sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Segun el TSR y el NHC Vince ahora tiene 65 kts y segun el Navy apenas 35, no entiendo esta diferencia tan grande ::)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
bueno me voy,espero llegar a las 5 con mas alegria de la que tengo ahora que ya es mucha,jeje,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El ojo ya no se como antes, aunque siguesiendo huracan.... :o

En fin, que vaer si llega a la peninsula...

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Me he levantado y lo primero que hago es ver si mi tocayo estaba todavia activo. Esto es alucinante, a ver lo que nos depara que esto es dificil de predecir, pero tiene queb ser aluciannte sus efectos

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Hola buenos dias,  ;D; buuf no espera mas sin ver como estaba el chiquitin.
Cierto, por un lado he visto que tenia sobrelos 80 kt, y me he quedao fluipao, por otro lado el naby le pone 35, y por otro lado las imagenes de satelite son la hostia, no se.......

es increible ningun medio de comunicacion dice nada, y el inm esta de gaitas; hasta que no este el ojo (no sera asi) encima de cadiz no pondrian aviso, como hacen con las tormentas....

Por cierto quien ha visto que entra por el estrecho....por que yo lo digo como osibilidad pero en realidad no he visto por ningun lado que se pronostique eso...

Una pregunta: ayer por la noche antes de acostarme alguien decia, que era increible la imegan, de como la zona de convergencia intertropical, parecia doblarse hacia arriba direccion vince,subiendo asi de latitud; y mis dos preguntas so: Podria chocar en algun punto un ramal de la zona de convergencia intertropical y otro del frente polar??? que ocurriria? no os parece que las imagenes de satelite,siguen mostrando una zona de convergencia inter. muy arriba, por encima de lo normal, por que or encima de canarias se ven unas tormentas??

Saludos, y a seguir disfrutando; yo voy a ponerme a leer, y actualizarme de estas horas perdidas  :o.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Este es el ultimo aviso oficial

VINCE IS MOVING TOWARD THE NORTHEAST NEAR 7 MPH...11 KM/HR...AND A
GRADUAL INCREASE IN FORWARD SPEED IS EXPECTED OVER THE NEXT 24
HOURS.

MAXIMUM SUSTAINED WINDS ARE NEAR 75 MPH...120 KM/HR...WITH HIGHER
GUSTS. A WEAKENING TREND IS FORECAST TO BEGIN ON MONDAY.

Entrara por el Oeste de Portugal  pero como una tormenta sin más,

FORECAST POSITIONS AND MAX WINDS

INITIAL      10/0300Z 34.5N  17.8W    65 KT
12HR VT     10/1200Z 35.8N  15.3W    60 KT
24HR VT     11/0000Z 38.0N  12.0W    50 KT
36HR VT     11/1200Z 40.0N   8.0W    40 KT...EXTRATROPICAL
48HR VT     12/0000Z...ABSORBED BY FRONT
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josemy

Cb Incus
Cita de: Hellinero en Lunes 10 Octubre 2005 09:13:54 AM
Me he levantado y lo primero que hago es ver si mi tocayo estaba todavia activo. Esto es alucinante, a ver lo que nos depara que esto es dificil de predecir, pero tiene queb ser aluciannte sus efectos
me suena a conspiracion de petroleras,para evitar comprobar estado de los polos ;D? no en serio,tene guasa por que creo que no es el primero de estas caracteristicas que se va a hacer gaitas. >:(

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Bueno, como era prever, los gringos se están equivocando con la trayectoria (ya hablan de dirección 055º y no 045º) y posiblemente en la intensidad tampoco acierten, esto es lo que mas me gusta, lo impredecible de estos fenómenos.... ;D...

Vamos "Vicentico"...ánimo muchacho!!!
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

josemy

Cb Incus
por fin he encontrado una referencia en prensa (aunque cogida por los pelos):

10-10-2005 CADENASER.COM 

Europa está muy pendiente de 'Vince', que esta noche se ha convertido en un huracán de fuerza uno sobre cinco. Se espera que se debilite en las próximas 24 horas y se convierta en una tormenta tropical.   
En estos momentos, está 200 kilómetros al norte de la isla de Madeira y se desplaza en dirección noroeste con vientos de 120 kilómetros por hora.
El Centro de Huracanes de Estados Unidos ha informado de que la tormenta tropical 'Vince' -que anoche era tan solo una depresión subtropical- se ha convertido ya en un huracán de categoría 1 en el Océano Atlántico.

Las autoridades de Bermuda emitieron anoche un aviso de tormenta tropical tras la formación de una depresión subtropical anoche en el Océano Atlántico. Advirtieron de que el frente podría fortalecerse y dar paso a la tormenta tropical 'Vince', la vigésima tormenta de esta temporada de huracanes del Atlántico.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
El meteorólogo de Tele 5, a las 8;30 h, ha hecho referencia a Vince, con una cara de flipao que era tronchante. Le costaba decir la "palabra", pero al final lo ha dicho: Aunque parezca increíble, el...ejem.....huracán llegará a la peninsula en forma de ex-huracán. Literalmente es lo que ha dicho  ;D
En todo caso, han enfocado la imagen del meteosat hacia él y lo ha citado.

Un saludo!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Alguien tiene a mano el mapa de temperatura del agua de la zona?????? Alguna anomalía tiene que haber para que se haya formado esta "cosa" tan inusual.

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Lo de los medios de comunicacion es deprimente. En toda europa haciendose eco de este fenomeno y aqui como si no existiera.

Una cosa aasi de rara es como minimo para decirlo como anecdota en los informativos. Otra cosa es que no quieran crear alarma en la poblacion, pero explicandolo bien no tiene porque crear alarma.

Lo malo es que si no dicen la noticia de forma llamativa no la dicen, seguro que cuando lo digan (si lo hacen) diran que España bajo los efectos del huracan, haciendo un titular chocante para llamar la atencion de la gente.

Hay que informar cuanto antes y sin crear alarma, pero que la gente sepa lo que hay, que en toda Europa ya conocen esto