ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #12 en: Viernes 14 Noviembre 2003 12:50:59 pm »
Totalmente de acuerdo con milic, aqui en Madrid, ver nevar es como un ritual, es emocionante un madrid nevado. Por eso cuando entramos en epoca invernal se exaltan los animos y todos esperamos "The Big White", esperamos que caiga este invierno la mayor nevada de los ultimos tiempos, que asi sea.

Saludos.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #13 en: Viernes 14 Noviembre 2003 12:56:52 pm »
Saman la segunda foto, no será del 78
Un saludo

Sasto, del 29 de enero del 78. Y aún siguió nevando 2 días a toda máquina.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #14 en: Viernes 14 Noviembre 2003 14:42:07 pm »
joer aaron, tio, te estas poniendo las botas. sabes que no tienes razon tio? creo q te vas dando cuenta, xDDDD
lo que han dicho antes, que si nos ponemos tan plastas con la nieve es xq no estamos muy acostumbraos a ella, y nos encanta verla. Y eso de que no hay grandes nevadas no se yo. al ser el pais con mas relieve de europa tras suiza, la proporcion de territorio nevado es mucho mayor que la de otros paises mas al norte, como francia, alemania o inglaterra. asi que no se yo. ademas es raro que no se alcancen espesores en muchos sistemas de mas de 1 metro de nieve eh? asi que, difiero de tu opinion.
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #15 en: Viernes 14 Noviembre 2003 14:45:51 pm »
hola a todos,
Xax, puedes estar seguro de que en Burgos o Vitoria nieva muchisimas más veces y con más intensidad que en Paris o Londres. Yo he vivido en Paris y Londres durante dos inviernos de años diferentes y os puedo asegurar que Nieva menos que en Madrid, en Paris no nevó en todo el invierno (creo que fue el 98) pero en Londres tampoco en el 92-93. He de decir que en Londres no estuve todo el invierno. Pero yo que pensaba que iba a ver nieve me llevé un gran chasco. Al menos en Madrid se ve la nieve todos los años al menos dos veces.
O sea, que yo tb creo que hay muchos tópicos con esto de la Europa blanca de nieve. Lo que si os puedo asegurar es que el frío en ambas ciudades era mayor de lo que me esperaba, especialmento crudo porque aunque hacía sol, éste no calentaba nada y la temperatura no variaba casi. Recuerdo que en París en todo enero no cayo más que una pequeña llovizna y en las calles los meados de los perros se congelaban.

Y ya no cuento más rollos, pero en Burgos nieva mucho más que en la mayoría de capitales europeas.

ciao

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #16 en: Viernes 14 Noviembre 2003 14:52:03 pm »
Joder, joder, Samán, menos mal que os nieva poco!!!  :o :o

No cabe la menor duda de que en España se dan algunas de las más grandes nevadas de toda Europa, sencillamente por que hay montañas lo suficientemente altas y por que es bastante frecuente que precipite en invierno. En zonas más bajas, pues es la lotería, que hoy no te toca pero te toca otro día. Y ahí precisamente es donde  reside el encanto, esa esperanza (tantas veces defraudada) es el origen de la afición por la meteorología de muchos de nosotros. Todo esto no impide que seamos realistas y veamos la dificultad de tener un metro de nieve,digamos, en Zaragoza. Pero, quién no piensa siquiera en la posibilidad, a las puertas del invierno?

Salud y grandes nevadas para todos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #17 en: Viernes 14 Noviembre 2003 15:30:02 pm »
Vamos yo creo que lo bueno es la ilusion que tenemos por ver la nieve seguro que si nevase muchisimo más no nos haría tanta ilusion levantarnos a las 6 de la mañana a ver si la calle esta nevada o si es otro xasco como casi siempre...
Yo he estado un mes en Paris en Enero y no hace mucho más frío que en Madrid y ni siquiera nevo, cosa que en Madrid todos los años lo hace;y tambíen estube en londres una semana en donde curiosamente coincidio con una neva muy toxa que la gente decia que no habia visto una asi en su vida.
yo creo que ne donde de verdad nieva muchisimo es en EEUU y Canadá.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #18 en: Viernes 14 Noviembre 2003 15:50:01 pm »
Pues eso, que nieve en toda españa este año, y si puede ser con los siguientes espesores mejor:

           Burgos........100cm
           Bilbao...........50cm
           Pamplona.....50cm
           Barcelona.....20cm
           Madrid..........15cm(que gozada)  :P
           Albacete.......10cm
           Zaragoza......10cm
           La coruña......5cm
           Valencia.........5cm
           Sevilla............2cm(supongo que lo firmariais no?)  :o
           P.Mallorca......5cm
           Badajoz.........3cm
           Tenerife..........esta ya me parece abusiva!!!


Bueno pues esperando que esta quiniela toque!! tan solo deciros que esperemos que sea mucho o poco lo que caiga, por lo menos que este bien repartido. ;D ;D ;D.

Saludos!!!!


Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #19 en: Viernes 14 Noviembre 2003 15:58:31 pm »
Mi quiniela es esta:

Teruel: 105cm
Palencia:90cm
León:86cm
Burgos:50cm
Madrid:30cm
Avila:30cm
Toledo:15cm
Donostia:10cm
Gasteiz: bueno os pongo 20cm

Y en mi pueblo 50cm xD
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #20 en: Viernes 14 Noviembre 2003 16:05:28 pm »
Joe yo firmo ahora mismo 50 cm de nieve en Bilbao...pero creo eso no ha sucedido en los últimos tiempos, ni si quiera en la del 85 (que es la última gran nevada que recuerdo)

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #21 en: Viernes 14 Noviembre 2003 16:41:50 pm »
Yo creo que salvando un poco capitales de provincia y zonas bajas o muy bajas (aunque hay  grandes excepciones),España es precisamente un país de grandísimas nevadas....Cuando caen de verdad,no hay país europeo que nos supere..
« Última modificación: Viernes 14 Noviembre 2003 16:43:26 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #22 en: Viernes 14 Noviembre 2003 18:12:32 pm »
Sólo 20 cm en Gasteiz??Para eso prefiero ver Donosti con 10 cm que Vitoria, porque aquí la gente está acostumbrada y se vive de otra manera, allí todo el mundo sale a la calle a disfrutar con la cámara...
No se, yo creo que España es un país donde la nieve no se de con mucha frecuencia, pero cuando se da a lo grande supera a otros muchos paises europeos. Casi prefiero esto, porque aparte de vivir siempre con la esperanza de si nevará o no, no sabemos si nos caerán 3 copos o una manta de nieve. En otros países europeos saben que van a ver nevar, pero que casi todos los años lo hace con la misma intensidad...por lo que no creo que se emocionen mucho, la verdad.
Saludos  ;)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #23 en: Viernes 14 Noviembre 2003 18:21:51 pm »
Vaya, sin acritud,  me hace gracia que un forero con nueve mensajes nos haya tenido que descubrir el tipo de inviernos que tenemos en este país.
Evidentemente llevas razón en muchas de las cosas que dices, pero como ya han dicho otros participantes, precisamente el que la nieve en nuestras ciudades sea una "rara avis"  es lo que la hace tan mágica y tan deseable para muchos de nosotros.
No es lo mismo que gane el Mundial Brasil , que lo gane el España,   no es lo mismo una nevada en Nueva York, que en Sevilla. Y paro ya , que parezco Alejandro Sanz.
No suele nevar, pero nieva y cuando lo hace yo flipo y es uno de los días más felices en el año para mí.
Así que yo voy a seguir con la ilusión de todos los días, mirando los modelos y esperando que llegue la gran nevada, que aunque caiga cada veinticinco años , ya le va tocando.

P.D. Hoy , justo hace dos años, a estas horas, nevaba.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.