**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Buenos dias,

Localidad...... Campo de Criptana, 708 msnm.
Temperatura...... 6,0 ºC
Viento...... variable, flojo
Estado...... cubierto, 8/8, nimboestrato y cúmulos
Precipitación hoy...... 10 mm.

LLueve ahora moderadamente.

MILIC

Visitante
Cita de: GELIDOS en Jueves 26 Febrero 2004 11:02:52 AM
Cita de: Milic en Jueves 26 Febrero 2004 10:57:25 AM
Acaba de caer un pequeño chubasco de agua con 3 grados... :-\

Vamos a tener aire frio, y creo que gracias a eso vamos a tener esos chubascos de los que hablan...

No lo entiendo en teoria deberia de ir despejando
sin embargo aqui en Tres Cantos esta totalmente
cubierto y con ganas de caer,segun veo toda la
zona hacia la Sierra se ve Negro y cubierto.

Yo creo que hasta la tarde no abrira el cielo, lo mas seguro es que la noche este despejada, por lo cual creo que la helada no nos la quita nadie. :P

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: GELIDOS en Jueves 26 Febrero 2004 11:02:52 AM
Cita de: Milic en Jueves 26 Febrero 2004 10:57:25 AM
Acaba de caer un pequeño chubasco de agua con 3 grados... :-\

Vamos a tener aire frio, y creo que gracias a eso vamos a tener esos chubascos de los que hablan...

No lo entiendo en teoria deberia de ir despejando
sin embargo aqui en Tres Cantos esta totalmente
cubierto y con ganas de caer,segun veo toda la
zona hacia la Sierra se ve Negro y cubierto.

La temperatura no la puedo facilitar ya que estoy
en la oficina y no tengo mis termometros de casa
jajaj.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
Buenos días;
me acabo de asomar ala terraza y ahora q levantan un poco las nuebes de la sierra norte de Guadalajara, se ve q ha llegado a nevar (cómo bien decia anoche la DGT, aunq yo no me lo terminaba de creer..) a los 900-1000 metros. ¡!¡ Q BONITO ¡!¡

Bueno y en cuanto a LODE mañana, yo apostaría  aq la sierrano nos va a j.... tanto como otras veces, es decir q creo q la cosa no se qdara en chubasco de nieve granulada (como otras veces..), quiza sea algo más, algunos centímetros .. xDD; aunq hasta no ver unas horas antes las imágenes del satélite..creo q no se puede asegurar nada con el Sistema Central.

un saludo a todos!!
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

sanju

Cumulus Congestus
Pues a mi me gusta la prediccion del inm, basta que digan que tendremos chubascos debiles para que tengamos algo mas..... :P :P ::) ;D ;D
Chamartín (Madrid) a 700m.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Siempre nos está fastidiando la cordillera cantábrica  >:( , , yo creo que el frente al venir del noroeste si puede afectar a muchos puntos del interior por eso creo que el inm está tirando muy a la baja..

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

Visitante
Lo bueno es que vamos a tener practicamente encima la -35 y eso se va anotar muchisimo. Ya veresi como tenemos suerte y al final pillamos unos centimentros...y yo en clase :'(

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
El gfs si mete el frente al interior.. creo que es lo más normal... aquí se ve la entrada por el noroeste y no desde el norte.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Pués si la precipitación es la que nos pone el GFS nos podemos poner las pilas... mañana ya veremos pero yo tengo muchas esperanzas en ver una buena nevada en toda la comunidad de Madrid  ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: charro en Jueves 26 Febrero 2004 11:14:48 AM
Siempre nos está fastidiando la cordillera cantábrica  >:( , , yo creo que el frente al venir del noroeste si puede afectar a muchos puntos del interior por eso creo que el inm está tirando muy a la baja..

saludos

En concreto para Madrid no seria mejor que viniera
del Noreste ?
El Sistema Central hace justo una diagonal y barrera
de noroeste a suroeste.
Es una pregunta ehh, no una afirmacion
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
En la página 304 del teletexto  de TVE nos dan precipitaciones debiles en toda la peninsula(si moderadas en el norte etc...) pero si que se espera que llueva en toda España, y la cota en el centro de 200 a 600 metros... Yo creo que nos vamos a flipar mañana....
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: GELIDOS en Jueves 26 Febrero 2004 11:21:49 AM
Cita de: charro en Jueves 26 Febrero 2004 11:14:48 AM

saludos

En concreto para Madrid no seria mejor que viniera
del Noreste ?
El Sistema Central hace justo una diagonal y barrera
de noroeste a suroeste.
Es una pregunta ehh, no una afirmacion

Para Madrid no se.. pero para Salamanca con norte estamos muertos :P , sin embargo he visto ya varios frentes de este tipo con noroeste y norte-noreste con desplome frío después del frente que sí han dejado 7-8 ltros... sin embargo el INM nos pone intervalos nubosos con chubascos débiles  ??? al igual que para Madrid.. cuando por la mañana va a estar cubierto o muy nuboso al menos y seguramente nevando débilmente.

A ver que pasa.. mañana la respuesta  ;)