RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Ahí va una imagen animada de la península, norte de áfrica y "el bicho". Creo que este animado anda por alguna parte, pero weno, así no lo andamos buscando...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Cita de: Midicloriano en Lunes 10 Octubre 2005 09:49:01 AM
Alguien tiene a mano el mapa de temperatura del agua de la zona?????? Alguna anomalía tiene que haber para que se haya formado esta "cosa" tan inusual.
te vale este?
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

txebas

Cb Incus
En la imagen de vapor de agua se ve cómo el frente atlantico está a punto de afectar Vince.  Veremos lo que pasa, porque llegados a este punto ya se puede esperar cualquier cosa, pero parece que se está desmontando la estructura de huracán  >:(.  De todas formas yo diría que va directo al golfo de Cadiz, pero es tan lento el condenado......  haber si adquiere por lo menos algo de velocidad y llega como TS.

que flipe   :crazy:
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
¿Afecta de alguna manera a la intensidad del huracán el que sea de día o de noche?....¿Es posible que de día de haga mas intenso al captar algo más de calor por el calentamiento de la superficie?...¿Es esto el preludio de un posible cambio en el que nos tendremos que acostumbrar a hablar de huracanes?... :crazy:
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Creo que lo más importante de "Vince", más que él mismo propiamente, es la circulación ciclónica que ha generado en superficie en torno a su centro, y la masa de aire tropical que ha arrastrado, lo vería como anécdótico o una curiosidad si no fuera por el frente frío que tiene delante, y la posible formación de una DANA todavía no se sabe muy bien donde, auque se perfila aprox. hacia el sur de la Península; el frente lo veo increíblemente activo, si no, mirad la cantidad de aire frío que lleva asociado, es impresionante  :o, tanto en altura como en superficie, en el satélite se ve como detrás del frente hay nubosidad de tipo convectivo por masa de aire, es más espectacular que "Vince" incluso, si se forma la DANA al sur de la Península Ibérica, recordad que habrá "jaleo gordo"  >:( en algunas zonas, tampoco es claro si será de tipo generalizado o más bien de fenómenos locales, diría que por lo menos de media escala en cuanto a su extensión.

Saludos
Elche

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hombre, de momento es un hecho muy aislado aunque si se repite podemos estar ante un cambio.
Igual la zona de convergencia intertropical viene mas ariba de lo esperado y eso influye.
Esta puede chocar contra grandes vaguadas polares otoñales y liarla parda de esta forma.
Esta es mi hipotesis de aficionado  ::) ::)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Anoxe staba mas optimista. Pero el renacuajón de "Visentiko"... me parece k ni llegará como Huracan, ni como TS. Sino ke el frentuchon atlantiko lo absorbera. Se percibe ya un debilitamiento de ese "bicho".

Vaya tela. muxo tiempo sin llegarnos un frente atlantico , y cuando tenemos un bixito bonito aparece. Pero weno lo importante es regar los campos de España . ::)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Lunes 10 Octubre 2005 10:04:23 AM
Anoxe staba mas optimista. Pero el renacuajón de "Visentiko"... me parece k ni llegará como Huracan, ni como TS. Sino ke el frentuchon atlantiko lo absorbera. Se percibe ya un debilitamiento de ese "bicho".

Vaya tela. muxo tiempo sin llegarnos un frente atlantico , y cuando tenemos un bixito bonito aparece. Pero weno lo importante es regar los campos de España . ::)

Sino es mucho pedir hecha un vistazo a este topic

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,29494.0.html
Galapagar-Parquelagos (877m)

RetusPetrus™

Cb Calvus
Animación en infrarrojos de VINCE:
http://www.quehubo.com/eng/vince/vince_gallery.php

Mas imágenes de VINCE desde satélite
http://www.quehubo.com/eng/vince/vince_gallery_2.php

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Sasa. Cuentame :'(  Kiero saber ke ice mal
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

RetusPetrus™

Cb Calvus
..por último, ver esta imagen de seguimiento, teniendo tan reciente en las retinas, los seguimientos de Katrina y Rita, a mí al menos me ponen los pelos de punta, y eso que en absoluto tienen nada que ver uno con otro.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Lunes 10 Octubre 2005 10:15:34 AM
Sasa. Cuentame :'(  Kiero saber ke ice mal

Hay que cuidar un poco la ortografia, no lo digo a mal, pero asi todo el mundo lo entiende mucho mejor  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)