juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Este episodio inusual verdaderamente corto de huracán en las inmediaciones de España se va a recordar simplemente como algo anecdótico.

Es algo que muy raramente nos regala la naturaleza, se dieron las condiciones extremas para que eso sucediera, se conjugaron en el espacio y el tiempo condiciones que raramente volveremos a disfrutar.

¿Es un huracán? Si, en cuanto a sus efectos en el entorno, y su desarrollo ,pero no en su formación.

Esta perturbación  ha llevado una vida practicamente en su totalidad como borrasca normal y en un corto periodo de tiempo se ha convertido en un huracán , es espectacular, algo muy llamativo, pero digamos que ha sido un huracán "raro ", el ámbito de la zona templada a engendrado un huracán, quizás se debería dar una nueva denominación a este, ya que su formación está muy lejos de las pautas que siguen estos fenómenos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: sasa en Lunes 10 Octubre 2005 10:50:49 AM
Cita de: Smallville en Lunes 10 Octubre 2005 10:43:27 AM
No creo que Vince llegue ni como una depresión, se desace de una manera brutal....

A mi me da que tampoco, tiene casi mayor tamaño y esta mejor formado, el nucleo que hay enfrente de las costas portuguesas que Vince

Yo pienso lo mismo, veo a Vince muy desestructurado, aumento su tamaño pero perdiendo una grandisima fuerza....no creo que sea ni Tormenta Tropical.

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Estoy de acuerdo, juaje, son borrascas un poco raras/infrecuentes, como la de octubre de 1991, frente a las costas de Norteamérica, al final también le dieron categoría de huracán a aquélla ¿¿???, creo que son unas borrascas raras especiales, se les debería denominar con un nombre específico, no sé si cómo subtropicales, híbridas, pero con una denominación concreta, porque no entran en ninguna de las clasificaciones que hay de una manera bien establecida.

P.D: No hay que perder de vista la DANA que se puede formar esta semana.

Un saludo.
Elche

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Yo tambien pienso eso chicos. Su desorganización es brutalmente rapida, por lo que creo que pronto le retiran la categoria de tormenta tropical.

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
No nos desanimemos, que en dos o tres dias tendremos una borrasquita muy activa colocada en el suroeste.............
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En 24 horas dejara de existir como tormenta tropical, ha llegado a categoria de Huracan y es un fenomeno a estudiar detenidamente por lo inusual

MAXIMUM SUSTAINED WINDS ARE NEAR 60 MPH... 95 KM/HR...WITH HIGHER
GUSTS. ADDITIONAL WEAKENING IS EXPECTED TODAY...AND VINCE IS
EXPECTED TO DISSIPATE WITHIN THE NEXT 24 HOURS.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
La masa de aire tropical húmeda -remanentes de "Vince"- el frente frío y la DANA pueden llegar a ser explosivos si interaccionan adecuadamente, esperemos que también haga levante para que llueva en el SE  ;D.

P.D.: Ahora sólo hace falta que las piezas se ordenen como "dios manda" jejeje.

Saludos
Elche

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07

MeteoChiclana

Cb Calvus