¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?

Iniciado por c-storm, Sábado 10 Diciembre 2005 13:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 22:12:09 PM
Cita de: Pablito en Domingo 11 Diciembre 2005 21:28:54 PM
Bueno,esta noche me he tomado la molestia de estar frente al ordenador mirando la evolución de las temperaturas de varias capitales..comparemos Teruel con Albacete, me faltan los datos de las 5h a las 8h pero no importa por que no haría más que acrecentar las diferencias entre ambas

23       0        1        2       3        4       9     10     11 

TERUEL        -2.9º   -3.7º  -4.6º   -4.4º  -5.1º -5.7º   -7.3º  -2.9º   0.0º
ALBACETE    -0.2º   -1.2º  -1.8º -1.9ºC  -2.6º -3.0º   -3.1   -0.5     3.4

Tª MEDIA TERUEL      -4.1ºC
TªMEDIA ALBACETE  -1.2ºC

¿Y con eso que demuestras?

La temperatura minima en Albacete-Los Llanos, el referente, ha sido de -5.5º, y no -3.1º. POr otra parte, de nuevo la media, aunque al menos en esta ocasion es una media con un numero significativo de valores. En cualquier caso, ¿que demuestra esto?
Con esto demuestro que la noche pasada hizo mucho más frío en Teruel que en Albacete como la mayoría de noches ;D ...ya se que en Albacete-Los LLanos han tenido -5-5ºC pero ya he explicado que faltan los datos de las 5 a las 8 no voy a estar toda la noche sin dormir para demostrar lo que es obvio y de dominio público..con todos los datos la diferencia aún hubiera sido mayor por que en Teruel a las 4h ya tenían la temperatura por debajo de esos -5.5ºC ....otro tópic que se acaba para mi,esto es un dialogo para besugos no merece la pena seguir perdiendo el tiempo eso sí no encontraras nunca a ningún climatólogo que te diga que Albacete es la capital más fría de España..saludos a todos(..y a todas  ;))

granizo

Cb Calvus
Cita de: TOMY555 en Domingo 11 Diciembre 2005 22:33:02 PM
jesus, no os vale con que en las dos ciudades hace frio????? ;) ;)

parece el eterno debate...acaso quereis ganar un concurso??. a mi me encantarias que hiciera el clima de moscu en madrid...que haga un opar de grados menos o mas me daria igual, pero es que os repetis mas que el ajo y venga en un foro y en otro y erre que erre con albacete patatin y patatan....

espero que nadie se moleste, pero cansa un poquito...ya se que me vais a decir...pues no lo leas, pero aun asi...ya os vale :P

saludos

Pues no lo leas  ;D

Ahora en serio, yo creo que voy ir chapando por mi parte este debate... y lo hago deportivamente :P 8): enhorabuena albaceteños/as porque tenéis una ciudad donde casca bien el frío... guapos esos -24ºC

Un saludo

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Pablito en Domingo 11 Diciembre 2005 22:35:00 PM
Con esto demuestro que la noche pasada hizo mucho más frío en Teruel que en Albacete como la mayoría de noches

Cierto, anoche hizo mas frio (solo demuestras eso, nada mas), no mucho mas -7.3º por -5.5º. Mayoria,? un concepto un poco abstracto y q denota duracion, no intensidad.

otro tópic que se acaba para mi,esto es un dialogo para besugos no merece la pena seguir perdiendo el tiempo eso sí no encontraras nunca a ningún climatólogo que te diga que Albacete es la capital más fría de España..saludos a todos(..y a todas  ;))

Bye, no creo que se encuentre a ningun climatologo que diga cual es la capital mas fria de españa ;D

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
mira que ers malo granizo...pero me das la razon ;)

un saludo
Colmenar Viejo

Andraka

*
Sol
si lo de los -24 esta muy bien pero... quien quiere -24 pudiendo tener -5 y nevar como hizo el año pasado en el norte peninsular,
cuantas veces nevo en albacete?
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Barrio de andraka (150m +/-) (Lemoiz)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Uff, qué mareo,

me he leído desde la página 5 a la 9 con mi supermodem a 56 kbps, me imagino que de la 10 a la 13 seguirá igual la cosa, no?

Yo propongo hacer unas mediciones y un conteo cómo lo que se hizo el año pasado y que han puesto por aquí este año, y el que viene, y así mientras dure este foro y duremos nosotros, a ver si al final de los tiempos Albacete tiene las mínimas absolutas. ¿qué podría ser?

Pero utilizar ese criterio para medir el frío es una forma de ver las cosas, algo subjetivo.

El ejemplo del cubano el bueno, si viene un cubano aquí después de una invasión siberiana brutal le diré que se de una vuelta por Teruel o Albacete, si viene en una entrada polar del norte, que se pasee por Burgos o Vitoria, tener máximas negativas y medio metro de nieve también es frío, vamos, digo yo.

Saludos.

Valencia, zona Este.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: raúl en Domingo 11 Diciembre 2005 22:44:56 PM
si lo de los -24 esta muy bien pero... quien quiere -24 pudiendo tener -5 y nevar como hizo el año pasado en el norte peninsular,
cuantas veces nevo en albacete?
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

A dia de hoy, en este año 2005 se llevan registradas 8 dias de nieve.

pd: © (NeBeL) ©, no te pierdes gran cosa..;D

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Lady Alba en Domingo 11 Diciembre 2005 22:38:47 PM
Con esto demuestro que la noche pasada hizo mucho más frío en Teruel que en Albacete como la mayoría de noches

Cierto, anoche hizo mas frio (solo demuestras eso, nada mas), no mucho mas -7.3º por -5.5º. Mayoria,? un concepto un poco abstracto y q denota duracion, no intensidad.

otro tópic que se acaba para mi,esto es un dialogo para besugos no merece la pena seguir perdiendo el tiempo eso sí no encontraras nunca a ningún climatólogo que te diga que Albacete es la capital más fría de España..saludos a todos(..y a todas  ;))

Bye, no creo que se encuentre a ningun climatologo que diga cual es la capital mas fria de españa ;D
Mira por donde ahí te equivocas por que no un climatólogo sino el mismísimo INM ,sí, ese al que tanto adoras cuando te interesa y el mismo que reconoce a Albacete como la capital con la mínima absoluta más baja de España,sí que dice cual es la capital más fría de España en su web(divulgación - efemérides nacionales)

Las capitales de Castilla-León son las más frías,destacan Burgos con 9.9º,Avila con 10.4º y Soria con 10.5º

..y además utilizando el valor ese que tanto odias de Temperatura Media..pero es que estos chicos de INM no tienen ni idea....o sí por que cuando te interesa no haces mas que referirte a sus estadísticas...supongo que esta no la tendrás en cuenta por que Albacete no es la primera ;D
...y por favor no te inventes las cosas ,a cualquiera que le digas que en un episodio de frío se mide sólo la intensidad se echa a reir a ver si para un naranjo ( o para una persona) es lo mismo 6h por debajo de 0º que 600h...lo que hay que oir...la magnitud de cualquier evento meteorológico se mide por intensidad ,duracion y extensión....aquí y en Pekín....ahora si que me despido ...hasta siempre.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
¿Qué esta pasando aqui?!!!!!! ;D ;D ;D
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Cita de: Pablito en Lunes 12 Diciembre 2005 11:51:09 AM

Mira por donde ahí te equivocas por que no un climatólogo sino el mismísimo INM ,sí, ese al que tanto adoras cuando te interesa y el mismo que reconoce a Albacete como la capital con la mínima absoluta más baja de España,sí que dice cual es la capital más fría de España en su web(divulgación - efemérides nacionales)

Las capitales de Castilla-León son las más frías,destacan Burgos con 9.9º,Avila con 10.4º y Soria con 10.5º

..y además utilizando el valor ese que tanto odias de Temperatura Media..pero es que estos chicos de INM no tienen ni idea....o sí por que cuando te interesa no haces mas que referirte a sus estadísticas...supongo que esta no la tendrás en cuenta por que Albacete no es la primera ;D
...y por favor no te inventes las cosas ,a cualquiera que le digas que en un episodio de frío se mide sólo la intensidad se echa a reir a ver si para un naranjo ( o para una persona) es lo mismo 6h por debajo de 0º que 600h...lo que hay que oir...la magnitud de cualquier evento meteorológico se mide por intensidad ,duracion y extensión....aquí y en Pekín....ahora si que me despido ...hasta siempre.

Las capitales de Castilla-León son las más frías,destacan Burgos con 9.9º,Avila con 10.4º y Soria con 10.5º.... León con 10,9º y para de contar, porque a continuación va Lugo, con 11,5º. También Vitoria tiene 11,5º, pero Lugo está a algo menos de altitud, así que creo que tiene más mérito.

<Lluvia>

Cb Calvus

Quien se equivoca eres tu, ningun climatologo hace rankings de capitales frias/calidas, sin embargo si se ocupan de estudiar y clasificar climas.

Definicion de climatologia:
1. f. Tratado del clima. 2. f. Conjunto de las condiciones propias de un determinado clima. De la Rae, si ;)

Curiosa forma de omision u ocultacion de datos, eso si son lagunas. El INM cuando hace referencia a las localidades mas frias, afirma tambien esto:

Localidades mas frias

Con el mismo criterio anterior, (temperatura media anual). Las capitales de Castilla y León son las más frías, destacan Burgos con 9,9ºC, Avila con 10,4ºC y Soria con 10,5ºC.

En cuanto a temperaturas mínimas absolutas se han medido como las más bajas las siguientes:

-30,0°C en Calamocha el 17-12-1963, -28,0ºC en Molina de Aragón el 17-12-1963,-24,6°C en Reinosa el 4-1-1971, -24,0ºC en Albacete el 3-1-1971, -23,0ºC en Riaño, -22,0ºC en Burgos el 3-1-1971, -21,5°C en Teruel el 28-1-1952, -21,0ºC en Vitoria el 25-12-1962.

La temperatura más baja medida en España fue de -32,0ºC en el Lago Estangento (Lérida) el 2 de febrero de 1.956.

Primero para afirmar un hecho, expone las condiciones, y dice las frias segun el criterio de temperatura minima anual, y segundo en el mismo apartado (localidades mas frias) señala las capitales mas frias segun el criterio de minima absoluta.

No tergiverses, porque el INM señala esos dos criterios para afirmar donde estan las localidades mas frias. Por esto te digo, que ningun climatologo se dedica a hacer rankings; se dedican a estudiar el clima.

Cita de: Pablito en Lunes 12 Diciembre 2005 11:51:09 AM...y por favor no te inventes las cosas ,a cualquiera que le digas que en un episodio de frío se mide sólo la intensidad se echa a reir a ver si para un naranjo ( o para una persona) es lo mismo 6h por debajo de 0º que 600h...lo que hay que oir...la magnitud de cualquier evento meteorológico se mide por intensidad ,duracion y extensión....aquí y en Pekín....ahora si que me despido ...hasta siempre.

Quien se inventa cosas eres tu. La temperatura (la unica vara que mide el calor) no se mide por duracion como tampoco otras magnitudes fisicas, ni la altura ni la velocidad, etc. se miden por duracion, se miden por intensidad (otra cosa muy distinta es que pueda ser interesante analizar otros patrones, pero esto es algo radicamente distinto).

Si quieres te pongo las definiciones, ¿y despues me dices como se miden?

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Vostoq en Lunes 12 Diciembre 2005 13:37:27 PM

Las capitales de Castilla-León son las más frías,destacan Burgos con 9.9º,Avila con 10.4º y Soria con 10.5º.... León con 10,9º y para de contar, porque a continuación va Lugo, con 11,5º. También Vitoria tiene 11,5º, pero Lugo está a algo menos de altitud, así que creo que tiene más mérito.

La media anual es un criterio un poco pobre para medir el "frio", ya que se deja multitud de aspectos, etc...