Especial -> HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #180 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:01:20 pm »
Aiba no me habia fijado :o

Tiene 60kt. 5kt mas y seria huracan...... :crazy:

Desconectado Hellinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #181 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:01:57 pm »
Si, en TVE-1 la chica lo ha explicado muy bien, e incluso han puesto mapa barometrico con el nombrecico de marras.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #182 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:02:27 pm »
Yo esperaba una B en NW de Canarias segun mis pronosticos para estos dias, en mis calculos no entraba un CT y hasta con nombre propio haber si se refuerza con un poquito de aire del norte y entra por el Golfo de Cadiz como B y nos riega bien el campo.
saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #183 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:02:45 pm »
dnd veis los vientos que lleva la tormenta?

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #184 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:03:48 pm »
Creo que si en los medios de comunicación no dicen nada es porque su repercusión como tormenta tropical no va a ser mucha y porque el simple hecho de decir que tenemos una tormenta tropical al lado, a un país de ignorantes meteorológicos puede producir cierta alarma.
Bien dicho Escandinavo , estoy deacuerdo con tigo  :aplause: ;).
En TV3 han explicado la tormenta tropical o subtropical ,o lo que sea , pero como anécdota y que cuando se desplace a latitudes mas altas ( al Oeste de España) se empezara a desacer por el camino y llegara como un frente atlantico , mas o menos y tambien que en el año 93 habia una mas o menos donde esta esta , osea que no es tan anormal . ;) Un saludo
« Última modificación: Domingo 09 Octubre 2005 22:06:01 pm por HULK »

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #185 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:06:14 pm »
Sí , pero ya sabemos que en los medios de comunicación españoles a la hora  de hablar del tiempo siempre utilizan los mismos términos, las mismas palabras que ya todo el mundo conoce y poco más.
En España no se preocupan de "enseñar" a la población más cosas de meteo, ni de contar curiosidades ni explicar nada que salga de borrasca o anticiclón. A cualquier cosa la llaman frente frío y barbaridades que tantas veces hemos citado aquí.
Una tormenta tropical en nuestras latitudes y pasa desapercida...

Por cierto, parece que será absorbida por el frente que viene detrás, no??
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #186 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:07:22 pm »
Pues sí, hay que decir lo que pasa, y en la primera han reaccionado  ;D, incluso pusieron el nombre Vince y la chica quitó alerta a la situación calificándola de anecdótica y que lo provocará será lluvias según se acerque y se deshará (bien es cierto que el centro americano ha dado un aviso), creo que es pronto para decir eso pero tampoco es cuestión de crear alarma (aunque visto desde el satélite, al menos, inquieta).

Eso sí en Madeira cuentan con vientos de 55 km/h, y desde google veo cómo se hacen eco en muchas zonas de... "¿una tormenta tropical que va hacia España y Portugal?"
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #187 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:08:03 pm »
¿Dónde pone que tiene 60kts?

isotacas

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento posible formación de tormenta tropical norte de Cana
« Respuesta #188 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:08:29 pm »
Creo que si en los medios de comunicación no dicen nada es porque su repercusión como tormenta tropical no va a ser mucha y porque el simple hecho de decir que tenemos una tormenta tropical al lado, a un país de ignorantes meteorológicos puede producir cierta alarma.

Bueno, bueno......que tú has hecho cierta intervención que no veas

Pero bueno. Las borrascas tienen sentido ciclónico y tb tienen ojo. No sé qué le veis de excepcional a ésta.
« Última modificación: Domingo 09 Octubre 2005 22:20:51 pm por isotacas £ »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #189 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:10:49 pm »
 :o

Llevo siguiendo a Vince desde hace pocas horas.

Cuando me lo dijo Dani no em lo creía  ;D

Vamos, no soy un experto en la formación de TS, pero yo díaría que eso no pasa todos los días, formarse una TS con 45 kt en esa latitud con 23ºC, con un ojo bien pronunciado... Eso más que anecdótico es extraordinario. Según el TSR podría dirigirse a Galicia sin perder fuerza! claro que las predicciones para un TS no suelen acertar mucho.

Saludos!   ;)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #190 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:12:15 pm »
Con permiso de Neuadojo, del forum de Meteocollbató, coloco aqui un mapa que ha puesto el de las posibles trayectorias de "MANOLO"


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #191 en: Domingo 09 Octubre 2005 22:19:15 pm »