ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS

Iniciado por aaron, Jueves 13 Noviembre 2003 20:58:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
hola a todos,me llama mucho la atencion la obsesion que tienen algunos foreros con las holas de frio y las nevadas,estos suplican la llegada del frio como si se les fuera a ir la vida y encima piensan que españa se podria cubrir pronto de nieve y a mi parecer esto es IMPOSIBLE!!y la razon es la siguiente:la peninsula iberica esta orientada casi en su totalidad al oceano atlantico,con vientos predominantes de poniente,o sea humedos y suaves,esto ocurre con frecuencia pero en invierno hay ocasiones que el ciclo se rompe,dandose una borrasca en la zona de baleares y el casi perpetuo anticiclon invernal de las azores,lanzan al peninsula vientos del norte o noreste,es decir vientos mas secos y mucho mas frios,desplomando el mercurio en numerosas zonas peninsulares y produciendo unicamente grandes nevadas en la cordillera cantabrica y pirineos,y a veces el resto del tercio norte registra nevadas moderadas,pero muy lejos de situaciones que sufren en estados unidos,rusia o norte de europa donde realmente si que nieva de verdad,por eso me hace gracia cuando anuncian apocalipticamente la "gran nevada de la peninsula"abrir los ojos y pensar que tenemos suerte de no tener esos inviernos tn jodidos como nuestros vecinos de europa central y norte,eso si,es satisfactorio ver algun dia que otro del invierno alguna nevada en capitales del interior,en definitiva,la peninsula iberica tiene generalmente inviernos frios y anticiclonicos
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues no estoy de acuerdo contigo.Respecto a lo de la "gran nevada de la peninsula", es cierto que no son comparables a las de EEUU u otros puntos de Europa pero los medios de comunicacion se refieren a ese termino comparandolo con la meterologia normal de aqui. Si ahora resulta que este invierno caen 15cm de nieve en Bilbao, por supuesto que podemos decir que es una gran nevada.
Otro ejmplo, si en verano en el norte de Noruega alcanzan 35º, tampoco pueden decir que sufren una ola de calor?Claro que pueden, aunque se queden cortos con los 45 de Sevilla, por ejemplo. Los fenomenos meterologicos se evaluan comparandolos con los del territorio donde se producen.
Eso es lo que opino
Saludos, agur

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues yo tampoco estoy deacuerdo contigo, por supuesto que no tenemos la suerte de tener invienros como USA o como algunas zonas del resto de europa pero si que tenemos nevadas importantes en nuestras zonas, por ejemplo en Vitoria o Burgos nieva bastante parecido a lo que nieva en Paris, en Vitoria todos los años tenemos nieve, este tuvimos 12 dias de nieve que esta bastante bien y un dia nos cayeron 25cm y en burgos 40cm que son cantidades equiparables a otras ciudades europeas, pero con la diferencia de que son mucho mas puntuales, pero que le vamos a hacer, eso si para españa esto es un hecho importante por lo que es una nevada en toda regla, es como lo que comentaba Pasku, ademas estamos en una epoca en la que las nevadas estan disminuyendo pero hay que recordar que hace tan solo 20 años las nevadas eran una cosa normal en capitales como Vitoria o Burgos que se tiraban mucha parte del invierno nevadas y o con nieve a los alrededores......

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Yo creo, que la ansiedad que tenemos muchos de los foreros por ver la nieve es precisamente por eso, porque en España no nieva mucho, pero cuando lo hace nos ponemos muy contentos. Estamos esperando con ilusión un nevada en condiciones todo el invierno, que a veces no se produce. Casi seguro que si nevara mucho más no prestaríamos tanta atención (esto es como la pintura, después de dos botes te empalaga).
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: aaron en Jueves 13 Noviembre 2003 20:58:59 PM
hola a todos,me llama mucho la atencion la obsesion que tienen algunos foreros con las holas de frio y las nevadas,estos suplican la llegada del frio como si se les fuera a ir la vida y encima piensan que españa se podria cubrir pronto de nieve y a mi parecer esto es IMPOSIBLE!!y la razon es la siguiente:la peninsula iberica esta orientada casi en su totalidad al oceano atlantico,con vientos predominantes de poniente,o sea humedos y suaves,esto ocurre con frecuencia pero en invierno hay ocasiones que el ciclo se rompe,dandose una borrasca en la zona de baleares y el casi perpetuo anticiclon invernal de las azores,lanzan al peninsula vientos del norte o noreste,es decir vientos mas secos y mucho mas frios,desplomando el mercurio en numerosas zonas peninsulares y produciendo unicamente grandes nevadas en la cordillera cantabrica y pirineos,y a veces el resto del tercio norte registra nevadas moderadas,pero muy lejos de situaciones que sufren en estados unidos,rusia o norte de europa donde realmente si que nieva de verdad,por eso me hace gracia cuando anuncian apocalipticamente la "gran nevada de la peninsula"abrir los ojos y pensar que tenemos suerte de no tener esos inviernos tn jodidos como nuestros vecinos de europa central y norte,eso si,es satisfactorio ver algun dia que otro del invierno alguna nevada en capitales del interior,en definitiva,la peninsula iberica tiene generalmente inviernos frios y anticiclonicos

Y si lo fuera que emoción tendría esperar a la primera nevada de la temporada, si esa que deja caer 4 copos; ........ yo te lo digo: NINGUNA..... aaah y los de las predicciones apocalipticas son los de la TV más que nada.

Te habras quedado calvo de tanto pensar no???......... (de güen royo  ;D)
Change the way you think about everything

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Joderrrrr con lo bonito que es levantarse ver todo blancooo, bueno casi todo algunas calvas suelen quedar  ;D bajar al perro y hacer ese muñeco de entre nieve y barro que se va derritiendoooo, cojiendo nieve de un suelo de 5cm de espesor..con cuidado por que nunca sabes que tipo de barro hay debajo jejejjee...

Y con todo esto y menos nos cortan la M40 y alguna carrtera mas y plas dia completo , por que ni trabajas ni haces na de na , te sientas delante de tu teclado y miras modelos y modelos para ver cuando cojones va a caer una de 10 cm minimo.

Tipico dia de nieve Madrileño. Pero que se le va hacer me gusta.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Hieloseco lo has clavado no se puede resumir mejor y la cara de tontitos que se nos queda cuando vemos a los de madrid directo dando imagenes de la nieve
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Klipsus

Supercélula
Cita de: Xax en Jueves 13 Noviembre 2003 23:25:21 PM
Pues yo tampoco estoy deacuerdo contigo, por supuesto que no tenemos la suerte de tener invienros como USA o como algunas zonas del resto de europa pero si que tenemos nevadas importantes en nuestras zonas, por ejemplo en Vitoria o Burgos nieva bastante parecido a lo que nieva en Paris, en Vitoria todos los años tenemos nieve, este tuvimos 12 dias de nieve que esta bastante bien y un dia nos cayeron 25cm y en burgos 40cm que son cantidades equiparables a otras ciudades europeas, pero con la diferencia de que son mucho mas puntuales, pero que le vamos a hacer, eso si para españa esto es un hecho importante por lo que es una nevada en toda regla, es como lo que comentaba Pasku, ademas estamos en una epoca en la que las nevadas estan disminuyendo pero hay que recordar que hace tan solo 20 años las nevadas eran una cosa normal en capitales como Vitoria o Burgos que se tiraban mucha parte del invierno nevadas y o con nieve a los alrededores......

Xax, ten por seguro que en Vitoria y Burgos nieva bastante más - y más veces también - que en París. Tengo una amiga que vive allí desde hace cinco años y solo ha visto la nieve en condiciones un par de veces (concretamente, en la famosa ola de diciembre de 2001; y otra vez en enero de 1999, que con apenas 5 cm caídos provocó un verdadero caos en las autopistas de acceso).

Hay muchos falsos mitos con esto de las nevadas en Europa (en otros continentes ya no digo). Las grandes nevadas en las ciudades europeas son muy escasas porque la inmensa mayoría de ellas están ubicadas a baja altitud, y encima buena parte del continente está bajo la influencia de la corriente templada del Golfo. De hecho, las únicas zonas europeas donde caen buenas nevadas son las cordilleras (Cantábrico-Pirineos, Alpes, Cárpatos, montañas Escandinavas, montañas balcánicas). En zonas urbanas cualquier gran nevada (más de 40 cm) es excepcional incluso en Oslo o Moscú (aunque si el invierno es frío pueden acumularse porque la anterior no funde), y es bien posible que nevadas como la de Barcelona en 1962 (100 cm) sean de las mayores de todo el continente en zonas urbanas. En París, Londres o Berlín ni de coña ha caído jamás un metro de nieve (ni siquiera acumulándose en varias nevadas).

O sea que resumiendo, España no es país de grandes nevadas, desde luego (salvo en la montaña) pero tampoco lo es ningún otro país europeo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

MILIC

Visitante
Como ons conocemos los de Madrid, las nevadas el año pasado de 1cm y donde cuajo y la que teniamos montada en el foro, aquel dia salio gente de Madrid hasta de debajo de las piedras, fue la ostia que durante la madrugada y con lo poco que cayo la que montamos, jeje, un saludo a todos pero esa es nuestra ilusion tener otra de nuestras grandes nevadas de 2 o 3 cm, jejeje. Saludos.

Y no pienso como tu, es lo que se comenta por aqui, en Rusia 35 grados es una ola de calor para lo que nosotros seria temperaturas normales de un verano, como bien dicen por ahi los fenomenos nos los tomamos adaptandolos a donde vivimos, aqui no es frecuente ver nieve, pues cuando cae algo es nuestra ilusion,

Saludos a todos los forer@s

Samán

Cb Calvus
Imagen del día
Pocas veces habrán tenido esto en Moscú:

España es un país pequeño pero muy variadito.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Klipsus

Supercélula

tioedu

Cb Calvus
Saman la segunda foto, no será del 78
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG