josillo

Visitante
Mucho frío en La Vall d'Albaida carboner!!! Demasiado para el calor de Enero y primera mitad de febrero, espero que no sean muchos los daños y los seguros se porten bien, con quien los tenga.

Frío también en Almansa, me imagino en mi pueblo unos cuantos grados bajo cero, si queda nieve del fin de semana (que ayer pudo nevar otra vez según ha dicho alguien que pasó por el Villar) la helada ha podido ser de las buenas, unos -10º C, cómo en Enero del 2003, estuvieron una semana entera con nieve y esas mínimas, los carámbanos no se deshacían en todo el día a pleno sol, a duras penas se superaban los 0º.

Por allí aún no hace daño, salvo a los almendros, pero no es el cultivo principal ni mucho menos.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Esta noche hemos tenido 0,0º en Alicante según el INM y Canal 9. En Villena han sido -5,5º, Elda -2º, Pego 0º, Elche 2º, Benidorm 3º. La verdad no recuerdo haber tenido nunca 0º en marzo, habrá que ver los archivos históricos.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
He hablado con familia, y ayer estuvo nevando por la manana en Lorca (Murcia), a 330msnm sin cuajar. Sobre las 9 de la manana ademas caía un manto blanco bien tupido (palabras textuales de mi madre ;D)

Que pena que no durara...

Esta manana heladas generalizadas en todo el interior de Murcia, pero el INM da desde que empezó esta situación solo los datos de Murcia y San Javier >:( >:(

Supongo que en Lorca se habrá descendido hasta los -3°C
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
  1. Hinzel@hotmail.com
La verdad es que se echan de menos las temperaturas de Lorca, Cieza, y en estos casos sobre todo Yecla y Jumilla, que me imagino habrán rondado los -6º. Lo que no me explico es como en Alicante hemos tenido una mínima tan baja, por debajo de Elche, Benidorm, Valencia, y casi la misma que Murcia.  ???

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Hola.

En Calar Alto (Almería) nieve no hemos tenido mucha (algo sí, pero no lo habitual). Pero el frío sí se ha notado. Desde el viernes 27 de febrero, la máxima de todos estos días ha sido -2.6, en tres noches hemos bajado de -10 y hoy hemos tenido una máxima de -5.5 y una mínima de -12.6. Ahora mismo, -6.1

Saludos.
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

josillo

Visitante

Hinzel, más baja que Valencia no, aquí hemos tenido -0.6º C según el INM.

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
  1. Hinzel@hotmail.com
Me refería al 1,5º que ha dado Canal 9. Muchas veces no coincide la temperatura de Canal 9 con la del INM ¿la toman de distintas estaciones meteorológicas de Valencia?

josillo

Visitante
Atención esta noche, hoy el viento es casi nulo y en algunas localidades del sur de la provincia de Valencia (por ejemplo Xàtiva, 100 msnm y Polinyà del Xúquer a 12 msnm), zona agrícola de cítricos y frutales tiene a las 7 de la tarde sólo 6.5º C, puede repetirse una helada fuerte y desastrosa.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
hoy nos espera otra helada importante ahora tenemos 2.5º cielos despejados y viento casi en calma.

Segun c9 en la cima de Aitana ayer sufrieron -10º.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Josillo según he oído la débil helada en Valencia s eha registrado en el aeropuerto no en la ciudad no?
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

josillo

Visitante
Edu, los -0,6 º C son del INM que toma los datos del CMT de Valencia, instalado en Viveros, en la misma ciudad cerca del centro un poco hacia el norte.

Yo me fío del INM.

Frigoria

*
Nubecilla
Hola a todos.

Pues yo tambien me fio del INM. Ademas aqui en Massanassa (a excasos 3 o4 Km al sur de Valencia) he medido una mínima de -1.5ºC en mi ventana y he visto los charcos con una capa de unos 2cm de hielo. Ahora mismo tengo 2.9ºC, así que es facil que hoy vuelva a helar( sería la 3º del año, ya que anteanoche medi -0.1ºC)
Saludos desde Massanassa (4 Km al sur de Valencia)