Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #384 en: Sábado 27 Marzo 2004 00:25:18 am »
Madreeee como está el patio en el sureste, os estais poniendo las botas  ;D

Anda que Albacete con la nieve... ufff... he estado mirando noticias de foreros y he escuchado en la radio que la zona de Munera, Bonete, Barrax, Balazote, La Gineta y La Roda tambien están catando bien (que son las que me resultan mas cercanas).

Me estais mandando nubosidad, pero poca precipitación, lloviznando con aguanieve y algún chubasquito de nieve granulada... seguiremos de guardia  ;D

Que no pare de caer, ya que además no está siendo catastrófico...






Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #385 en: Sábado 27 Marzo 2004 00:29:18 am »
alguien k me responda YA! k solo puedo ir mañana a sierra maria.Como esta la cosa por alli? ,se k la DGT daba nieve,pero.... algun dato maS? los foreros de la zona ,k hablen! xD
Elche 86 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #386 en: Sábado 27 Marzo 2004 00:31:55 am »
Bueno, la de Bonete ya te pilla más lejos, al Este de Albacete y al Oeste de Almansa, y justo unos 10-12 km de mi pueblo, y unos 100-150 metros más bajo, esta zona debería pillar más nieve que las del Oeste (Munera, Barrax, La Roda, Balazote), ya que esta nevada es del Este, si agarra bien la cosa posiblemente el pueblo que reciba más nieve de la zona sea Alpera, lindando con Ayora.


De todas formas parece que la cosa se ha parado, el INM mantiene el aviso para esta madrugada (más de 10 cm a 800 m), aunque pronostica que mañana suba la cota y disminuyan las precipitaciones.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #387 en: Sábado 27 Marzo 2004 00:33:02 am »
alguien k me responda YA! k solo puedo ir mañana a sierra maria.Como esta la cosa por alli? ,se k la DGT daba nieve,pero.... algun dato maS? los foreros de la zona ,k hablen! xD
hola marea que tal por elche, sobre la sierra maria no se pero me imagino que estara nevada

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #388 en: Sábado 27 Marzo 2004 01:04:58 am »

  Bueno pues me voy a dormir, aqui como dice la canción: La lluvia cae....tranquila .. y suavemente......................

   Bona nit a tots.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #389 en: Sábado 27 Marzo 2004 01:05:14 am »
necesito datos precisos,no suposiciones xD,por elche lloviendo todo el dia,ahora mismo 7 y viento de E.parece k tendra continuidad mañana!,kiero saber k tal anda la sierra de maria!!! es URGENTE!.
Elche 86 msnm.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #390 en: Sábado 27 Marzo 2004 01:26:15 am »

En Albacete es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de las Crucetillas y obviamente nieva en la zona de Paterna del Madera.

Yo creo que si quereis ver nieve el fin de semana lo mejor es la sierra de Alcaraz y la zona de Nerpio. Asi como la carretera de Puebla de don Fabrique o santiago de la espada.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #391 en: Sábado 27 Marzo 2004 01:29:34 am »

Nieva en Requena y nieva en Ayora.
¿dónde coño está Reuwen?

mira que tenga que contarlo uno de Cantabria... ::)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #392 en: Sábado 27 Marzo 2004 01:33:02 am »
Weeeeeeeee!! Estaba de grabaciones...

Pues bien en Requena hasta hace poco ha estaod cayendo una precipitación moderada de aguanieve que ha durado algo más de 1 h, después de una pequeña pausa entre las 9 y las 11'30 de la noche.

La temperatura es de 3 ºC. Nieva por encima de los 750 m, pero cuajar, solo por encima de los 950 m, y ya guay a partir de 1000 m.

Mañana si puedo haré la ruta de hoy e intentaré llegar a Las Nogueras... Si todo sigue siendo nieve posiblemente pueda tener problemas... Pero también puede ser que me encuentre con que ha desaparecido toda, todo es probable.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #393 en: Sábado 27 Marzo 2004 01:42:43 am »

Debe haber buen paquetito en la zona de la Sierra de Martés, por la zona de Casas de Sotos. Creo que más por allí que hacia el norte, donde tienen menos precipitación.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #394 en: Sábado 27 Marzo 2004 01:50:09 am »
En Cartagena es tan fina la lluvia, que las gotas parecen bailar al son que les marca el viento, me he fijado en una farola y las gotas van a su aire, hacia arriba, de lado, de canto... mas que gotas de agua parecen copillos de nieve... Por cierto, vamos a la par con murcia, sin parar desde anoche a las 10, 28 Horas seguidas, que aunque finisimamente, no ha parado de caer...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #395 en: Sábado 27 Marzo 2004 02:08:15 am »
No, Chimpún, esa zona es menos fría, y en situaciones de más frío, como diciembre del 2001, si cayó una nevada de más de 50 cm, pero ahora todo lo que cae es agua. La Sierra Martés no llega a los 1100 mm, y es a partir de esa altura donde está todo lo gordo. Es posible que en el Pico Nevera se vea también bastante nieve (ya en Siete Aguas, en la comarca de la Hoya de Buñol), pero me da que no ha hecho sufuciente frío por allí como para eso.

Sin duda donde más nieve caera será en Las Nogueras, que está expuesta al NE, hace bastante frío y recoge bastante bien la precipitación de Levante, en la Sierra de Utiel y sobre todo en el Tejo, ya que es de las primeras estribaciones importantes que hay, y recoge mucha precipitación y el frío suficiente (de hecho se da un microclima en las faldas del NE de la sierra que da cabida a la existencia de especies vegetales presentes en los Pirineos a alturas ya considerables). Ya se ve mal la tele, o sea que estaremos cerca de los 40 cm por allí... En cuanto no se vea nada, es que se ha superado esa cifra  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: