¿En algun sitio poblado de España se ha alcanzado 30º bajo cero?

Iniciado por MeteoHuelva, Sábado 15 Octubre 2005 00:12:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Pico Urbión en Domingo 30 Octubre 2005 21:01:39 PM

Francamente Albacold me es completamente irrelevante lo que creas al respecto.
Simplemente denota una falta de respeto tus insinuaciones, y de interés climatológico/meteorológico, pues a mi si me interesa esos datos de puntos o comarcas singulares de toda la Península.

En cuanto a lo de erudito, gracias, pero no es tan difícil serlo siendo su eminencia el interlocutor.

Un saludo

Falta de respeto?  ;D ;D ;D ;D jjeje, si te he faltada al respeto porque no te pones en contacto con los administradores para que pase a la nevera??, Las faltas, insultos y demas estan castigados por la normativa del presente foro.

Mira, te enseño. Lo siguiente es una falta de respeto: En cuanto a lo de erudito, gracias, pero no es tan difícil serlo siendo su eminencia el interlocutor.  ;D ;D ;D

Muchas gracias ;D

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: tioedu en Domingo 30 Octubre 2005 21:03:49 PM
La media de las mínimas de septiembre en Castejón, osea , Duruelo es de -4. Interprete pues.
Un placer ayudarle.

Como tu has dicho anteriormente, Castejon-Covaleda se situa a 1.5km de Durelo ;D. Fue la minima de Castejon -7º este pasado septiembre, segun el INM ???

Segun conviene, en este foro se da por cierta una diferencia de 7.2º en una distancia similar ;D Interprete pues.

Un placer ayudarle a usted tambien ;D

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarComo tu has dicho anteriormente, Castejon-Covaleda se situa a 1.5km de Durelo . Fue la minima de Castejon -7º este pasado septiembre, segun el INM ???

Es una estación manual que sólo funcionó en la década de los 50.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

tioedu

Cb Calvus
Hasta luego, espero que haya comprendido que si una estación tiene una media de mínimas absolutas de - 4, una mínima de -7 es más que razonable.
  Ha sido un placer ayudarle.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Pico Urbión en Domingo 30 Octubre 2005 21:10:38 PM

CitarComo tu has dicho anteriormente, Castejon-Covaleda se situa a 1.5km de Durelo . Fue la minima de Castejon -7º este pasado septiembre, segun el INM ???

Es una estación manual que sólo funcionó en la década de los 50.

Si pero, registro -7?, con el aval que ofrece el INM.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: tioedu en Domingo 30 Octubre 2005 21:11:27 PM
Hasta luego, espero que haya comprendido que si una estación tiene una media de mínimas absolutas de - 4, una mínima de -7 es más que razonable.
  Ha sido un placer ayudarle.

Lo que comprendo es como puede variar el criterio en funcion de la situacion. Asumimos un determinado valor, puesto que ambas estaciones distan 10km (¿misma estacion a 1.5km?), sin embargo se permite el lujo de dar por buena una diferencia de 7.2º en una misma localidad, en fin!!! ;D

Abulense

Visitante
Sin ánimo de polemizar , yo recuerdo haber puesto en duda los registros de Duruelo al principio , sólo por la impresión de que me parecía raro -7ºC en septiembre ; pero en estos momentos ya no lo es tanto , una vez que uno se mete a leer cosas , anomalías muchas de ellas increíbles , a las que uno no daría crédito a priori pero que ante la evidencia de los hechos , no hay más remedio que creer , con independencia de que estén convalidados por INM o no .

Si al que tiene una estación "independiente" se le machaca , mal vamos ; y si alguno tiene la tentación de engañar , creo que se engaña más a si mismo .

Pero no creo que sea el caso .

También es raro , y nunca me hubiera creído una nevada de un palmo en el mes de Julio y ha ocurrido ; o una vez yendo en el coche de Béjar que está a 950 msnm , con una temperatura de 8ºC y llegar a Salamanca que está a 80 km y tener una temperatura de -3ºC .Recuero que me pareció raro no , rarísimo , pero como iba a dudar del termómetro del coche .

La zona de Duruelo , tendrá unas particularidades , yo creo que debe ser un valle de poca insolación y ya está , no hay que darle vueltas .De todos modos , a aprtir del viernes , viene un anticiclón y en capitales de la meseta es posible que se registren ya -2/-3ºC , veremos si en Duruelo se registran  .................. -10ºC

Saludos ; y la verdad que no encuentro sentido discutir por estas cosas .Los climas son los que son

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Abulense en Domingo 30 Octubre 2005 21:54:29 PM
Si al que tiene una estación "independiente" se le machaca , mal vamos ; y si alguno tiene la tentación de engañar , creo que se engaña más a si mismo .

Si esto va por mi, decirte que yo no me "cargo" a nadie, simplemente pongo las cosas en su lugar; y si un dato es propio no tiene la garantia de un dato oficial, ¿no?, por tanto no estoy discutiendo si es cierto o no; cuestion que no quita que para mi los datos propios no tengan la misma credibilidad que los datos provenientes del INM o similar, una mania mia. Si estos datos pueden ser dudosos, que sera un dato propio??

Lo que si censuro es el continuo cambio de criterio segun convenga.

P.D.: Datos propios, en minimas absolutas, inferiores a los de dicha localidad en este mismo año, a montones, sin embargo si son propios los tomo con pinzas.

<Lluvia>

Cb Calvus
Retomando, el tema de Avila-Albacete, creo que expresiones del tipo "menor temperarura alcanzada en España por una capital de provincia" no se ponen al azar en la mayor enciclopedia libre on-line (vamos que dice lo mismo que dice el INM).

http://es.wikipedia.org/wiki/Albacete
http://en.wikipedia.org/wiki/Spain#Geography

Esto tan solo es una curiosidad mas ;). Como siempre, que cada cual juzgue.

Un saludo.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Bueno Albacold a estos diccionarios no le puedes echar much cuenta, la maxima de Sevilla, que yo sepa son 46,6º no 47º, ademas dicen que sus observatorios son urbanos excepto el aeropuerto, que tiene ese record de 46,6º (como Córdoba), pero en Tablada son 45,4º y es mas urbano, cosa rara entonces...
Por eso ya que estamos hablando de frio, de estas paginas no me fio mucho...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Y Avila -27,6º ¿son validos?, dicen que se alcanzo en el aerodromo ?¿

Contadme algo.....

Saludos ;)

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 30 Octubre 2005 23:46:07 PM
Bueno Albacold a estos diccionarios no le puedes echar much cuenta, la maxima de Sevilla, que yo sepa son 46,6º no 47º, ademas dicen que sus observatorios son urbanos excepto el aeropuerto, que tiene ese record de 46,6º (como Córdoba), pero en Tablada son 45,4º y es mas urbano, cosa rara entonces...
Por eso ya que estamos hablando de frio, de estas paginas no me fio mucho...

Simplemente son un apunte mas, y que curiososo, Avila ni aparece....solo un valor aislado en un boletin correspondiente a un mes (y tambien curioso que en el anual de efemerides de ese mismo año tampoco parece que aparezca). Esos 7.2º de diferencia con un observatorio de la misma localidad y en el mismo dia me dan poca o ninguna credibilidad, ¿cual sera el siguiente valor minimo?...Lo que se, es que para el periodo 1961-2005, Avila (en sus dos observatorios, series x-1983, y 1983-2005) tiene su registro mas bajo en -16.0º, un pelin alto ;), ni un solo -20.0º....mas claro agua.

P.D.: El valor de Sevilla es un valor truncado, y que yo sepa no especifican si son observatorios urbanos o no.