludo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #305 en: Sábado 27 Noviembre 2010 22:04:02 pm »
Han transcurrido 2 años y medio desde que publiqué el último mensaje en este topic y déjé de subir a la primera página los audios de "El tiempo del tiempo", alojándolos desde entonces en el archivo sonoro de Divulgameteo.

Son ya 7 las temporadas de radio que llevo colaborando en "No es un dia cualquiera" y esta mañana salió al aire el espacio nº 300 de "El tiempo del tiempo". Quería compartir la efeméride con todos vosotros, pues me consta que hay gente del foro que sigue mis intervenciones radiofónicas. Tengo la suerte de colaborar en un programa de radio maravilloso que me ha permitido viajar por toda España, conocer a un montón de gente interesante, tener a unos compañeros fantásticos, enriquecerme en lo personal y en lo profesional y profundizar en muchos aspectos de la maravillosa Meteorología.

Por si tenéis curiosidad en conocer qué asuntos he abordado hasta la fecha en "El tiempo del tiempo", aquí os dejo el listado completo:

http://www.divulgameteo.es/uploads/Lista-NEUDC.pdf

Sigo abierto a cualquier sugerencia o comentario que me queráis hacer llegar, o bien en este topic o a través del Libro de Visitas de Divulgameteo o vía e-mail ([email protected])

¡Gracias a tod@s!
« Última modificación: Sábado 27 Noviembre 2010 23:10:34 pm por spissatus »

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #306 en: Sábado 27 Noviembre 2010 23:04:34 pm »
Felicidades por esa efeméride, José Miguel  :-*

Interesante Listado.

Saludos.  ;)
Madrid.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #307 en: Sábado 17 Septiembre 2011 21:23:34 pm »
Hola,

Hace tiempo que este tópic está parado y eso no puede ser...  :-\

Esta mañana hemos subido mi señora y yo a Izaña y hemos dicho: "vamos a escuchar a José Miguel, a ver qué cuenta hoy"... (ya es la segunda vez esta temporada que me coincide el trabajo en fin de semana y tengo la oportunidad de escuchar a José Miguel... cuando no es así, hay que tener en cuenta que es una hora más pronto...y claro)  :o

Total, que nos ha encantado que la sección se haya dedicado a homenajear a uno de los más grandes divulgadores de la meteorología que ha habido en España: Don Lorenzo García de Pedraza, que falleció la pasada primavera. Una bonita iniciativa de José Miguel que espero sirva para acercar la obra de García de Pedraza al gran público. Nos hemos reído mucho con la definición de "verano" en "tres eses": "Sed, sudor y... siesta". Genio y figura, don Lorenzo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #308 en: Martes 20 Septiembre 2011 22:43:01 pm »
...nos ha encantado que la sección se haya dedicado a homenajear a uno de los más grandes divulgadores de la meteorología que ha habido en España: Don Lorenzo García de Pedraza, que falleció la pasada primavera. Una bonita iniciativa de José Miguel que espero sirva para acercar la obra de García de Pedraza al gran público. Nos hemos reído mucho con la definición de "verano" en "tres eses": "Sed, sudor y... siesta". Genio y figura, don Lorenzo.

Era de justicia recordar a Lorenzo García de Pedraza (LGP) en la radio y dar a conocer su inmensa labor.
En la sección del sábado pasado puse un corte de audio con una intervención suya de 43". Dicho corte pertenecía a un interesantísimo programa de 1 hora de duración dedicado a las lluvias catastróficas ocurridas en el Levante en octubre de 1982. Os adelanto que en una o dos semanas alojaré en Divulgameteo varios artículos donde se analiza esa excepcional situación meteorológica, así como el audio íntegro de ese programa, emitido en abril de 1984, en el que podreis escuchar las disertaciones de LGP, Jaime Miró-Granada (también fallecido en 2011) y del geógrafo-climatólogo Antonio López Gómez. Una auténtica joya que he conseguido desempolvar del archivo de RNE.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #309 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 23:20:41 pm »
Un espacio de tiempo muy currado y un comunicador excelente. De hecho tengo grabados en mi móvil todos tus programas y los voy escuchando de vez en cuando para seguir aprendiendo en este mundo tan maravilloso como es el de la meteo. Sigue así. Saludos.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #310 en: Viernes 17 Febrero 2012 21:48:15 pm »
Mañana sábado, 18 de Febrero,  RNE 1, en el espacio de Pepa Fernández, "En días como hoy" la sección de "El Tiempo del Tiempo", a cargo de José Manuel Viñas "Spissatus", hará refenrencia a "La Nevadona de Febrero de 1888" o "La nevada de los Tres Ochos", teniendo como base el trabajo de José Manuel Puente Fernández, "surestada", que en su día se publicó en la RAM, horario, entre las 09:15 y las 09:30 h.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37