Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #108 en: Viernes 31 Agosto 2007 20:02:03 pm »

Castejón y Covaleda es la misma estación, es el paraje de Castejón que se encuentra en Covaleda, pero que realmente está más cerca (a tan sólo 1 km), y en igual situación orográfica, que Duruelo. En el extremo noroccidental de Soria, y en el límite entre Soria/Burgos/La Rioja.


Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #109 en: Viernes 31 Agosto 2007 22:09:37 pm »

Castejón y Covaleda es la misma estación, es el paraje de Castejón que se encuentra en Covaleda, pero que realmente está más cerca (a tan sólo 1 km), y en igual situación orográfica, que Duruelo. En el extremo noroccidental de Soria, y en el límite entre Soria/Burgos/La Rioja.


Un saludo


Entonces...¿es posible que Duruelo también tenga medias negativas en invierno?

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #110 en: Viernes 31 Agosto 2007 22:54:51 pm »
 Covaleda y Duruelo (1.200 msnm) se llevan el canto de un duro (perdón, de un euro)... no sólo tienen muy buenas inversiones sino que les entran bien los temporales. Son pueblos muy frío y con una buena pluviometría. Con ver su paisaje vegetal se tiene pocas dudas: los mejores pinares de silvestre del país con rebollo en las hoyas (de brotación muy tardía) y hayedo en la solana con mucho arándano... En lo que respecta a temperaturas, de los pueblos más fríos de España, sin duda.

El Ibérico es la zona más fría de España... (lo digo yo, qué pasa, que me he puesto chulo). No me refiero sólo a temperatura, también meto frío, viento, niebla y nieve.
Y el que quiera, que ponga su pueblo frente al mío y veremos qué pasa...

(Qué hay que animar esto, leche...).

Pues te digo yo que el Ibérico al lado de los campos de Requena o Lugo sin ir más lejos, no tiene nada que hacer.

¿Tu sabes, aparte de la nieblas, el frio que hace en Lugo?....

El Ibérico...¡amos hombre!


  ;)

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #111 en: Viernes 31 Agosto 2007 22:56:10 pm »

Castejón y Covaleda es la misma estación, es el paraje de Castejón que se encuentra en Covaleda, pero que realmente está más cerca (a tan sólo 1 km), y en igual situación orográfica, que Duruelo. En el extremo noroccidental de Soria, y en el límite entre Soria/Burgos/La Rioja.


Un saludo

Que media tienes tu para Duruelo???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #112 en: Viernes 31 Agosto 2007 22:58:15 pm »
Je je,,,

No solamente hay pueblos en España por debajo de los 1200 metros con medias negativas en algún mes del año sino que encima tenemos foreros que vivien en ellos!!!

 ;D

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #113 en: Viernes 31 Agosto 2007 23:04:00 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D













 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #114 en: Viernes 31 Agosto 2007 23:08:41 pm »

Citar
Entonces...¿es posible que Duruelo también tenga medias negativas en invierno?

Buena pregunta. Por eso comenté hojas antes lo de emplear la estadística para esas estaciones con tan pocos datos.
Digamos que enero, por cierto aquí con precipitaciones cercanas a 100 mm, estará en torno a 0 º C. Dependiendo de las series estaría por encima o por debajo. Supongo que en la horribilis década de los 90 estaría por encima.

Por cierto, esta madrugada - 2 º C (como en San Leonardo, Soria,  a 1050 m.), tras una máxima ayer de 15/16 º C con fuerte viento del norte/noreste (hasta 65 km/h). Es evidente que la Península Ibérica es de lo más cálido para su latitud de todo el Mundo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #115 en: Viernes 31 Agosto 2007 23:09:21 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D













 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

A ver si te ries menos y te escapas un día para Argall e investigas algo anda.... >:(


 ;D

No estaría mal que descubrieses cosas de allí, donde está la estación, hablar con alguien.....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #116 en: Viernes 31 Agosto 2007 23:53:19 pm »
A-D-R-A-L-L, no argall  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues algun dia pasaré,..que me viene de paso para ir a buscar setas xDDDD a ver si localizo la estación meteo si es que aún hay alguna
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #117 en: Viernes 31 Agosto 2007 23:54:43 pm »

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #118 en: Sábado 01 Septiembre 2007 02:03:44 am »
Yo realmente cuando viajo por ahí en esos altos pááramos, abandonando mi acogedor mediterraneeo, ;D pos si, realmente es increible que en pleno mes de Agosto sientas estas temperaturas nocturnas de 10ºC, 9ºC, a lo sumo 8ºC,  :cold: :cold: pero realmente estoy oyendo por aqui heladas en Julio, Agosto, vamos, to el año. ¿Donde estan estos pueblos? :P
« Última modificación: Sábado 01 Septiembre 2007 02:04:50 am por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Enclaves a menos de 1.200 msnm y con un mes de media negativa...
« Respuesta #119 en: Sábado 01 Septiembre 2007 02:21:07 am »
Otra cosa, yo me voy por ahí a tomar cervezas y hablamos del frio que hace por ahí, y si, es creible lo que diga, 7, 6, 5?ºC. Pero digo, por aqui por mi tierra, que en Agosto hizo -0,5ºC en algun lugar de nuestra Iberia y me llevan al manicomio de urgencias. ;D ;D ;D

PD: Si el psiquiatra es de esas zonas que me nombrais, no problem  :risa:
« Última modificación: Sábado 01 Septiembre 2007 02:29:39 am por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm