El tiempo del tiempo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #60 en: Jueves 06 Enero 2005 22:10:40 pm »
Muchas gracias por tus amables palabras ebro.

Lo de ampliar a más tiempo la sección es complicado pues como bien sabes somos muchos los colaboradores que participamos en el programa.
Lo que intento en cada programa es aprovechar bien los minutitos que me dan y elegir temas que den juego en la radio.


Aprovecho este mensaje para comentaros a todos que este próximo sábado hablaré de la Meteorología popular y también que en homenaje al meteorólogo Alberto Linés Escardó intentaré rescatar algún documento sonoro del programa que hace medio siglo tuvo también en RNE.
Me enteré de esto por la necrológica que le dedicó Lorenzo García de Pedraza en la RAM de este mes de enero (sección Noticias). Aquí os pego el comentario en cuestión:

Linés era doctor en Ciencias Físicas, meteorólogo y periodista. Como conferenciante y profesor, realizó una fecunda labor científica, tanto a nivel nacional como en el extranjero (Buenos Aires, Dakar, México, Perú,...). Como periodista y divulgador, escribió numerosos artículos y predicciones del tiempo en el diario Ya (Madrid) y La Vanguardia (Barcelona). Juntamente con el meteorólogo José María Casals (q.e.p.d) presentaron, entre 1950 y 1960, una amena emisión de Radio Nacional titulada “La Rosa de los Vientos”.

Intentaré como os digo rescatar algún programa de Linés en el archivo sonoro de RNE.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #61 en: Lunes 10 Enero 2005 23:31:29 pm »
En la web del programa (http://www.rtve.es/rne/radio1/neudc.php, entrando en "archivo para escuchantes") ya está colgado el espacio del sábado pasado (8-1-2005), sobre Meteorología popular. En breve Pedromad colgará el espacio, junto a los demás, en la primera página del topic.

Espero que el programa sea de vuestro interés y que no se me enfaden mucho los agricultores y los seguidores de cabañuelas, témporas y demás métodos tradicionales de predicción.  ;)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #62 en: Martes 11 Enero 2005 09:31:49 am »

En breve Pedromad colgará el espacio, junto a los demás, en la primera página del topic.


Recogo el testigo. Ya está puesto el enlace en la primera intervención del asunto.

Por cierto, ¿qué pasó al principio de este programa que sólo se quedó la sintonía del mismo?...  ;D



Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #63 en: Martes 11 Enero 2005 11:25:13 am »

Recogo el testigo. Ya está puesto el enlace en la primera intervención del asunto.

Por cierto, ¿qué pasó al principio de este programa que sólo se quedó la sintonía del mismo?...  ;D



Gracias Pedro como siempre por estar al quite.

Al principio del espacio hubo un fallo técnico y se tuvo que mantener la sintonía.
La presentadora estaba en un pueblo de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme ;D, el control ténico se hace desde Barcelona y yo estaba en Prado del Rey (Madrid). Creo que el problema vino porque se "cayó" la sección de la RENFE que viene delante de la mia y se produjo ese lapsus que rápidamente arreglaron... cosas del directo  ;)

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #64 en: Viernes 14 Enero 2005 18:52:05 pm »
En el programa de mañana sábado (15-1-2005) hablaré (si la tos me lo permite  :-\) sobre el rocío y la escarcha, sin olvidarme de las cencelladas que tanto juego han dado esta última semana en el foro.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #65 en: Sábado 15 Enero 2005 20:42:52 pm »
He estado escuchando tu programa... me encanta como te explicas, no se si es tu voz, o el como lo dices, pero el caso es que haces que todos los temas parezcan muy interesantes...

gracias.


Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #66 en: Domingo 16 Enero 2005 10:43:12 am »
He estado escuchando tu programa... me encanta como te explicas, no se si es tu voz, o el como lo dices, pero el caso es que haces que todos los temas parezcan muy interesantes...

gracias.


Me alegro que te guste el programa.
Intento semana tras semana seleccionar un tema que tenga interés, mezclando las explicaciones de los fenómenos con las curiosidades que encierra.

Aprovecho para adelantar el tema de la semana que viene, que será el de los aludes (programa del sábado 22-1-2005).

La magnitud de las avalanchas de nieve no es demasiado grande en nuestro país (restrinjido el problema casi exclusivamente al Pirineo Central), pero adquiere gran notoriedad en la región alpina, donde todos los años mueren varias decenas de personas a causa de ello, con algunos episodios históricos muy destacados que recordaré en el programa.

Por si os interesa el tema aquí os pongo un buen enlace en castellano: http://www.icc.es/aludes/infogen.html

Bueno, ejem, ejem... tampoco os olvideis de escucharme el sábado  ;)
« Última modificación: Domingo 16 Enero 2005 10:47:17 am por spissatus »

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #67 en: Lunes 17 Enero 2005 15:29:18 pm »
No me lo puedo creer. Por fin he conseguido escuchar un archivo completo de la radio.  :o :o :o

Acabo de escuchar tu programa del dia 8, Jose Miguel.

Estupendo. Tienes madera radiofonica.

Como casi nunca te puedo escuchar en directo voy a seguir oyendolo "en lata".

Enhorabuena...



Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Jesús

  • Visitante
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #68 en: Lunes 17 Enero 2005 23:00:14 pm »

José Miguel yo también te tengo que felicitar, me gustó mucho escucharte no sólo por tu voz muy radiofónica y clara sino por lo bien que lo explicaste.

Nota= 10

P.D: Por cierto podías hacer publicidad de este foro, a título de coletilla, algo de publicidad no viene mal ya que se va tanta gente que venga savia nueva ;D
« Última modificación: Lunes 17 Enero 2005 23:01:01 pm por Jesús »

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #69 en: Lunes 17 Enero 2005 23:30:58 pm »
Muchas gracias por vuestras palabras tanto a Antonio como a Jesús.

Tengo previsto para más adelante dedicar un programa a los aficionados de Meteorología en el que todos nosotros (y también me incluyo yo, aunque lo tenga como mi profesión) seremos los protagonistas.

Meteored es un referente en cuanto a Meteorologia en castellano en Internet y el foro ocupa un lugar destacado. Seguro que quedan todavía muchos aficionados que no han tenido ocasión de compartir sus experiencias y conocimientos con todos nosotros, por lo que si se enteran por la radio de la existencia del foro sería estupendo.

« Última modificación: Martes 18 Enero 2005 06:41:32 am por spissatus »

Desconectado rubaruba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #70 en: Martes 18 Enero 2005 21:56:21 pm »
hola soy nuevo y yo no entiendo de tiempo del tiempo
Torrent (Valencia)
Capital de L'Horta Sud
60 msnm
Temperatura Máxima Absoluta (desde Enero 2005): 34.4ºC (17-05-2005)
Temperatura Mínima Absoluta (desde Enero 2005): -1.2ºC (27-01-2005)
Datos obtenidos de un termometro en un balcon de un 4º piso

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #71 en: Miércoles 19 Enero 2005 05:20:00 am »
hola soy nuevo y yo no entiendo de tiempo del tiempo

 ??? ??? ???

El tiempo del tiempo es un pequeño espacio radiofónico semanal dedicado a la Meteorología. Puedes ver más detalles en el primer mensaje de este topic.