ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #60 en: Lunes 17 Noviembre 2003 15:29:00 pm »
Estos días está en mi casa un compañero alemán que ha venido a hacer una beca a España. El tío es de Stuttgar (SW de Alemania) y lo que cuenta es que ahí lo de tener medio metro de nieve en la calle no lo ve nunca. Lo que es habitual es que nieve bastantes días, pero lo hace débilmente, a penas 1 o 2 centimetros, y normalmente tras estas flojas nevadas suele venir lluvia que limpia la nieve. Eso si, la nieve, aunque débil es muy frecuente, al contrario que en España, donde por muy nivosa que sea una ciudad, al final son muy pocos los días de nieve. Francamente, yo prefiero lo de Alemania, porque al menos ahí no tienen que estar sufriendo esperando a que llegue un dichoso día para ver caer unos copos.

Tb me comentó lo del frío. En las ciudades lo mas habitual cualquier día de invierno es que por la mañana los termómetros callejeros marquen entre -6 y -8 grados y luego están los típicos días de ola de frío donde se llega mas allá de -10. Esta es la razón, y no la nieve, por la que se suspende la Bundesliga en Invierno, porque el césped está casi siempre congelado. El tío me comentó que estaban estudiando obligar a los clubes de fútbol a instalar un sistema de calefacción en el césped para evitar el hielo y así no tener que suspender la liga.

En general toda Alemania es así, eso si, cuanto mas al norte y al este, hace un poquillo mas de frío (el frío húmedo del bático es insoportable). Y luego la excepción de Baviera, que al estar mas alta y ser montañosa, es mas fría y además recibe nevadas mucho mas copiosas que en el resto de Alemania.

Un saludo.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #61 en: Lunes 17 Noviembre 2003 15:43:09 pm »
Estos días está en mi casa un compañero alemán que ha venido a hacer una beca a España. El tío es de Stuttgar (SW de Alemania) y lo que cuenta es que ahí lo de tener medio metro de nieve en la calle no lo ve nunca. Lo que es habitual es que nieve bastantes días, pero lo hace débilmente, a penas 1 o 2 centimetros, y normalmente tras estas flojas nevadas suele venir lluvia que limpia la nieve. Eso si, la nieve, aunque débil es muy frecuente, al contrario que en España, donde por muy nivosa que sea una ciudad, al final son muy pocos los días de nieve. Francamente, yo prefiero lo de Alemania, porque al menos ahí no tienen que estar sufriendo esperando a que llegue un dichoso día para ver caer unos copos.

Tb me comentó lo del frío. En las ciudades lo mas habitual cualquier día de invierno es que por la mañana los termómetros callejeros marquen entre -6 y -8 grados y luego están los típicos días de ola de frío donde se llega mas allá de -10. Esta es la razón, y no la nieve, por la que se suspende la Bundesliga en Invierno, porque el césped está casi siempre congelado. El tío me comentó que estaban estudiando obligar a los clubes de fútbol a instalar un sistema de calefacción en el césped para evitar el hielo y así no tener que suspender la liga.

En general toda Alemania es así, eso si, cuanto mas al norte y al este, hace un poquillo mas de frío (el frío húmedo del bático es insoportable). Y luego la excepción de Baviera, que al estar mas alta y ser montañosa, es mas fría y además recibe nevadas mucho mas copiosas que en el resto de Alemania.

Un saludo.


Lo mismo vale para Luxemburgo, aunque quizá aquí las mínimas sean algo más suaves que en Stuttgart por la proximidad al océano. Si es un invierno sin demasiado predominio de los ponientes, puedes tirarte bastantes días seguidos con el suelo helado pero con poca o nada de nieve. Si entran noroestes o nortes entre diciembre y febrero, precipita nieve y cuaja bien pero rara vez se superan los 10 cm (en cinco años yo solo lo he visto cuatro o cinco). En episodios fríos es muy corriente asomarte por la ventana y tener una harinilla bastante birriosa que recubre tejados y zonas verdes (no las calles porque echan sal).

La mayor nevada que se recuerda en el siglo XX fue en el invierno de 1963, y la calculan en unos 50-60 cm acumulados (probablemente no cayeron de una sola vez, pero esto no me lo han sabido confirmar).

La mayor nevada que he visto en estos últimos cinco años acumuló unos 25 cm, en enero de 1999, con temperatura no especialmente baja. Al día siguiente entro un frente cálido con lluvias continuadas y en menos de un día se comió toda la nieve.

El año pasado solo tuvimos dos episodios de nieve en todo el invierno. En París me dijeron que no había cuajado ni una sola vez. Quien no se consuela es porque no quiere  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #62 en: Lunes 17 Noviembre 2003 17:59:59 pm »
Es cierto que la nieve gusta en todas partes, incluso donde la tienen asegurada. Aquí en Finlandia, la gente en general (no sólo los niños) está deseando que llegue, una vez que esto se pone frío y oscuro. Y cuanto más al Sur con más motivo. La diferencia entre un día de noviembre brumoso y con lluvia como hoy, y el mismo día del año pasado con 10 cm de nieve y -5  o -10 es, sencillamente, abismal. La nieve multiplica la poca luz natural que se deja ver en estas fechas por estas latitudes, y con la luz artificial lo mismo o más sorprendente si cabe. Y si a eso le añades el aspecto lúdico (dónde coño te revuelcas sino después de la sauna ;D?) y el deportivo (aquí  aprenden a esquiar antes que a hablar) pues eso, que les gusta.
No he conocido a nadie que no se alborote cuando ve caer los primeros copos, y después de unos cuantos meses viéndola todos los días, más de uno (yo el primero) la echa de menos  :'( :'(
Salu2

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #63 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:50:25 pm »

Muy interesante vuestras vivencias suomi, eclipse y Atlan.

Desde luego que a quien no le gusta la nieve o ver nevar  :D :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #64 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:56:01 pm »
Yo lo tengo claro, creo que a todo el mundo preferira la nieve a la lluvia ya que al final la lluvia es un engorro y la nieve es lo mejor, joer a mi cuando nieva es que me olvido de todo y de todos los problemas y me tiro horas en la calle con la ropa de esqui y con mis amigos tirando unas boluquis................eso si cuando estoy en en el insti no hago mas que mirar por la ventana y mas de una vez el profe me llama la atencion nos baja a todos las persianas para que no miremos, jeje como los niños pequeños ;D :P