Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #36 en: Viernes 21 Enero 2005 09:12:40 am »
Buenos días, yo creo que la entrada fría está asegurada, las dudas se centran en si será seca o con precipitaciones. El Nogaps la da seca y muy breve, el GFS apunta precipitaciones en el sur de Valencia y en el Norte de Alicante, pero con menos frio que en la última actualizacion de ayer, el ECMWF es que da una entrada fria más contundente. Hay que esperar, ser cautos, no echar las campanas al vuelo, y tampoco ser derrotistas en el caso de que los modelos se muestren pesimistas. Yo voy a esperar con interés la previsión que de el CEAMET y este mediodía la previsión de TV3.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #37 en: Viernes 21 Enero 2005 09:57:16 am »
Buenas, tras un período sin participar vuelvo a entrar de nuevo en meteored.com pero ahora lo hago desde Badalona, que es donde vivo desde hace dos meses y hasta el mes de agosto en principio, pues me he trasladado a hacer un máster.

Siento no poder ver la nieve que probablemente caería en Lodosa (Navarra) pero mi duda es si veremos nevar a nivel de mar, en la costa del Maresme. Yo creo que con esa importante cantidad de aire frío en altura es posible, siempre que haya aporte importante de humedad; y eso es algo que yo no se, pues todavía no conzco bien el clima de esta zona.

¿A qué hora dan el tiempo en TV3 a mediodía?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #38 en: Viernes 21 Enero 2005 10:16:31 am »
Estoy de exámenes pero ante la orgásmica ola de frío que se avecina es imposible resistirse a conectarse a internet y vigilarla  ;D ;D





El GFS sigue más o menos como ayer...

está claro que eso puede rebajarse, peor yo creo que en todo caso se quedaría entorno a -7ºC por aquí en Valencia... pero ójala sean esos -10º  ;D ;D

Mucha suerte con la ola... a ver si por fin vemos nieve en Valencia  ;D ;D ;D ;D

Saluts!  ;)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #39 en: Viernes 21 Enero 2005 11:35:32 am »
Yo creo, mirando los últimos modelos, que de cumplirse lo que marcan , se empezaría a liar por la zona norte, sobre todo país Vasco, pero ojo, ya digo que de cumplirse(Aunque queda mucho tiempo), lo mejor de lo mejor vendría viernes y sábado y sería precisamente en el Mediterráneo, debido a la tendencia de vientos de componente Este.
Estaremos atentos, ésta puede ser la nuestra. ::) :)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #40 en: Viernes 21 Enero 2005 11:41:38 am »
Esta claro que vuestra zona, NE, se llevara la palma, al menos de frio.
El pirineo mas oriental, va a parecer siberia, ya nos contara Herman.

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #41 en: Viernes 21 Enero 2005 12:29:41 pm »
Buenas, tras un período sin participar vuelvo a entrar de nuevo en meteored.com pero ahora lo hago desde Badalona, que es donde vivo desde hace dos meses y hasta el mes de agosto en principio, pues me he trasladado a hacer un máster.

Siento no poder ver la nieve que probablemente caería en Lodosa (Navarra) pero mi duda es si veremos nevar a nivel de mar, en la costa del Maresme. Yo creo que con esa importante cantidad de aire frío en altura es posible, siempre que haya aporte importante de humedad; y eso es algo que yo no se, pues todavía no conzco bien el clima de esta zona.

¿A qué hora dan el tiempo en TV3 a mediodía?

Hola, bienvenido de nuevo, el tiempo lo suelen dar alrededor de las 15,30 pero ojo, porque a veces se adelantan un poco, así que si puedes me conectaría a TV3 a eso de las 15,20.

Un saludo.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #42 en: Viernes 21 Enero 2005 12:32:06 pm »
Acabo de ver la previsión del Ceamet, y por primera vez en semanas (tal vez meses) es muy extensa. El frio lo asegura, y lo que aun no confirma (aunque creo que lo ve probable) es las precipitaciones en la Comunidad Valenciana, que de darse, creo que podrían ser de nieve por encima de 200 o 300 metros, no creo que nieve a nivel del mar, aunque quien sabe.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #43 en: Viernes 21 Enero 2005 12:47:09 pm »
Maximas del 26 y minimas del 27

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #44 en: Viernes 21 Enero 2005 12:58:16 pm »
Estoy de exámenes pero ante la orgásmica ola de frío que se avecina es imposible resistirse a conectarse a internet y vigilarla  ;D ;D





El GFS sigue más o menos como ayer...

está claro que eso puede rebajarse, peor yo creo que en todo caso se quedaría entorno a -7ºC por aquí en Valencia... pero ójala sean esos -10º  ;D ;D

Mucha suerte con la ola... a ver si por fin vemos nieve en Valencia  ;D ;D ;D ;D

Saluts!  ;)
En principio con ese mapa (850 y -10) hay nieve en Valencia capital, en el suelo habría -1,24 ºc. Lo que ocurre es que ya lo han cambiado y la iso -10 ya no está. De todas formas precipitación tampoco había.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #45 en: Viernes 21 Enero 2005 13:14:54 pm »
Bueno, primero de todo decir que por descontado los medios de comunicación de Catalunya todos sin excepción ya advierten de la brusca bajada de temperaturas del lunes que nos situará, literalmente, anuncian, en los valores más bajos desde enero del 85 en la costa. Todos dejan abierta la posibilidad a si caerá o no nieve. Según los modelos debería ser una advección muy seca desde el principio.  Por eso hay garantizadas las heladas récord hasta las playas pero no se ve claro aún cómo interaccionará el lunes la masa de aire gélida con el mar (13 º en Barcelona estos días) y las temperaturas suaves. Pero si se gira el viento a nordeste-este en Barcelona la nevada está asegurada ya que la cota del isocero será -200. Es decir: si enfrente de Barcelona estuviese el Mar Muerto, NEVARÍA, igualmente.

En la costa de Barcelona podría derivar en inestabilidad acusada vertical, por seca que sea la masa de aire, y registrar chubascos de nieve el lunes y, quizás, nevadas generales el jueves.

Estamos ante una situación completamente excepcional.
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 13:18:40 pm por Tempesta »

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #46 en: Viernes 21 Enero 2005 13:32:56 pm »
Venga foreros murcianos, se admiten pronósticos  ;D

El mío, caerá nieve en la huerta murciana  8)

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #47 en: Viernes 21 Enero 2005 13:51:21 pm »
Venga foreros murcianos, se admiten pronósticos  ;D

El mío, caerá nieve en la huerta murciana  8)

Saludos


en ese caso habrá que ir a calentarse las tripas con unos chaticos de vino !!    :D :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD