ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #36 en: Sábado 15 Noviembre 2003 00:55:56 am »
No os estareis pasando un poquito??  ::)

86 cm en León me parecen una ligera exageración.....  ::) ;D

aunque no estaría nada mal...  ;)

Yo apuesto por una nevadita de unos 30 cm, y al ser posible que caiga en navidad, si no no vere mi ciudad blanca este invierno....

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #37 en: Sábado 15 Noviembre 2003 01:01:54 am »

En mi pueblo hay un pozo de nieve, aqui le llamamos nevera, que estara a menos de 500 m de altitud, y en el Benicadell hay uno espectacular, ya lo vereis en fotos, aqui a 350 metros y a 30 km de la costa, hace unos años nevaba casi todos los años, incluso nevadas de mas de medio metro, en los ultimos dos inviernos a nevado, y si hablamos de Bocairent, alli si que es raro el año que no nieva, estos dos ultimos inviernos lo ha hecho 3 o 4 veces y con espesores de muchos centimetros.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #38 en: Sábado 15 Noviembre 2003 01:09:01 am »
En España hay muchas z<onas montañosas en donde nieva muchisimo más al año que en muchas regiones rusas.

No creo que haya muchas capitales europeas que superen en un invierno y en una misma nevada los 30 cm, por lo pronto ni Paris, ni londres, ni berlin lo suelen ver.

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #39 en: Sábado 15 Noviembre 2003 01:44:17 am »
De todo hay compañeros, y es lógico que esperemos ansiosos las nieves, porque haberlas haylas. Aquí una muestra de las navidades del año 96 sacada de la web de Griegos (Teruel).




Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #40 en: Sábado 15 Noviembre 2003 01:48:20 am »
Vaya, que diminuto, lo voy a poner en grande.



rayosinnube

  • Visitante
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #41 en: Sábado 15 Noviembre 2003 12:52:46 pm »
Con que España no es un país de grandes nevadas
¿¿¿¿Entoces como es que para mañana dan nevadas generalizadas en toda la peninsula a cota 0???? ¡¡Incluso en la provincia de A Coruña!!



Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #42 en: Sábado 15 Noviembre 2003 12:59:05 pm »
Je,je,je que bueno rayosinnube!!  ;D  ;D

Mañana se verá riazor cubierto por un manto blanquito.....  :P

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #43 en: Sábado 15 Noviembre 2003 15:42:25 pm »
jeje, muy bueno el mapa, yo lo habia visto antes y me habia kedao sorprendido........bueno pues la verdad es que el unico problemilla es que estemos tan cerca del atlantico para que no nieve muchas veces en las zonas a poca altura........

Y italia??????????alli supongo que nevara mucho mas ya que suele hacer mucho mas frio que aqui no????bueno a ver si responde alguien.....

Bueno pues en cuanto a lo de la nieve en las ciudades si que puede ser que españa sea un pais bastante nivoso pero lo malo es que  1 o 2 dias despues de una nevada ya esta llamando a las puertas la borrasquita de turno del suroeste para quitarnos toda la nieve de las manos >:(, eso es lo que pasa en Vitoria, este año nos cayeron 25cm (200metros mas arriba y a 10min de vitoria cayeron mas de 60cm) y al dia sigguente vino una de esas asquerosas borrascas para quitarnos la mayor parte de la nieve...........asi que si que hay muchas partes nivosas en España pero lo malo es la duracion de la nieve en muchos lugares............

Ya me direis vosotros muchos sitios en europa que en tan solo 5horas caigan 20-25cm en una zona llana................vamos que podemos estar contentos aunque un anticiclon siberiano de esos despues de una entrada polar maritima..................................ufff la mejor solucion. ;D

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #44 en: Sábado 15 Noviembre 2003 19:43:36 pm »
Requena y Almansa, que se encuentran en la misma vertical  y a 700 msnm,  pero son de Valencia y Almansa respectivamente , suelen recibir algo menos de un dìa de nieve anual.


Hombre, aquí en Requena, todo hay que decirlo, nieva poquísimo, porque las condiciones para que nieve son muy especiales. Aun así, la media anual de días de nieve en Requena, según datos de la Estación de Viticultura y Enología, es de 5'2. Sin ir más lejos, este año 2003 hemos tenido 6 días de nieve, aunque solo en 2 ocasiones la precipitación fue lo suficientemente apreciable como para cuajar.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #45 en: Sábado 15 Noviembre 2003 21:30:20 pm »
lo bueno que tiene España es lo que decis que las nevadas cuando caen caen y se acumulan 20cm en 6 horas mientras que en europa central se acumulan 20cm acumulando capa tras capa por que ahi cae 5 cm pero duran semanas y semanas asta que llega otra nevada y se acumulan otros 5cm.
Pero a mi me gusta más que sea asi que caigan 20cm y hasta denmtro de tres semanas no vuelven a caer otros tantos centímetros por que eso es lo que te da la ilusion de madrugar para ver si tu calle tiene 10cm o si es otro fallo (como casi siempre) de las predicciones.
Seguro que en Ucrania o polonia la gente en los foros no comenta casi la nieve por que para ellos es como aqui la lluvia en invierno.
pero en cambio aqui en España estamnos ya desde Septiembre comentando la nieve, y eso es lo que la da esa magia que tiene.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

bagargi

  • Visitante
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #46 en: Domingo 16 Noviembre 2003 09:29:04 am »
Alemania no es Europa oriental, y sin embargo la liga de futbol se suspende en invierno. En Burgos o Soria no se suspende casi ni un partido al año.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #47 en: Domingo 16 Noviembre 2003 12:12:07 pm »

Seguro que en Ucrania o polonia la gente en los foros no comenta casi la nieve por que para ellos es como aqui la lluvia en invierno.

Hombre, yo no conozco foros ucranianos o polacos, pero sí de otros países europeos...y te aseguro que, exactamente igual que en España, hay muchas personas que están (estamos) comentando y admirando las nevadas.

Y, por otro lado, no caigamos en triunfalismos absurdos. Correcto: En España hay ciertas zonas, montañosas o llanas, donde nieva mucho. Pero de ahí a decir que en España nieva más que los países centroeuropeos o del norte de Europa...
Lo que no podemos hacer es comparar Burgos o Soria (las ciudades de España donde  más nieva, con, por ejemplo, Londres (una de las ciudades del Reino Unido donde menos nieva).

Saludos,
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...