**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: Milic en Jueves 26 Febrero 2004 11:16:15 AM
Lo bueno es que vamos a tener practicamente encima la -35 y eso se va anotar muchisimo. Ya veresi como tenemos suerte y al final pillamos unos centimentros...y yo en clase :'(

Va a ser un dia para seguir de cerca, vamos a ver como se porta una -35 arriba, yo tengo muchas esperanzas :)
Un saludo.

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Hola a todos,

os dais cuenta que en Salamanca, Zamora, Valladoliz se quejan de la Cordillera Cantábrica y los de la Meseta Sur del Sistema Central? Yo, sinceramente pienso que estamos muy poco acostumbrados a que un sistema frontal activo venga del norte. Si es ese el caso, yo creo que precipita al paso del frente en las dos mesetas, menos cuanto más al sur, normal, pero hay precipitación. Cuando no hay precipitación es con VIENTOS del NORTE sin FRENTES, que deja nubes de estancamiento en el Sistema Central y es lo que nos da rabia en Madrid, pero es que eso no es un Frente. Y precipita en zonas donde hay nubes de estancamiento, Burgos, zonas de Soria, y el Tercio Norte.

Yo recuerdo ver precipitar en Madrid, y bastante, con algunos frentes activos del N y NW. A ver qué pasa esta vez.
Siento el rollo,

MILIC

Visitante
Cita de: GusDoBe en Jueves 26 Febrero 2004 11:27:02 AM
Hola a todos,

os dais cuenta que en Salamanca, Zamora, Valladoliz se quejan de la Cordillera Cantábrica y los de la Meseta Sur del Sistema Central? Yo, sinceramente pienso que estamos muy poco acostumbrados a que un sistema frontal activo venga del norte. Si es ese el caso, yo creo que precipita al paso del frente en las dos mesetas, menos cuanto más al sur, normal, pero hay precipitación. Cuando no hay precipitación es con VIENTOS del NORTE sin FRENTES, que deja nubes de estancamiento en el Sistema Central y es lo que nos da rabia en Madrid, pero es que eso no es un Frente. Y precipita en zonas donde hay nubes de estancamiento, Burgos, zonas de Soria, y el Tercio Norte.

Yo recuerdo ver precipitar en Madrid, y bastante, con algunos frentes activos del N y NW. A ver qué pasa esta vez.
Siento el rollo,

Para anda el rollo, hombre, yo recuerdo algunos frentes venir desde el Norte y dejarnos precipitacion, pero este parece que vendra mas desde el NW...veremos veremos... ::)

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Buenas q tal, aqui con 3'9ºC y un ligero viento del NE hace q la sensacion termica sea bastante fria, ayer por la noche llego a nevar segun me han comentado gente del pueblo, pero no llego a cuajar, solo a partir de 1250 metros, y en zonas mas altas ha caido una nevada considerable.
Y mañana sigue la fiesta.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
En valdeski dan de nieve a 2200msnm  2'30 metros  :o :o :o

Ya tenemos bastante agua para los pantanos  ;D

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Citaros dais cuenta que en Salamanca, Zamora, Valladoliz se quejan de la Cordillera Cantábrica y los de la Meseta Sur del Sistema Central?

Si y en Madriz del sistema central y la cordillera cantábrica  ;D  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
En Retiro llueve debilmente...No se la temperatura extrior, estoy en la oficina
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

alto-rey

*
Nubecilla
Madrid 704 m. (diego de leon).
ahora msimo 4.2 y lleva desde hace un buen rato una ligerisima tendencia a la baja

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: Milic en Jueves 26 Febrero 2004 11:30:08 AM
Cita de: GusDoBe en Jueves 26 Febrero 2004 11:27:02 AM
Hola a todos,

Siento el rollo,

Para anda el rollo, hombre, yo recuerdo algunos frentes venir desde el Norte y dejarnos precipitacion, pero este parece que vendra mas desde el NW...veremos veremos... ::)

Estoy de acuerdo con milic, este no va a ser un N puro, sino un NW, esta claro que habria zonas por las que nos daria mas precipitacion, pero algo veremos :)
Un saludo.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Pues los modelos apuntan novedades, se forma una borrasca en el cantabrico q puede enviarnos mas precipitacion con direccion NW, dios mio los de el cantabrico y cataluña, van a lucinar a partir de hoy. :o :o

Por cierto aqui la temperatura varia entre los 4'3ºC y los 3'7ºC, no sale de ese rango

MILIC

Visitante
Cita de: corrrupypy en Jueves 26 Febrero 2004 11:43:10 AM
Pues los modelos apuntan novedades, se forma una borrasca en el cantabrico q puede enviarnos mas precipitacion con direccion NW, dios mio los de el cantabrico y cataluña, van a lucinar a partir de hoy. :o :o

Por cierto aqui la temperatura varia entre los 4'3ºC y los 3'7ºC, no sale de ese rango

Bueno bueno, lo de la borrasca la primera vez que lo he visto ha sido esta mañana, veremos que pasa con ella...si se formara alli una borrasquita seguramente vieramos algo... ;)

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Teneis muy buena temperatura en madrid si no sube de esos 5 ºC cuando entre el aire frio esta noche,seguramente todo lo q caiga por la capi sera nieve,tendreis q estar atentos a la maxima del dia pues de ello dependera en gran medida q precipite nieve,a las 17 horas suele ser la maxima a partir de ahi solo falta lo mas importante q precipite algo.