ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí lo poco interesante que se veía se ha ido ya muy al sur...

Yo casi que doy por finalizado todo. Ahora a esperar heladas moderadas durante un par de días, y a subir la temperatura a niveles de abril.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Especial atención a la evolución de las 2 bajas que se están formando en el sur y en el este de España, sin contar la que está y ya se marcha de las baleares.

Saluts.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo solo veo una baja, sobre las Baleares.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Esta mañana en Cartagena ha sido bastante movidita, hemos pasado de 9º a las 8 de la mañana hasta unos 5º sobre las 10, se ha notado un viento gelido que ha venido acompañado de unas nubes cada vez mas negras que atención, ha habido un momento que parecia que pensaba que estaban dejando caer atención NIEVE, pero no, era GRANIZO, con la consiguiente sorpresa para mí, que me esperaba algun paso de nubes sin peligro alguno, hemos tenido una mañana cubierta, MUY fria y con chubascos, en ocasiones de GRANIZO fino...

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

pinsapo

Cb Incus
Me estoy fijando en los valores de humedad relativa que hay ahora mismo por el sureste según el INM, y son muy bajos, a pesar del viento del este incluso en algunas estaciones. Predominan valores de 30 a 40%, incluso Hellín tiene 26%  :o. Y la temperatura es más o menos fría, los valores de humedad absoluta deben ser ínfimos, el aire está muy muy seco. Esto no es para nada una buena señal para la próxima noche, pues por poco que el viento se calme y con tan poco vapor de agua las heladas pueden ser fuertes. Yo preferiría que aumentara el levante, aumentara la humedad, y entraran nubes bajas. Pero me parece a mi que este viento de levante que puede entrar en el sureste tiene un casi nulo recorrido marítimo, y es bastante seco.

Saludos.

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Comienza a nevar en Caudete. Esto no tiene pinta de durar mucho, ya veremos. Saludos.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Se acabó. Ha sido una ligera nevada acompañada de ventisca, que ha seguido dirección Este (Villena, Biar...). Esperaremos otra un poco mas duradera.  
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: pinsapo en Lunes 01 Marzo 2004 17:11:15 PM
Me estoy fijando en los valores de humedad relativa que hay ahora mismo por el sureste según el INM, y son muy bajos, a pesar del viento del este incluso en algunas estaciones. Predominan valores de 30 a 40%, incluso Hellín tiene 26%  :o. Y la temperatura es más o menos fría, los valores de humedad absoluta deben ser ínfimos, el aire está muy muy seco. Esto no es para nada una buena señal para la próxima noche, pues por poco que el viento se calme y con tan poco vapor de agua las heladas pueden ser fuertes. Yo preferiría que aumentara el levante, aumentara la humedad, y entraran nubes bajas. Pero me parece a mi que este viento de levante que puede entrar en el sureste tiene un casi nulo recorrido marítimo, y es bastante seco.

Saludos.

Si ya lo dijo yo ayerrrr!!! jejeejej
que a 700hPa sería muy baja.
Saluts

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
desde Alcoy se aprecian nuevos cumulos pasando al este de Cocentaina y parece que otros se hacercan por la zona de castalla e ibi. Pero parecen que como mucho dejaran leves chubascos :P

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Aqui despues de una tarde despajada van  desarrollandose cumulos aunque poco amenazadores.La nieve que ha caido esta mañana está desapareciendo por momentos como erea de preveer
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY