En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #156 en: Miércoles 08 Febrero 2006 17:53:21 pm »
Tal parece por lo que argumentais de la latitud, que londres o el sur de inglaterra esta enel paralelo 60 o 70 y el cantabrico en el 20 o menos...

Ranon( asturias) 43.55º
Londres city airport 51.5º

Total= 7.95º de latitud, seguro que implican una enorme diferencia en perpendicularidad de rayos solares y en horas de duracion de dia... por favor!... algo hay claro, pero si es de dia antes es porque estan mas al este(asturias) y tienen una hora menos que nosostros, y algo de lo otro habra pero,...

Ojo... ranon(asturias) 43.55º
Tarifa 36.0º, sevilla, huelva, granada algo mas de 37º, badajoz 38º...
36+7.95=43.95 lo que es aproximadamente igual a 43.55º de ranon aeropt asturias)

No creo que alquien de esos sitios llega a asturias y se queje de lo cortos que son los dias o de lo poco que se eleva el sol sobre el horizonte.
Por cierto entre la punta sur de la peninsula y ranon hay mas distancia en grados de latitud que de la punta sur de inglaterra a ranon. Mas de un grado de latitud de diferencia



Un saludo


Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #157 en: Miércoles 08 Febrero 2006 18:02:34 pm »
Tal parece por lo que argumentais de la latitud, que londres o el sur de inglaterra esta enel paralelo 60 o 70 y el cantabrico en el 20 o menos...

Ranon( asturias) 43.55º
Londres city airport 51.5º

Total= 7.95º de latitud, seguro que implican una enorme diferencia en perpendicularidad de rayos solares y en horas de duracion de dia... por favor!... algo hay claro, pero si es de dia antes es porque estan mas al este(asturias) y tienen una hora menos que nosostros, y algo de lo otro habra pero,...

Ojo... ranon(asturias) 43.55º
Tarifa 36.0º, sevilla, huelva, granada algo mas de 37º, badajoz 38º...
36+7.95=43.95 lo que es aproximadamente igual a 43.55º de ranon aeropt asturias)

No creo que alquien de esos sitios llega a asturias y se queje de lo cortos que son los dias o de lo poco que se eleva el sol sobre el horizonte.
Por cierto entre la punta sur de la peninsula y ranon hay mas distancia en grados de latitud que de la punta sur de inglaterra a ranon. Mas de un grado de latitud de diferencia



Un saludo



Por otra parte, Pek, a ti que tanto te gustan las fotos de satélite te recomiendo que te fijes en el color verde esmeralda intenso de Irlanda (un país con muy pocos árboles), ese verde que tanto recuerda al cesped, y que nada tiene que ver con el verde oscuro del follaje q es el q cubre la franja cantábrica (y gallega, pese a nuestras pocas precipitaciones estivales).
Para el que tenga curiosidad:
http://www.nasa.gov/vision/earth/features/bmng_gallery_5.html
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2006 14:53:31 pm por Môr Cylch »

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #158 en: Miércoles 08 Febrero 2006 18:09:31 pm »
Y por cierto, que en la verde Irlanda, conocida en todo el mundo como la isla esmeralda, caen en Dublín unos ridículos 49 litros en julio. Pero, pese a eso, Dublín, como toda Irlanda, es mucho más verde que cualquier ciudad del Cantábrico. Un saludo.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #159 en: Miércoles 08 Febrero 2006 18:17:13 pm »
Este de asturias(datos del ministerio de medio ambiente)

LLanes:Temperatura media en jun,jul,agos(15.7º 18.2º 18.5º), temperatura media de las maximas del mes mas calido(21.7ºC)( no me parece muy sofocante...). Pluviometria media mensual, jun,jul,agost (54,70, 79), el mas seco junio, pero tambien el mas fresco.. y bueno seco por llamarlo de alguna forma... Periodo seco o arido(0.5 meses).,como ese dato asi no dice nada, apuntar que para la coruña son  2.0 meses, para orense 2.5, y para alicante 6.5...), periodo calido 0 meses.(alicante, por ejemlpo 2 meses).


Pongo esta porque es la unica de ese tercio de asturias que tiene datos completos de todo eso, no porque la haya elegido, de hecho parres de llanes al lado marca bastante mas precipitacion pero carecede otros datos...



Un saludo



Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #160 en: Miércoles 08 Febrero 2006 18:21:19 pm »
Citar
Por otra parte, Pek, a ti que tanto te gustan las fotos de satélite te recomiendo que te fijes en el color verde esmeralda intenso de Irlanda (un país con muy pocos árboles), ese verde que tanto recuerda al cesped, y que nada tiene que ver con el verde oscuro del follaje q es el q cubre la franja cantábrica (y gallega, pese a nuestras pocas precipitaciones estivales).
Para el que tenga curiosidad:
http://www.nasa.gov/vision/earth/features/bmng_gallery_5.html

 Cierto, Irlanda. Estaría en ese grupetto, aunque no al nivel de la Carintia o Estiria autriacas. Por cierto, el valle de Baztán no tiene nada que envidiar a la afamada isla verde.
 Ah, esa página ya la conocía y no es especialmente buena. Y los colores son realmente malos y en muchos casos irreales. Bajo nivel de detalle. Te recomiendo el MODIS. Poca conclusión puedes sacar de ahí salvo que dos tercios de España son secos y un tercio verde. Para distinguir tonalidades de verde te vuelves tarumba. Además el poco detalle hace que la sequedad del terreno que rodea a la Cornisa Cantábrica influya en el color de ésta. Entra en el MODIS y mira por zonas. Ya verás.

 Te dejo el enlace http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/

 Un abrazo

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #161 en: Miércoles 08 Febrero 2006 18:25:29 pm »
Citar
Por otra parte, Pek, a ti que tanto te gustan las fotos de satélite te recomiendo que te fijes en el color verde esmeralda intenso de Irlanda (un país con muy pocos árboles), ese verde que tanto recuerda al cesped, y que nada tiene que ver con el verde oscuro del follaje q es el q cubre la franja cantábrica (y gallega, pese a nuestras pocas precipitaciones estivales).
Para el que tenga curiosidad:
http://www.nasa.gov/vision/earth/features/bmng_gallery_5.html

 Cierto, Irlanda. Estaría en ese grupetto, aunque no al nivel de la Carintia o Estiria autriacas. Por cierto, el valle de Baztán no tiene nada que envidiar a la afamada isla verde.
 Ah, esa página ya la conocía y no es especialmente buena. Y los colores son realmente malos y en muchos casos irreales. Bajo nivel de detalle. Te recomiendo el MODIS. Poca conclusión puedes sacar de ahí salvo que dos tercios de España son secos y un tercio verde. Para distinguir tonalidades de verde te vuelves tarumba. Además el poco detalle hace que la sequedad del terreno que rodea a la Cornisa Cantábrica influya en el color de ésta. Entra en el MODIS y mira por zonas. Ya verás.

 Te dejo el enlace http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/

 Un abrazo

Eso de que tiene poca definición te parecerá a ti, si me la bajo con el tamaño máximo me parece que es una muy buena composición. Más que suficiente para apreciar las diferencias de tonalidad. De la misma manera que Escandinavia aparece con un verde muy oscuro, fruto de las hojas verdes oscuras de los abetos. Un saludo.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #162 en: Miércoles 08 Febrero 2006 19:06:36 pm »
Pues eso que los datos de llanes son claros, eso esta siemrpe verde, no llega a hacer calor, solo 21ºC de media de las maximas, las medias son bajas 18 la mas alta, y las precipitaciones entre 54 el mas seco( pero muy fresco mes) y mas de 70 julio y agosto. Y estaciopnes cercanas marcan aun mas precipitacion, lo cual explica porque el verano del 2000 extraordinaramente seco por estos lares, en llanes, ene se tercio asturiano, los campos pernanecian verdisimos. Lo que me hizo pensar que por seco que sea el verano esa zona permanecia verde, y los datos lo corroboran,...
 
Los datos que te ponen de otros lugares de europa y de asturias y de cantabria y pais vasco , parecen indicar que poco tienen que envidiar la cornisa cantabrica , evidentemente siemrpe sera posible encontrar un lugar ma shumedo, pero en general,amplias regiones que se suponen verdisimas todo el año( y que mas o menos lo son) lo son menos que asturias, cantabria, pais avsco...
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2006 14:49:07 pm por Môr Cylch »

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #163 en: Jueves 09 Febrero 2006 00:03:34 am »
Citar
Eso de que tiene poca definición te parecerá a ti, si me la bajo con el tamaño máximo me parece que es una muy buena composición. Más que suficiente para apreciar las diferencias de tonalidad. De la misma manera que Escandinavia aparece con un verde muy oscuro, fruto de las hojas verdes oscuras de los abetos. Un saludo.

 Me parece efectivamente y la tiene. Poca, bastante poca (incluso la más grande). Hazme caso que lo digo por tu bien  ;D ;D ;D ;D ;D (parezco tu madre). Muchas tonalidades son erróneas y vienen determinadas por lo que tienen alrededor.

 Entra aquí y lo compruebas por tí mismo

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2004197/Spain.2004197.terra.500m.jpg

 Ves la diferencia de filtro, ¿no?. Pues eso pasaba en la foto grande que has sacado. Se trata de un montaje de distintas fotos hechas con filtros distintos y que dan verdes distintos al real. Por eso el del norte de España era tan apagado en comparación a otros (Bretaña, por ejemplo) que son menos verdes en la realidad. Si me quieres creer bien. Si no, pues nada. Ahí queda eso

 Un abrazo

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #164 en: Jueves 09 Febrero 2006 00:07:14 am »

 Mira, una foto del mismo día a la anterior. Fíjate el cambio de tonalidad. A eso me refería.

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2004197/Spain.2004197.aqua.500m.jpg

 Mira el verde que tiene ahora Asturias (mucho más parecido al de Irlanda) y el que tenía antes. No hay comparación

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #165 en: Jueves 09 Febrero 2006 00:12:05 am »
Citar
Eso de que tiene poca definición te parecerá a ti, si me la bajo con el tamaño máximo me parece que es una muy buena composición. Más que suficiente para apreciar las diferencias de tonalidad. De la misma manera que Escandinavia aparece con un verde muy oscuro, fruto de las hojas verdes oscuras de los abetos. Un saludo.

 Me parece efectivamente y la tiene. Poca, bastante poca (incluso la más grande). Hazme caso que lo digo por tu bien  ;D ;D ;D ;D ;D (parezco tu madre). Muchas tonalidades son erróneas y vienen determinadas por lo que tienen alrededor.

 Entra aquí y lo compruebas por tí mismo

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2004197/Spain.2004197.terra.500m.jpg

 Ves la diferencia de filtro, ¿no?. Pues eso pasaba en la foto grande que has sacado. Se trata de un montaje de distintas fotos hechas con filtros distintos y que dan verdes distintos al real. Por eso el del norte de España era tan apagado en comparación a otros (Bretaña, por ejemplo) que son menos verdes en la realidad. Si me quieres creer bien. Si no, pues nada. Ahí queda eso

 Un abrazo

Por supuseto que te creo y de hecho ya sabía que las fotos de satélite son montajes, pues no hay forma de sacar todo el planeta en una misma foto.  Venga, me voy a la cama, un saludo.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #166 en: Jueves 09 Febrero 2006 00:22:20 am »
 Y esta del Aeronet de Lille de pocos días después. También con filtro y no filtro. Se aprecia a la perfección lo que te decía de Bretaña (se ve más Normandía) y Asturias (mucho más verde esta última que las otras dos. Como se aprecia en la comparación que, esta vez sí, responde a la realidad)

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?AERONET_Lille/2004206/AERONET_Lille.2004206.terra.500m.jpg

 Por eso, las primeras que puse las busqué con filtros similares . Para poder comparar.

 Un abrazo y buenas noches. 
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2006 00:36:48 am por Pek »

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: En Sevilla la precipitación es la misma que en Copenague
« Respuesta #167 en: Jueves 09 Febrero 2006 02:40:44 am »
Por cierto, retomando el tema de la diferencia de latitud y diracion del dia, alguien sabe la incidencia de los rayos solares al sur de inglaterra( por ejmplo) y en asturias en verano. Para el solsticio de invierno conocia los datos(pero no lso recuerto) y no eran tan distintos. Seria interesante saber la duracion del dia alli y aqui para comparar los unicos parametros que nos quedan por conocer. Evidentemente en eso asdturias y al cornisa cantabrica va a estar pero situada(en incidencia de los rayos), pero no creo que mucho.


Un saludo

P.D. y haya paz por dios!, no nos vamos a pelear por lo verde o no que pueda estar el cesped, solo faltaba eso... ;)
« Última modificación: Jueves 09 Febrero 2006 02:42:52 am por kiros »