¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andraka

*
Sol
Aun asi, tampoco creo que pudiese haber 4m.
Ni en las estaciones francesas de los pirineos se alcanzaron los 4m
Barrio de andraka (150m +/-) (Lemoiz)

Andraka

*
Sol
es posible que algun tipo de maquina moviese la nieve pero que halla 4m asi sin ninguna manipulacion o algo me sigue pareciendo imposible

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Acabo de decir que en mas de un ventisuquero midieron mas de 10 metros los militares y eso lo sabe mucha gente de Burgos, asi que dudo que sea mentira.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Andraka

*
Sol
yo no lo dudo se simplemente que es imposible,sino es una mentira sera una confusion pero es imposible en cualquier caso

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En plena sequía estuvo el embalse del Ebro soltando agua hasta julio de la barbaridad de nieve que se desheló, hay neveros que han aguantado hasta septiembre a algo más de 1200 metros, los 4 metros del reportaje son a 1000 msnm, y yo hablo de 1300 msnm y en zonas de acumulación, tengo un amigo de las Machorras , un pueblo cercano que la gente del pueblo le habían dicho que habían medido no 10 metros sino más de 10 metros, esta zona no tiene fama de acumular grandes espesores pero si de nevar mucho, lo que pasó este año que con tanto frío y al no haber suradas se fue acumulando los espesores de muchas nevadas, esa zona está genialmente orientada para el noroeste, yo vi una foto del año pasado de la zona del puerto de Lunada (no de la estación de esqui) y desde luego que si que parecían 10 metros sino más, lo que pasa que no la encuentro , aunque meteosat me comentó lo mismo acerca de aquella foto.
Saludos.

tioedu

Cb Calvus

Una foto de la zona de La Lunada el 13 de marzo.
Unos 7 m.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Esa zona son 7 metros pero es que ni siquiera parece un ventisquero, los 10 metros se debieron pasar no en un sitios sino en muchos y más sabiendo que está medido con instrumentos de precisión por militares, no se porque se debiera dudar de la autenticidad del dato  :confused:

Andraka

*
Sol
se duda porque en los lugares que más nieva de la peninsula no se acumulo ni la mitad cuando se deberia haber acumulado el doble.
Vamos es que para que se acumule el doble en lunada que en los pirineos, por favor si lunada es el lugar al que van los niños a tirarse con el trineo y a tocar la nieve!!

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: raúl en Lunes 12 Diciembre 2005 20:00:11 PM
se duda porque en los lugares que más nieva de la peninsula no se acumulo ni la mitad cuando se deberia haber acumulado el doble.
Vamos es que para que se acumule el doble en lunada que en los pirineos, por favor si lunada es el lugar al que van los niños a tirarse con el trineo y a tocar la nieve!!

Allí caen alrededor de 2400 mm de precipitación , ni decir cabe que es mucho, es más de lo que cae en Pirineos (excepto el Pirineo de Navarra que hay sitios con valores parecidos), la zona de la cabecera del Rio Miera, Trueba y Nela es sabido que son de los sitios con mayor pluviometría del Cantábrico, superado como sabrás por Artikutxa y Arruazu en Navarra.

Te he dicho antes que Lunada tiene fama de haber poca nieve y de hecho la estación de esqui muchos años ha tenido espesores muy bajos, el problema es que está a una cota muy modesta como dije anteriormente, este año fue todo nortadas polares para la que está mejor orientado que los Pirineos, pero es que además de continuas vinieron con mucho frío a no mucha altura y desde el 26 de enero te puedo asegurar que todo fue sumar y sumar y nortada tras nortada en febrero, porque como fue el invierno más frio en bastantes años no se fue la nieve con suradas como todos los años.

Puede parecer curioso que un sitio que rara vez supere los 2 metros de nieve un invierno , de repente un año supere los 10 , pero es así y todo por frío.

Andraka

*
Sol
Rara vez no, nunca (salvo este año).
me quieres decir que lunada tiene 5 veces más precipitacion que montes como el gorbeia (bizkaia) 1475m. En el gorbea no creo que la nieve superase los 2m.

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Hola a todos. Aporto los siguientes datos:

1-La foto de tioedu es del puerto de LA SIA que es otro puerto pasiego del norte de Burgos muy próximo a Estacas de tRUEBA y Lunada. Si os fijais en la foto se ve como están enterrados los cables de ALTA TENSIÓN (ojo que son torres de alta tensión), en parte debido a que el temporal los derribó. Esta linea electrica es la que sale del Parque Eólico de La Sia (un desastre medioambiental...)  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(y que desde que se construyó todos los años la ha derribado los temporales. Este verano la han enterrado... :'( bajo el suelo dicha linea de alta tensión.

2- En Lunada se forman importantes ventisqueros, pero son eso: VENTISQUEROS, ahora que son bestiales: si os fijais a dia de hoy aún sigue cerrado Lunada en la provincia de Burgos en los úntimos 100 m debido al ventisquero que allí se forma.

La subida al Picón Blanco (base militar) el año pasado se midió 11 metros que se tienen que quitar con Retrexcavadora de las grandes.

Este año ya han tenido que subir esa Retro...

Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Andraka

*
Sol
pero si es que por muy ventisquero que sea tendria que estar meses para acumular esa cantidad!!
(A no ser que mida la altura de una pared sin saber que esa pared de 10m es de piedra y no de nieve)
Bueno aunque sabiendo que lo midieron unos militares todo es posible!
:mucharisa: :mucharisa: