**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
A partir de esta tarde es cuando se supone q entra el aire frio en altura?

Aqui asoman timidamente los rayos de sol y hace q suba latemperatura hasta los 4'8ºC, yo creo q si pasaremos de los 5ºC, aunq no va a ser facil. Espero q cuando llegue la tarde pegue el anunciado bajon.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
ESTOY CONVENCIDO DE LA NEVADA

Por una vez soy optimista y es que todo esta a nuestro favor. Demasiadas coincidencias para que lo pare el sistema central. Mañana va ha hacer una cantada como la de nuestro amigo oliver Khan
- Aire frio antes del frente, y no solo heladas de radiación
- Algo de helada de radiación
- Hora de paso del frente 6-9 am
- Isos -30 y -2

Y sobre todo:
- La posición de la borrasca relativamente profunda en el golfo de Vizcaya y no en baleares. Esto da un recorrido más marítimo a la masa de aire, y una entrada de NO

Vamos que estoy convencido.

Saludos y despertador o café para esta noche.
Madrid, Herrera Oria.

MILIC

Visitante
Cita de: Ironside en Jueves 26 Febrero 2004 11:46:09 AM
Teneis muy buena temperatura en madrid si no sube de esos 5 ºC cuando entre el aire frio esta noche,seguramente todo lo q caiga por la capi sera nieve,tendreis q estar atentos a la maxima del dia pues de ello dependera en gran medida q precipite nieve,a las 17 horas suele ser la maxima a partir de ahi solo falta lo mas importante q precipite algo.

Tienes mucha razon, yo creo que justo cuando entre el aire frio despejara, pero sera sobre las 4 o asi...lo mas seguro que por mi zona de 7 grados no pasamos ni de coña...

Hindenburg

Cb Incus
Acabo de venir de la calle. Hielitos cauen. Ahora mismo en Villalba, temperatura exterior de 4.2º, pero el viento hace q la sensación térmica sea aún más baja (se me han congelado las orejas, brrrr!!!)
Saludetes y a ver si cae la nevada esa...
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ya estamos en los 5º'1ºC maxima del dia, veremos hasta donde llega, a partir de las 18h viene la cuesta abajo, y sin frenos  ;D
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Si realmente el frente os entra entre las 6 y las 9 de la mañana y esta tarde queda despejado apostar por la nieve,he vivido 26 años en madrid y tener en cuenta q casi todas las nevadas comienzan de madrugada o de mañana pronto,tan solo una vez vi nevar y cuajar en condiciones por la tarde pero empezo a las 3 y era puro invierno por lo q la temperatura iba a la baja.Enhorabuena madrileños entre esta madrugada y mañana prontito vereis nieve,q suerte y yo aqui comiendome los mocos jajajjaa

MILIC

Visitante
Aqui la nevada segun los modelos eso si empezara por la mañana, no creo que necesitemos antes heladas ni nada, la temepratura va a ser suficientemente fria.

sanju

Cumulus Congestus
Pero esque todavia alguien tiene dudas de la temperatura para ver nieve mañana???  ??? ???. Yo no........
A mi me preocupa mas el tema de las precipitaciones.....
Chamartín (Madrid) a 700m.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Aquí debería empezar a las 6-7 de la mañana y nevar débil pero persistentemente hasta las 12 de la mañana mas o menos.. y la helada de la madrugada viernes al sábado va a ser impresionante contando que el cielo ya se va a despejar al entrar norte.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Nieve en Madrid mañana es muy probable que la veáis. MAÑANA día 27 es el dia clave, Hirlam a 24 horas suele acertar  ;), en León nos pondremos las botas  ::) ,aqui tiene que empezar esta noche y seguir para bajo, ya le dare un empujon  ;D ;D ;D, encima mañana es mi cumple que no suele fallar la nieve  ;)

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Felicidades tborras  ;)

Lo del INM ya da pena.. entonces si mete preciptiación e incluso moderada a muchas zonas de la zona centro.. a que vienen esas predicciones de intervalos nubosos.. ???
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Hindenburg

Cb Incus
4.8º y subiendo. Ha empezado a lloviznar  :-X
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.