Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

Almansa

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #228 en: Viernes 26 Marzo 2004 08:38:55 am »
Sigue nevando en Almansa pero ya los copos son mas pequeños.

Por ahora solo cuaja en tejados y jardines. Temperatura en Almansa en torno a 1ºC.

Parece que en Albacete capital todavía no nevaba  , en la radio he oído 4ºC y lloviendo ??? , ¿alguien de Albacete por ahí?

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #229 en: Viernes 26 Marzo 2004 08:43:28 am »
Aqui en El Palmar Murcia a 5 kms de la capi lleva lloviendo desde anoche sin parar desde las 21,45....T=8.7 º C

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #230 en: Viernes 26 Marzo 2004 08:53:30 am »
Hola felicidades a la gente que viva en la Provincia de Albacete. Una Pregunta aqui al NE de la Provincia muy cerca de Albacete provincia, puede nevar a cotas de 600 metros de altura? Espero respuestas, muchas gracias a todos.

Un saludo desde la Parte NE de la Provincia de Jaen.
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #231 en: Viernes 26 Marzo 2004 08:58:51 am »
En Requena nieva moderadamente, pero sin cuajar. ¡Lástima de borrasca! Sólo que se hubiera metido 100 km más al este (la que baja por Galicia) y ya tendríamos nieve... pero no llega suficiente frío  :-\... Bueno, da igual, nieve a lo bestia por encima de los 900 m vamos a tener  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #232 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:03:49 am »
Por cierto, ya tengo datos de la mínima de ayer en Requena: 0'5 ºC, y una precipitación por la noche de 1'6 mm ,  en forma de nieve  8). Más la nieve de hoy, ya es el 5º del año que vemos nieve, el 5 º en menos de 1 mes... eso sí, escasísimo lo que ha nevado, cuajando solo el primer día que nevó en las cercanías del casco urbano.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #233 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:12:25 am »
 :)Buenos dias por aca de momento no cae mas que xirimi con algun copito suelto y -1ºC aver si nos viene algo de lo que tiene reuwen.....................................

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #234 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:12:38 am »
No se, ayer vi a los espacios meteorològicos muy precavidos, es normal. Es muy arriesgado en esta  època del año pronosticar nieve, pero según mi tabla que expliqué en su día, basada en los paneles del GFS y en anteriores situaciones, a día de hoy, se dan las condiciones propicias para ver nieve por encima de los 700 metros en mi zona , entre el Miércoles a las 18 horas y el Sábado a las 00 horas, ya que las isos a 850 hpa, oscilarían entre la 0º/-2º y la -2º/-4º, habría precipitación entre 0 y 5 litros cada seis horas y aire frío en altura entre -20º y -25º.
Como siempre, supongo que este arco de 54 horas se irá reduciendo bastante, pero supongo que alguna posibilidad habrá. Desde luego, de momento los modelos son tan interesantes o más para mi zona, que los de finales de Febrero.

Saludos.  


¡¡¡¡¡¡MILAGRO, MILAGRO, MILAGRO!!!!,

Nieva en Almansa moderadamente , al menos desde hace hora y media , (porque antes estaba acostado, je, je,) . JOSILLO, llevabas razón, en tu pueblo debe estár cayendo la del pulpo . ¡¡¡qué maravilla!!!

Perdón por la inmodestia de la cita, no está bien autocitarse, pero creo que la ocasión merece la pena, ¡¡el método funciona!!! (gracias al GFS , claro).

Reuwen, en Almansa cuaja débilmente en tejados y coches. Si la temperatura aguanta todo el día hasta caer la tarde, la nevada puede ser de varios centímetros, aunque luego sea barrida por la lluvia.

Saludos.

P.D. ¿Y qué coño hago yo hoy en Elche, con lo que está cayendo?,
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #235 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:14:03 am »
Pues ten cuidado que agua no te va a faltar!!!  :D :D :D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #236 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:17:02 am »
Bomarzo, en la nevada del 2001 estuvo lloviendo toda la mañana en Requena (pero nevaba en la zona NO de la comarca y el Puerto de Contreras quedaba cerrado), y antes del mediodía ya nevaba en el casco urbano. Se tiró toda la tarde y noche nevando, cuajando débilmente en tejados, pero eso ya fue la "isla de calor", porque en los barrios periféricos de la ciudad se acumularon más de 20 cm de nieve, y ya en los viñedos se llegó hasta los 40 cm.

Hoy es más difícil que pase eso, pero podría pasar... ¡quién sabe!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #237 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:18:59 am »
Tal como me temía, los mapas numéricos apuntan a un empeoramiento y alargamiento del temporal.

Lo que más destaca ahora mismo es el martes:





Pero la lluvia podrá caer de forma moderada (y localmente fuerte o muy fuerte, sobretodo en el SE extremo) durante, mínimo, 5 días.

Saluts.

nota: vigilen la evolución de la borrasca situada frente a portugal, pues creo que podría profundizarse un poco más de lo que esperan los mapas numéricos.

« Última modificación: Viernes 26 Marzo 2004 09:21:11 am por vigilant »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #238 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:20:24 am »
Y como dice Carbones, menuda página del INM más obsoleta... ¡casca en cuanto entran 4 meteolocos a consultar el radar!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #239 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:20:49 am »
 ;)Reuwen,bomarzo,almansa soplar paca arriba que me llegue algo antes que suba la temperatura de momento aguanta con -1ºC y el puto xirimi........................