vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Ironside en Viernes 27 Febrero 2004 22:01:22 PM
Por Palma de Mallorca raro,rarooo,raroooooooooo,temperaturas mas altas q ayer a estas horas 10.1ºC,donde esta la entrada fria????cielos con nubes y claros con algo d desarrollo vertical,y presion 1002 hpa,creo q nos podemos despedir de ver algo interesante,una pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso tienen fácil explicación:
el viento q solpla hoy (mayor que ayer) iguala más la temperatura entre el mar y la isla..., si hubiese calma verías...

aquí hace 6º, unos 3 o 4 menos q ayer a estas horas...
y la mínima fue de 4º... o sea que la mínima para mañana, por el viento, calculo unos 3º, y si no soplara, poz al rededor de 1º.

saluts

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Hola a todos. Ha sido un día genial en Macisvenda. De esos que se me quedan en la memoria por lo inusual, aunque lo que ha ocurrido es una mierdecilla para otras muchísimas zonas de España.
Hemos empezado el día despejados y 2 grados de mínima.
A las tres del mediodía hemos llegado a 13´5 grados y empezaban a verse los cúmulos apareciendo desde el NW desde Albacete.
a las 4 había 11 grados. El cúmulonimbo era impresionante. 15 minutos más tarde comenzaba a llover y ha bajado la temperatura hasta los 5 grados. A las cuatro y media ha comenzado la nevada, en algunos momentos puntuales intensa, y ha bajado la temperatura hasta los 1´5 grados. ¡¡¡9´5 grados en 45 minutos!!!
No ha llegado a cuajar, pero ha valido la pena. Ha cuajado uno o dos centímetros, no más en alturas superiores a los 600 o 700 en algunas sierras, y claro, me he acercado a La Pila que tiene 1265m. La nieve aparecía a partir de 700m.
En total 1mm de agua primero y nieve después. Ya hacía tiempo que no nevaba. Pero este viento seco del NW es horrible, ahora que cambie a NE, jeje.
Saludos y enhorabuena a todos los que hayan visto el blanco elemento. Ahora 3 grados con viento moderado a fuerte del NW.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

josillo

Visitante
Buenas y frescas noches!!!

Impresionantes relatos los de Almansa y Bomarzo (no menos que otros, pero estos me tocan más cerca), Bomarzo sabía que andarías de caza.

Yo lo he seguido en el foro y me han mandado un sms diciendo que nevaba mucho, luego no me he podido resistir y a las 15h he llamado al pueblo y me han dicho que llevaba 3 horas nevando a base de bien, con unos 3-4 cm cuajados en la calle.

Esta tarde he tenido nuevas noticias, resulta que ESTÁN INCOMUNICADOS EN HIGUERUELA, o han estado.

Al parecer ha sido fuerte la cosa, si todos los frentes que pasen son así vamos a disfrutar mucho.

Saludos.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Buenos dias vaya pedazo de helada ahora mismiito -5Cº joder que frio hace,esperemos los chubascos pronosticados para la zona este de c.la mancha......................... :o

Almansa

Visitante
Joer rialeja, -5ºC en tu zona :o, aqui en Almansa nos quedamos en 1ºC, pero el viento de NW de mas de 35 Km/h nos da una sensación térmica de -13ºC.
Me parece que han acertado esos rusos que decían que el 28 de Febrero tendríamos una ola de frío  ;).

Estos son los datos actuales:

Saludos

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
 ;DAlmansa pos imaginate la sensacion aqui se ha juntado la restante nieve con la helada ahora mismo no hace nada de viento,el termometro de la calle de esos grandes marcaba a la ocho de la mañana -6Cº el mio menos cinco ahora mismo el mio marca -4,1Cº se congelan hasta las palabras..........

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
En Campanet (norte de Mallorca) tenemos unos 6,5ºc y cada cierto tiempo caen pequeños chubascos de una especie de nieve granulada. Bueno, no se lo que es exactamente nieve granulada, pero lo que cae es solido, blanco y redondo, y no tiene apariencia de granizo.

Alguien me puede explicar que es la nieve granulada, como es y si es posible que lo que cae aqui, en el norte de Mallorca, lo sea?
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Bon dia

Acabo de asomarme fuera y hay unos preciosos cumulonimbos en direccion norte desde mi posición.  Empiezan a caer goterones y tenemos ahora mismo 7º.
Dentro de un rato supongo que saldre de caza hacia el norte de la isla.
necesito nieve, granizo......

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
buenas tomeuuu, pues sí por aki en palma en estos momentos también está cayendo con bastante intensidad ahora una especie de granizo pequeño, con una aparencia no muy sódila, y que cae cada vez que precipita, aqui ahora con una temperatura de 8,4ºC
dios como cae ahora!! se está poniendo la calle blanca y ya no son granizos tan pequeños
Palma (Este)

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Hola xisco lo q esta cayendo es lo q se denomina nieve granulada aire frio en altura y en superficie temperatura positiva,6.9ºC bajando con los chubascos de nieve granulada y posteriormente subiendo cuando pasa el chubasco.saludos...

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
Saludos a los foreros!

Yo hoy me encuentro en el Norte de Mallorca (estoy en casa de mi novia en CA'n Picafort a 0m snm) y en estos momentos ha caído un buen chubasco de nieve granulada de unos 10min. Ahora mismo tenemos 4.7ºC!!!! Seguro que hay fiesta en forma de nieve por encima de 500m!!! Estoy por pegarme una vuelta por la Serra.

Hay alguien que pueda confirmar presencia de nieve en la Serra?
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Bueno ... estas dos últimas semanas de febrero han sido muy movidas ...

4 dias con nieve en Collbató (poca) y 111.4 mm recogidos ... :D