Tempes

Cb Calvus
Esta tarde ha vuelto a caer un gubasco por Barcelona y sus cercanías. Se hyan vuelto a ver copos un poco por aquí un poco por allá. Hacía muchos años que no se registraba precipitación de nieve en marzo (desde el 939 que no se regitraban dos días consecutivos de nieve a n ivel de playa (desde el 83) y que no helaba a nivel del mar en marzo (según las zonas de 1 a -1).... Y esta noche vamos camino de otra señora helada pues ya estamos a 3 º.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
Despejado ya en el Coll. Nada de nada!!!! Joder, con las ilusiones que me había hecho este fin de semana y al final la nieve se ha quedado en la Serra. Lo único que he pillado ha sido esta mañana un chubasco aceptable de nieve granulada entre Alaró y Orient. Es raro pero caía nieve granulada con casi 0 grados de T!!!!! En todo este episodio no he visto copos de nieve en condiciones sino sólo algo de nieve granulada!!!!

Creo que le decimos adiós al blanco elemento (salvo sorpresa de última hora) hasta la nueva temporada otoño-invierno.

Ahora en el Coll tenemos 3.6ºC y 76%HR. Quien sabe, tal vez una nube despistada nos deje algunos copìllos esta madrugada!!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Entre las cuatro y las seis de la tarde se formaron nubes de desarrollo sobre el Este de Albacete ( Altos de Chinchilla, Altiplano de Almansa y Comarca de Hellín) lindante con las regiones valenciana y murciana que llegaron a precipitar chubascos de nieve, que en algunos sitios cuajaron, al menos en el recorrido que me pilló in situ a la altura de la autovia levantina. Con una mayor nubosidad, habrían sido nevadas de importancia, porque la temperatura era muy baja (próxima a cero grados), pero la tarde despejó pronto y ahora lo grave será la helada de la próxima noche para los frutales.

Franck

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Ahora mismo en Valencia tenemos 5º ( en mi ventana ) que pueden ser tres o cuatro menos en las afueras . Si el viento deja de soplar , como así parece ,  puede helar  de madrugada.  

alfonso

Cb Incus

Franck

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Este mediodía y tarde por Valencia se han visto Cúmulos y estratos  , de no demasiado desarrollo vertical  , con extraordinárias Virgas y desplomes de precipitación. Se percibía  ,cada vez que pasaba una de éstas nubes por encima , un descenso brusco de la temperatura . Estas sensaciones térmicas rara vez se pueden vivir en ésta zona , siempre tan moderada en los cambios bruscos. Sencillamente reconfortante.  

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno pues como era de esperar tras la ligera nevada de esta tarde las temperaturas han caido en picado y desde las 10 que esta helando ya, a esta hora tengo ya -1º, asi que facilmente bajara hasta los -3º, por tanto fuerte helada que va a provocar importantes daños en los arboles frutales de mi zona.... y es que esto se veia venir, vaya mierda de invierno.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena-Utiel se ha perdido el 100% de la cosecha de almendra debido a los -9 ºC alcanzados la semana pasada en muchas zonas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En La Vall d´Albaida esta noche los daños en frutales como el albaricoque van a ser muy importantes, la almendra ya sufrió la semana algunos daños, pero seguro que esta madrugada que da arrasada, aunque aqui se cultiva mas para el consumo propio. Y es que es algo inusual que ya a las 10 empezara a helar por aquí.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Joder ojala tuvieras razon alfonso y nevara esta noche seria un buen colofon al invierno tan soso q hemos tenido,ahora mismo en el coll 3.3 ºC q puede ser algo menos sobre 1 o 2ºC(dado q mi garita esta cerca de una pared), el cielo con alguna nube despistada,despues del chubasco de las 10.30 nada de nada.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En alcoy la t es de -2.5º la mas baja en la ciudad de este invierno en los alrededores debe estar sobre -4ºo menos aun, ha estas horas 0.00 ya veremos mañana la temp que alcanzamos

josillo

Visitante
5º C ahora mismo en mi estación, ayer la mínima 4º C, así que aún es de esperar una mínima bastante más baja, rozaré la helada y en viveros (INM) dónde esta noche tuvieron 0.5º C casi con toda seguridad helará.

Malo para el campo.