Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
 Varias cosas a destacar.
Me gusta la definición que ha acuñado Pleistoceno:nanohuracán
Ha sido una gozada leer todo el topic.
Una cuestión que se repite en varios aportaciones.¿Qué pasará cuando se encuentre con el frente? Me viene a la cabeza la peli La tormenta perfecta. Un frente frio de Canada choca con un Huracan que sube desde el Golfo.
Nuestro nanohuracan es eso, pequeño. Pero será interesantisimo ver lo que sucede.
Los modelos estan cortocircuitados en esta ocasión. No debería haber surgido, no debería estar ahí, no debería...e pur si muove.
No hay palabras para describir mi sorpresa.Lo que tengo claro es que me voy a hacer un poster "asin" de grande con una imagen en primer plano y alta definición del "neng".
No queríamos caldo...pues ahí nos vienen dos tazas.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
¿Qué puede pasar cuando el huracán y el frente choquen...?

2 Cosas:

1-. Que el frente absorba el huracán potenciándose, dejando agua a punta pala, incluso, no descarto la formación de una borrasca o dana en la península tras ese choque.

2-. Que el huracán de alguna manera absorba el aire frío que trae con sigo el frente, potenciandose el huracán, tomando rumbo hacia el E/NE por el empuje del frente, conservando su categoría 1 gracias ese aire frío.

homometeo

Cb Calvus
Cita de: Smallville en Lunes 10 Octubre 2005 04:09:01 AM
¿Qué puede pasar cuando el huracán y el frente choquen...?

2 Cosas:

1-. Que el frente absorba el huracán potenciándose, dejando agua a punta pala, incluso, no descarto la formación de una borrasca o dana en la península tras ese choque.

2-. Que el huracán de alguna manera absorba el aire frío que trae con sigo el frente, potenciandose el huracán, tomando rumbo hacia el E/NE por el empuje del frente, conservando su categoría 1 gracias ese aire frío.
Lo que tengo  claro es que no me gustaría estar en un barco cuando se produzca el encuentro.
El frente con sentido sur-este y el neng girando ciclónicamente y en su parte superior en sentido contrario,ufff.
El meteosat de las 2 utc muestra que parece que pierde el ojo. El infoclimat,fr con la foto coloreada por temperatura le da colores distintos a los que tenía. Está perdiendo el blanco.Puede que sea la noche.
Esta claro que tiene vientos fuertes, pero es tan
pequeño...creo que el frente lo engullira sin más.
Ademas lo alcanzara antes de que llegue a la costa occidental de la peninsula...pero esto son solo suposiciones. No creo que impacte como tal en la costa.

homometeo

Cb Calvus
Creo que es la última proyección de trayectoria.
Yo no me fiaría.  8 am del martes, zona de Oporto.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Ahora ya afectaría tierra firme como TS, ahora mismo sigue siendo Cat1.

Es pequeño, pero un sistema depresivo de 987 mb de centro no es un "excremento de paloma", aunque lo parezca.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Situación excepcional, con posible choque de titanes con resultado realmente incierto.. :cold: :cold:, es que tirito de frío, más bien por los escalofríos que tengo al ver esta situación tan inusual...realmente habrá que ver sus efectos, pueden ser variables, abundantes, radicales...ect etc....

Por cierto info de el mundo digital 

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/10/sociedad/1128901873.html

Un saludo
La meteo me fascina...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, yo también creo que ha crecido un poco, y también diría que se dirige al estrecho de Gibraltar  :o

Y otra cosa, los modelos normales europeos son incapaces de representar un huracán Cat1, sólo deteectan la zona depresiva de su al rededores, pero el nanohuracán propiamente dicho no lo "detectan" ¿¿??

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 10 Octubre 2005 07:13:04 AM
Por cierto, yo también creo que ha crecido un poco, y también diría que se dirige al estrecho de Gibraltar  :o

Y otra cosa, los modelos normales europeos son incapaces de representar un huracán Cat1, sólo deteectan la zona depresiva de su al rededores, pero el nanohuracán propiamente dicho no lo "detectan" ¿¿??

No podria estar tomando a aguas mas calidas del Golfo de Cadiz? Es que tiene toda la pinta de tirar hacia esa zona eh! :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

futu

Visitante
Parececer si vemos la animacion del meteosat, SE DIRIGE AL GOLFO!!! COÑO QUE ME AFECTA DE LLENOOO

futu

Visitante
ademas, fijars, si toma esa corriente que fluye hacia arriba, hacia el golfo, ....