¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
con un programa, de fotos, haces mas pequeños, pero que no pongas fotos, que ya he pusto yo una y se ve que es imposible
Askatasunaren bidea bakea da.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
La PERSPECTIVA NO ES DEL AMBOTO..ES DEL ALLUITZ Y EL AITZTXIKI...EL Amboto se ve mal artista...

PENA DE FOTOS DE MAS DE 100KB QUE NO ME DEJA METER.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

basobaltz

Cb Calvus
VALE
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Elorrieta

Cb Incus

basobaltz

Cb Calvus
y esta otra alpina con el gorbea al fondo

Elorrieta

Cb Incus
si si, muy bonito, pero donde esta el metro de nieve que decias que se acumulaba en este monte, que porcierto es el final eeeh, que la planada esa tiene otro nombre.

Euskalherritarra

*
Nubecilla
Gipuzkoa

basobaltz

Cb Calvus
.Bueno bueno Bueno primero la patraña esa de quitar las Y, Ñ, M y la LL es una cacicada mas de cuatro gurús fanaticos que han dado por culo al euskera..sobre todo al dialecto vizcaino...lo peor qes que nos hemos dejado dar por el culo....y algunos parece que no se enteran y encima les gusta.

Pues si en Bizkaia se utilizan la Y ,LL, m etc..con cojones ademas....Mi abuela era del mismo AMboto y nunca dijo ANboto...que por cierto es un nombre celta derivado del nombre AMBATUS..antroponimo o deidad....Como tambien son celtas Durango, Tavira, Deva, Araxes, Ulzama, Lea, Ega, Ego.......

Manda huevos definir la vasconicidad en función de la puta gramatica represora que nos han metido.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: Ukerdi en Miércoles 14 Diciembre 2005 19:09:11 PM
CitarAntes he puesto que en esa zona caen 2400 mm de media al año, pero es que además esta inmejorablemente orientado para NOROESTES y nortes, que tan profusamente se prodigaron  el año pasado por esos lares.

Craso error, el año pasado los nortes que mas predominaron de enero a marzo fueron los NE. Si los vientos predominantes hubieran sido de NW entonces sin ninguna duda donde mas hubiera nevado hubiera sido en el pirineo occidental. Por eso nevó tanto en macizos como Valnera, Gorbea o Aralar. En los primeros meses del año se llego a lo curioso que Fuenterrabía (mas de 1700 l/m2 de media anual) estaba igualada con Oviedo (unos 1000 l/m2 de media). EN UN AÑO NORMAL TIENEN MAS PESO LOS NW QUE LOS NE.
a)Me hablas de medias de 2400 l/m2. Sabía usted que Roncesvalles (cara sur del macizo Lindux-Orzanzurieta) tiene una media de 2300 l/m2?, sabía usted que Olaverri (780 m., cara sur del macizo de Quinto Real) tiene una media de 2200 l/m2?, sabía usted que Irabia y Orbaizeta (820 m., zona sur de la selva de Iratí) tienen una media de 1900-2000 l/m2?
Viendo estos regístros en la vertiente sur, indudablemente que en las cumbres de la zona y en las caras norte también se alcanzan y superan los 2400 l/m2 de media...
b)Creo que hay pocas dudas que las cotas de nieve en el norte de Navarra suelen ser mas bajas que en Cantabria en situaciones de norte.
Sumando a+b, no le parece que los macizos del pirineo mas occidental serían buenos rivales de Lunada???

Yo no voy a decir que una zona sea mejor que la otra, lo que no me parece correcto es hacer afirmaciones tan categóricas de algo tan abstracto y variable.

Si quieres me haces un porcentaje de entradas siberianas que se corresponderían con sus NE y entradas polares que se corresponderían con mis NW, a no ser que usted sea de Burgos ciudad como yo donde cualquier viento del norte es canalizado a NE por el corredor de la Bureba y Paramo de Masa, se perfectamente la precipitación de allí y al inicio del topic puse que el único sitio de España que podía igualar a esa zona eran esas zonas navarras que usted está nombrando, dan como representativas las fotos de lo que cayo a 1000 metros (y rebajando además) , cuando a 1300-1400-1500 msnm pudo haber paquetazos de escándalo y no solo en ventisqueros.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

basobaltz

Cb Calvus
PERDON NO UN METRO NO ...HASTA DOS Y MÁS HE VISTO

Elorrieta

Cb Incus
en fin, para tu informacion, en euskera no se escribe ll aunque se pronuncie, anda que.....

Elorrieta

Cb Incus
basobaltz, no digas tonterias eeeh, anda, y mi abuela es escaladora.