El tiempo del tiempo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #108 en: Jueves 31 Marzo 2005 13:16:04 pm »
Tenéis ya disponibles en la web del programa mis últimas dos intervenciones (19 y 26 de febrero).
En breve Pedromad colgará los ficheros en el primer mensaje de este topic.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #109 en: Lunes 11 Abril 2005 18:19:05 pm »
Para esta semana el tema elegido será el de El Niño.

Aprovecho para poneros un buen enlace en castellano sobre el tema:

http://www.siam-cma.org/clima/documentos/oneno.pdf


Un saludo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #110 en: Martes 19 Abril 2005 09:25:39 am »
El próximo programa (sábado 23 de abril) me desplazo a Barcelona a hacer el espacio.
Con motivo del día del libro (día de Sant Jordi en Cataluña) se montará el set de RNE en la misma Plaza de Cataluña, junto al edificio de la FNAC.
Aprovechando la reciente aparición de mi libro, Pepa Fernández me hará unas cuantas preguntas sobre su contenido.
 
El título del espacio será el mismo que el del libro: ¿Estamos cambiando el clima?

Un saludo a todos.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:El tiempo del tiempo
« Respuesta #111 en: Lunes 25 Abril 2005 07:22:12 am »
Finalmente el día 23 hice el programa desde la Plaza Cataluña, con un gran ambiente en la calle. Las ramblas estaban abarrotadas, con puestos de rosas y libros por todas partes.
 
Aquí os pongo esta foto que nos sacaron mientras estabámos haciendo en directo el programa:



Yo soy el de la izquierda del todo, en el centro está Pepa Fernández y el del otro extremo de la mesa es José María Iñigo, cuya sección de música entra justo detrás de la mia.

Para esta semana el programa lo dedicaré a la Meteorología de Montaña

Un saludo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #112 en: Jueves 19 Mayo 2005 08:23:40 am »
Nos acercamos al verano y algunos de los temas elegidos para los próximos programas estarán relacionados con la nueva estación.

Para este sábado, 21 de mayo, hablaré sobre rayos, truenos y relámpagos.
Por si no la conoceis, os pongo el enlace a una de las webs en castellano más completas sobre tormentas. Es una página hecha en Andorra, donde como sabeis, a veces, las tormentas descargan con gran intensidad.

http://www.rayos.info


Os adelanto también que con motivo de la Feria del Libro de Madrid, haremos desde allí el programa del sábado 4 de junio. Será una buena ocasión para hablar de libros de meteorología.

Un saludo a todos

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #113 en: Sábado 28 Mayo 2005 11:27:00 am »

Hola. Han puesto un "topic" del programa pues J. L. Viñas
acaba de mencionar a "meteored" y he contestado lo que
ha dicho hasta que se pueda escuchar la grabación.

Lo que quería comentar es que es una buena ocasión para
saber si han accedido muchas personas a la página a raiz
de  informase sobre ella. Habrá que esperar a final del día
para ver si  el topic (por ejemplo) que corresponde a la
situación del día actual ha engrosado mucho el número de
visitas (está entorno a las 200 y pico diarias, quizás hoy
algo más por ser sábado).

Ni que decir tiene que escucho el programa todos los sábados
(más algunas grabaciones) y que felicito a J.M. Viñas por los
motivos que he puesto en el topic "acababan de informar..."
y que alguien que no conocía el programa ha abierto.

Gracias también a RNE por divulgar algo tan importante (más
para nosotros) como es nuestra querida pasión y devoción.


Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #114 en: Sábado 28 Mayo 2005 11:57:08 am »
Gracias por el aviso Termos, ya me di cuenta al entrar esta mañana al foro por primera vez.

Te agradezco también la felicitación por mi espacio. De momento sigo planificando programas para lo que queda de temporada y para la que viene.

Cualquier tema que se os ocurra y que querais que se hable de ello en la radio lo indicais en el topic y me pongo con ello.

En la primera página del topic, aparte de los programas ya emitidos, he incluido una lista con más temas que se me han ido ocurriendo y de los que voy buscando cosas.

Me gustaría que esa lista fuera cosa de todos y estoy abierto a cualquier sugerencia por vuestra parte.

Para el próximo sábado (4 de junio), aprovechando la presencia del programa en la Feria del Libro de Madrid, hablaré de libros de meteorología  , actuales, antiguos, raros...

Un saludo

 


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #115 en: Sábado 28 Mayo 2005 21:45:12 pm »
Gracias por todo.........es genial!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado hangel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #116 en: Martes 31 Mayo 2005 22:54:25 pm »
 ;) ;) ;)
Felicidades por toda la información que has colgado en el foro . El programa muy bueno y muy didactico.
Algeciras - Campo de Gibraltar -

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #117 en: Miércoles 01 Junio 2005 14:21:14 pm »
;) ;) ;)
Felicidades por toda la información que has colgado en el foro . El programa muy bueno y muy didactico.

Gracias por todo.........es genial!


Pues muchas gracias a los dos.

La presencia de mi espacio en la radio no es más que el reflejo del interés que mucha gente como vosotros tiene en estos temas. Tampoco os perdais lo que está haciendo MARADENTRO en otra emisora.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #118 en: Martes 07 Junio 2005 11:02:35 am »
En el programa de este sábado, 11 de junio, hablaré de la pertinaz sequía.

En esta ocasión abordo un tema de máxima actualidad y preocupación colectiva, por las repercusiones que puede tener este asunto en nuestro futuro inmediato.

Como bien sabeis, los periodos de sequía son una constante en la historia climática de nuestro país y constituyen una de las señas de identidad del clima mediterráneo.

Lo que más me llama la atención en la sequía actual es el ritmo al que han disminuido nuestras reservas en unos pocos meses, lo que nos estaría indicando un problema de fondo no únicamente ligado a la escasez de precipitaciones.

Creo que aparte de estar sufriendo una sequía meteorológica, que ha ido dando paso a una sequía hidrológica, agrícola e hidráulica, estamos también ante una sequía antropogénica, provocada por nuestros malos hábitos y desmedido consumo de agua.

Un saludo a todos.

Desconectado hangel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #119 en: Jueves 09 Junio 2005 23:51:20 pm »
  Hola José M. te vuelvo a felicitar por tu estupendo programa. La verdad es que debería durar algo más ya que es muy cortito. Te comento que siempre he estado muy interesado por la climatología existente en donde vivo, concretamente en pleno estrecho de Gibraltar,( Algeciras) ya que siempre hay una alternancia increíble de los vientos, lo mismo hace un Levante fuerte, que pasa a poniente en nada de tiempo. La luminosidad y la luz de los días de poniente la humedad de los de levante, a que es debido estos cambios tan brusco. Un dicho por aquí sobre todo por las personas mayores: va a cambiar a levante pues me duele la cabeza o la pierna etc. curiosísimos pero suelen acertar. Al igual que la conducta de los animales, sobre todo los perros, su comportamiento con el levante, la verdad que estos temas me apasionan, te agradecería que me indicaras algún sitio donde encontrar información al respecto. Y si fuese posible dedicaras algún programa a este tema. Muchas gracias...  desde el sur
Algeciras - Campo de Gibraltar -