¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LLAMBIATU

Cumulus Congestus

Ukerdi

Supercélula
CitarEn el puerto de Lunada (norte de Burgos al lado de Cantabria) este año pasado había más de 10 metros a solo 1200 metros de altura, cosa inimaginable en Pirineos , Sistema Central, Penibetica etc.... ( por mucho que diga un tal Ukerdi)

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Alucino como alucina la gente  :o :crazy:
Por cierto, en tu querida Lunada a 1200 m. no nieva mas que los macizos de los montes vascos como Gorbea o Aralar y el extremo mas occidental del pirineo (zona de Roncesvalles y Selva de Irati)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Andraka

*
Sol
yo creo q esta clarisimo:
País vasco y norte de navarra, no hay más que ver el tiempo y siempre son los lugares con la cota de nieve mas baja.
Probablemente despues vendria la cara norte del pirineo
Barrio de andraka (150m +/-) (Lemoiz)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Frente_atlantico en Miércoles 07 Diciembre 2005 20:51:43 PM
En el puerto de Lunada (norte de Burgos al lado de Cantabria) este año pasado había más de 10 metros a solo 1200 metros de altura, cosa inimaginable en Pirineos , Sistema Central, Penibetica etc.... ( por mucho que diga un tal Ukerdi)

Por dios, pero como se pueden llegar a decir esas cosas!!!!

Por cierto, creo que el record de nieve sigue vigente en las pistas de Boi Taull ¿no? 9 metros en pistas....

Mammatus ©

Visitante
Coño! iba a responder a PapaHaynd y ya no está su respuesta!!

:confused:

Algún error imagino, bueno decía que aquel año en los partes de nieve daban 9 metros en Boi Taull y 6 metros en Valdesquí, si es nieve "pisada" por las máquinas, imagino que al natural sería mas ¿no?

Andraka

*
Sol
fran
que año hubo 9m en boi?
por cierto este año podria acercarse, ya hay mas de un metro en el pirineo ;D

Mammatus ©

Visitante
Cita de: raúl en Domingo 11 Diciembre 2005 21:37:53 PM
fran
que año hubo 9m en boi?
por cierto este año podria acercarse, ya hay mas de un metro en el pirineo ;D

Enero, Febreo, Marzo del 96

Andraka

*
Sol
que pu... mala suerte yo empece a eskiar en el 97 :'( bueno espero que se repita este año, me veo haciendo snow en julio  ;D.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: Fran © en Domingo 11 Diciembre 2005 20:53:32 PM
Cita de: Frente_atlantico en Miércoles 07 Diciembre 2005 20:51:43 PM
En el puerto de Lunada (norte de Burgos al lado de Cantabria) este año pasado había más de 10 metros a solo 1200 metros de altura, cosa inimaginable en Pirineos , Sistema Central, Penibetica etc.... ( por mucho que diga un tal Ukerdi)

Por dios, pero como se pueden llegar a decir esas cosas!!!!

Por cierto, creo que el record de nieve sigue vigente en las pistas de Boi Taull ¿no? 9 metros en pistas....

En esa zona caen alrededor de 2400 mm anuales, son los restos glaciares a menor altura de España, la base militar de allí midió mas  de 10 metros de espesor en ventisqueros, he puesto en varios puntos no uniforme, hay un reportaje de Lunada del año pasado del forero pas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Andraka

*
Sol
lo de los 10m es totalmente imposible
hay lugares a esa misma altitud o mas, en esa altitud o mas, con esa precipitacion o mas, en la que te puedo asegurar que no habia ni 2m, como para haber 10m.
vamos hombre ni con 100 cañones de nieve artificial alrededor
Ahora si fuese verdad yo montaba alli una nueva estacion de esqui que rivalizase a aspen, alpe d´huez...

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: raúl en Domingo 11 Diciembre 2005 22:16:49 PM
hay lugares a esa misma altitud o mas, en esa altitud o mas, con esa precipitacion o mas, en la que te puedo asegurar que no habia ni 2m, como para haber 10m.
Ahora si fuese verdad yo montaba alli una nueva estacion de esqui que rivalizase a aspen, alpe d´huez...

yo no se si decir 10m , pero por lo menos 4m si que habia.en las fotos del forero Pas a las que se refiere aparecían cabañas totalmente sepultadas y todo eso a una altura de 1000-1100m en un lugar muy proximo a lunada
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Mammatus ©

Visitante
Cita de: WILLO en Domingo 11 Diciembre 2005 22:48:00 PM
Cita de: raúl en Domingo 11 Diciembre 2005 22:16:49 PM

yo no se si decir 10m , pero por lo menos 4m si que habia.en las fotos del forero Pas a las que se refiere aparecían cabañas totalmente sepultadas y todo eso a una altura de 1000-1100m en un lugar muy proximo a lunada

Claro, pero es que 4 metros, no son 10 metros