Especial -> HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #216 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:03:32 pm »
si no lo veo no lo creo!! si no lo veo no lo creo!!  :o :o ni anticiclón de las azores ni leches, huracán de las azores, con dos coj... jojojo quien lo iría a decir...

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #217 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:04:20 pm »
Es INCREIBLE.. estoy  :o :o :o :o :o :o

Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #218 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:05:14 pm »
Según la proyección del NHC VINCE mantendrá su intensidad como huracán cat.1 solamente hasta mañana lunes, después, seguirá vigente como Tormenta Tropical y se acercará mucho a las costas de Portugal ente el martes y e miércoles. La duda es si le dará tiempo a tocar tierra (si entra sería un hecho excepcional para la península ya que, creo, sería la primera vez que ocurre) antes de ser absorbido por el frente que baja desde el NO

En cualquier caso, las posibilidades de que esta perturbación genere cosas interesantes es muy alta, aunque acabara por perder sus características tropicales y degenerara en una DANA ó en gota fría

Salu2
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #219 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:05:47 pm »
JODEEEEEEEEEEEEEEEEER AHI VA MI MADRE !!!!!!
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #220 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:05:51 pm »
Es historia.
Simplemente hoy estamos haciendo historia.
Es una fecha para guardar este 9 de octubre de 2005.
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #221 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:07:00 pm »
VINCE ya es huracán de categoría 1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :o :o :o

Increíble!!!! y tan cerquita de nosotros. Las cosas que nos quedan por ver, de estar durante tantos días hablando de sequía y anticilón pasar a hablar de huracán de categoría 1 tan cerquita nuestra. Qué fuerte!!!!!!

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #222 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:08:57 pm »
Hola  ;)

Si , yo lo confirmo ! Las cadenas TV de Portugal acaban de hablar de VINCE y su más que probable trayectória hace Portugal .
Ya és , como se ha dicho por aqui , un HURACAN cat 1 confirmado !!!

Saludos Lusos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #223 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:09:44 pm »
Todavía no me lo creo.  :o :o :o :'( :'( :'( Pero oficialmente es "cierto".

Quiero comentar que si un Cat1 choca con un frente frío el resultado es muy lindo  :o :o :o

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #224 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:11:01 pm »
Categoría 1, donde esta el smiley de correrse??
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #225 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:11:09 pm »
Según la proyección del NHC VINCE mantendrá su intensidad como huracán cat.1 solamente hasta mañana lunes, después, seguirá vigente como Tormenta Tropical y se acercará mucho a las costas de Portugal ente el martes y e miércoles. La duda es si le dará tiempo a tocar tierra (si entra sería un hecho excepcional para la península ya que, creo, sería la primera vez que ocurre) antes de ser absorbido por el frente que baja desde el NO

En cualquier caso, las posibilidades de que esta perturbación genere cosas interesantes es muy alta, aunque acabara por perder sus características tropicales y degenerara en una DANA ó en gota fría

Salu2

Lo que esta claro es que donde golpee va a dar que hablar...Seguramente lo hara como depresion tropical o quizas como una DANA,,,pero repito creo que dara que hablar...

Estoy ansioso por ver que pasa cuando el frente lo alcance...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #226 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:13:15 pm »


Quiero comentar que si un Cat1 choca con un frente frío el resultado es muy lindo  :o :o :o

eso eso, en eso estaba pensando yo...porque creo que el frente lo va a alcanzar antes de que llegue a Portugal...
Es algo que siempre me he preguntado que pasaria y creo que lo vamos apoder ver in situ...
« Última modificación: Domingo 09 Octubre 2005 23:14:57 pm por Nevadito »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento de la tormenta tropical "VINCE" al norte de Canarias
« Respuesta #227 en: Domingo 09 Octubre 2005 23:15:34 pm »


Quiero comentar que si un Cat1 choca con un frente frío el resultado es muy lindo  :o :o :o

eso eso, en eso estaba pensando yo...porque creo que el frente lo va a alcanzar antes de que llegue a Portugal...

También quiero recordar que la evolución de un huracán es prácticamente imprevisible. Quién hubiera dicho ayer que hoy tendríamos un Cat1?  :o :o :o :o :o