H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Al parecer se ha formado una tormenta entre ibiza y el cabo de la nao RADAR DE VALENCIA

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Se ve claramente en esa imagen que los que nos espera para los próximos días es una ponientada de narices  >:( >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

alfonso

Cb Incus
Ironside....creo que estas un poco flipado, si buscas una nevada de 30cm en palma te aviso que es practicamente imposible, ya nevo el año pasado y si no lo hace este año es lo mas normal , ya ha nevado en las montañas , ya ha nevado en pueblos a 200m  , si quieres nieve el puig major , tomir, massanella con 30cm de nieve y una temp de -3º , asi te aseguro que se te iran el mono de la sustancia blanca.

Esta noche ha seguido lloviendo en lluc de forma moderada , por cierto ironside , no esperes mucho de 420mm anuales .

SAludos.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
La minima en Alcoy ciudad ha sido de -5º y ha esta hora aun se encuentran helados los tejados

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ale -5 de Temperatura mín!
jejej ;D ;D; losiento por las cosechas, pero hace tiempo que no hace tanto frío! si esto se hubiera combinado con abundantes precipitaciones sería una bomba de relojería!! :P

Venga au!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Ni de coña espero ver en palma una nevada de 30 cm no la he visto nada mas q en navacerrada hace muchos años y fueron 6 metros ,lo unico q pedia eran unos copillos ,los capos de los coches un pelin blancos,pero veo q las islas tienen un microclima muy particular tendre q olvidarme de eso,y lo q dices tu si quiero ver nieve al puig mayor,aqui anoche llovia con un grado,me parecio desesperante pero me acostumbrare.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Buenos días.
Me parece extraño que no llegase a nevar nada en Palma. En Porreres sobre las 3 del mediodía cayó un chubasco de unos 10 minutos en forma de nieve. No llegó a cuajar, muy poco en los coches pero en seguida se deshizo porque terminó lloviendo.
No recuerdo dos años seguidos de ver nieve por aquí.
Por cierto, no se que mínima habremos alcanzado, pero ayer un poco antes de las 9 de la noche ya estaba helando, eso si que no lo recuerdo.
Saludos.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

alfonso

Cb Incus
Ya nevó el año pasado , y este año a caido aguanieve  , no te haces la idea de lo dificil que es que nieve a cota 0 en una isla situado a latitudes medias en el mediterraneo???

Por ejemplo hace mucho tiempo que no ven la nieve en ciudades como valencia , murcia , alicante, castellon ....creo que no nos podemos quejar.

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Pos sí la verdad es que ver nevar en una zona como palma ya es dificil y no creo que la volvamos a ver hasta dentro unos añitos (ojalá me equivoque), pero no estaria mal ver algunos copos o yo me conformaria con una buena granizada, pero creo que por aqui ya esta todo el pescado vendido, a lo mejor puede nevar algo por el norte de la isla y poco más.
por cierto a nevado hasta en menorca donde la montaña más alta tiene algo más de 350 metros y esta noche han recogido 23 l/m2 en mahón.
Alfonso me puedes dar un dato fiable de lo que llovió ayer en palma...es que no encuentro uno que me sea fiable...puede ser que cayeran 5,7 mm en porto pi? como publica el diario de mallorca que es de donde saco los datos
por cierto enhorabuena por tus 2000 mensajes.
Palma (Este)

alfonso

Cb Incus
ayer en palma no llovio, si acaso llovio el domingo..

Yo en total desde el jueves llevo entre 15-20mm , tengo que bajar a ver el pluvi.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Madre mía, 5º de máxima con un sol espléndido en Almansa. Esto no lo veía desde hace un par de años, y en el mes de Marzo creo que en la vida .

¡¡anda, una nube!!
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos empezo a helar ayer a las 10 de la noche y hasta media mañana hemos estado bajo cero, la minima ha llegado a bajar en mi terraza hasta -5,6º, sin duda debe ser record de Marzo y desde que hago mediciones de temperaturas en el año 1992 tampoco habia tenido una minima tan baja. En otras poblaciones de la comarca se ha llegado hasta los -9º de Fontanars o los -8º de Bocairent.
El resultado de todo esta ha sido dramatico para la agricultura con perdidas millonarias en todo el campo valenciano.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/