ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Lo que no hace más que subir en Requena es la temperatura: 5'4 ºC ya !!!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;)Por aqui no cae nada de nada eso si la temperatura se mantiene en -1ºC estamos a la espera..................

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa, también sube algo. Dos grados ahora,  pero no se si es porque apenas nieva o porque se nos va a desmontar el chiringuito.

Bueno, me voy a Elche. A ver si veo blanco al menos hasta CAudete.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Hola actualmente tenemos entre 4 o 5 grados de Temperatura y viento del Este, Aqui en Arroyo del Ojanco, al NE de la Provincia de Jaen. ¿Es posible que nieve en el dia de hoy? Respuestas.

Felidades a la gente de nuestra Vecina Provincia de Albacete
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Llovizna débil ya lo que cae sobre Requena  :'(...

Qué puto chasco de invierno... Luego aun habrá valientes que digan que ha sido un invierno normal porque ha nevado 5 días... ¡pero si esto es nevar en Sevilla 35 ºC en julio serán ola de calor!
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Na Bomarzo, por aquí na de na, sólo agua.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, me voy que aún llegaré tarde. Mi impresión es que conforme avance el día probablemente en muchos sitios la nieve se torne el agua. Estamos a 26 de Marzo y el sol está ya muy alto y hace que la temperatura en superficie suba a pesar de la capa nubosa. Sin embargo, con la caída de la tarde, puede volver a repetirse la situación.

Hasta luego.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Da igual que estemos en marzo, para que nieve lo que hace falta es bolsa de aire bien frío, y eso no lo hemos tenido en todo el invierno. Ya es meritorio todo lo que ha caido, ya...

Por nevar podría nevar en pleno mes de julio, con la que casca, pero no hay entradas de N, ni entradas siberianas, sino que las entradas son de poniente y S sahariano.

Lo malo es que ni siquiera en invierno tenemos entradas de N ni siberianas por la mitad sur peninsular... y antaño estas situaciones sí se daban, varias veces en el invierno.

Almansa

Visitante
La temperatura ha subido un poquito en Almansa (ahora 2ºC) y está parando de nevar.

La nieve solo ha cuajado algo en tejados y en el campo.

Una foto de ahora mismo, contraste de la palmera en primer término con el campo blanco del fondo

Saludos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pues ya ha caido en Almansa lo que cayó ayer aquí por encima de los 1100 msnm...

Hoy paso de ir a hacer fotos, tampoco creo que haya caido más que ayer.

josillo

Visitante
Sabíais que la nieve no refleja igual en el radar?

Fijaos en el radar de Murcia, hay un "agujero" en la provincia de Valencia, más o menos desde Almansa hasta Albacete capital, tampoco aparece nada en la Sierra ni en la zona de Munera, en estas zonas está nevando, o estaba nevando en el momento de la imagen, si os fijais unos pocos km al norte ya vuelve a aparecer el azul, eso es en el terreno llano de la Manchuela, dónde no creo que nieve.

O eso, o una sombra pluviométrica, o una zona invisible al radar, o un agujero en las nubes, sinceramente,creo que eso es dónde nieva, no refleja igual en el radar.

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Por la Foia de Castalla (interior de Alicante) están todas las montañas nevadas por encima de unos 900mts (Norte del Maigmó, Argenya, Serra d´Onil, Menejador, Carrasuqueta, etc) ... de madrugada estaba la nieve hasta unos 800-850mts ... de momento llueve intermitentemente en Castalla (a 690mts) con una temperatura de 3,5ºC

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura