Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #60 en: Viernes 21 Enero 2005 17:53:06 pm »
El comando Este está un poco parao. Como lo veis compis, nieve a cualquier cota? :D
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #61 en: Viernes 21 Enero 2005 17:58:37 pm »
Yo no sé si a lso suresteños nos metes en el komando E, pero es para estar muy desanimados.
Frío sí, a punta-pala ;D, pero por aquí lo que necesitamos es agua, o de lluvia o de nieve, y esta por lo que se ve va a caer poca :'(

Los suresteños ya pensamos en los anuncios de sequía y en las restricciones para el verano que viene que han lanzado los políticos, sino se nos aparece la Virgen Blanca, claro....

Bueeeeeno....Una preguntita: ¿Matará este frío al virus de la gripe?
Si es así, algo sacaremos en limpio. :-\
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #62 en: Viernes 21 Enero 2005 18:03:40 pm »
Yo no sé si a lso suresteños nos metes en el komando E, pero es para estar muy desanimados.
Frío sí, a punta-pala ;D, pero por aquí lo que necesitamos es agua, o de lluvia o de nieve, y esta por lo que se ve va a caer poca :'(

Los suresteños ya pensamos en los anuncios de sequía y en las restricciones para el verano que viene que han lanzado los políticos, sino se nos aparece la Virgen Blanca, claro....

Bueeeeeno....Una preguntita: ¿Matará este frío al virus de la gripe?
Si es así, algo sacaremos en limpio. :-\

Como puedes poner un mensaje así avecinandose lo que se avecina, no sabéis disfrutar de la vida o que!! dios mio, todo eso da igual ahora, sólo hay que pensar en que nos puede nevar en Murcia, aunq sean 4 copos, y que va a hacer mucho frio, que puede ser histórico!!!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #63 en: Viernes 21 Enero 2005 18:31:05 pm »
Bueeeeeno, Meteokoln, tiés razón.
Si de verdad caen 4 copos por Murcia y 7 por Cieza, ya tengo entretenimiento para colgar foticos en la red. :D
Pero que te conste que me gustaría estar equivocado y que los ponientes y norponientes no nos sequen la garganta y los huesos, que es lo que creo va a pasar.
 ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado santfeliuenc

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #64 en: Viernes 21 Enero 2005 18:34:31 pm »
  pienso que viene una muy muy muy gorda, ayer por la noche
  en  BTV que es la television local de barcelona alfred rodriguez pic o anuncio la ola de aire frio  y enseño como ejemplo unos mapas de los años 56 y 85 no dijo que fueran igual pero que era de unas caracteristicas similares y que podriamos estar ante la mayor ola de aire frio delos ultimos 20 años e incluso añadio que a partir del miercoles segun los mapas actuales se formaria una borrasca en el mediterraneo y sie eso pasara asi dijo  el jueves nevaria en barcelona ciudad y que se podria alargar dias posteriores
          casi todos los pronosticos que hace los acierta    

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #65 en: Viernes 21 Enero 2005 19:01:53 pm »
Hola si se forma esa Borrasca en el Mediterraneo puede caer una buena nevada aqui en Jaen, sobretodo a partir del Jueves. Segun el Ceamt.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #66 en: Viernes 21 Enero 2005 19:21:12 pm »

  Bueno , despues de la Bomba :o :o que nos ponian ayer los modelos para el jueves, hoy han venido las rebajas :'( :'(, bueno no perdamos las esperanzas porque igual que han cambiado hoy los modelos, es mas que probable que sigan evolucionando, no sabemos si a mejor o incluso a peor, esperemos que sea a mejor y tengamos ya una buena nevada, que ya toca joder. >:(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #67 en: Viernes 21 Enero 2005 19:25:44 pm »
Compañeros,

volviendo de la kedada murciana no hay que retrasarse que nos pilla la nieve.

La mañana del lunes en todo el interior del Este y Sureste puede nevar ya, cómo aún no tendremos todo el frío que nos viene, las cotas serán "relativamente" bajas, calculo que unos 600-800 m.


De momento el principio del episodio es mejor de lo esperado, incluso se ve la pequeña B en el norte de África que nos puede dar nuestro merecido en días sucesivos.


Los mapas ya sabeis dónde están.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #68 en: Viernes 21 Enero 2005 19:37:51 pm »
Parece que en la última salida vuelven a insinuar la formación de la borrasca sobre el norte de africa a partir del kmiercoles, si prospera esa tendencia si que podriamos tener lluvias y/o nevadas abundantes en el sureste, de lo contrario sólo tendremos frio y quizas nubes del norte que dejen algun copo despistado y poco más, aunque situaciones
del NE  frías como ésta siempre dejan desplomes con precipitacion por el interior de Levante, y ésta que viene parece bastante seria. lo que podria dejar nevadas cortas pero intensas a cualquier cota, según los mapas de temperaturas que son realmente históricos si se cumplen.
De todas formas es necesario que se forme esa B en alborán para
hartarnos de nieve.

a ver que pasa, saludos




Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #69 en: Viernes 21 Enero 2005 19:39:30 pm »

  Bueno , despues de la Bomba :o :o que nos ponian ayer los modelos para el jueves, hoy han venido las rebajas :'( :'(, bueno no perdamos las esperanzas porque igual que han cambiado hoy los modelos, es mas que probable que sigan evolucionando, no sabemos si a mejor o incluso a peor, esperemos que sea a mejor y tengamos ya una buena nevada, que ya toca joder. >:(

Pues yo creo que está mejor que ayer... al menos el GFS, pues ahora lo alarga más días y con posible precipitación.

Pero yo creo que la situación será más pronunciada, como comentaba en otro tópic... intuyo que el A se alargará un poco más hacia el norte de Europa, lo que serviría de apoyo para que se formase una B en el SE de la península marcando así mucha más entrada de viento marítimo.

Saluts!   ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #70 en: Viernes 21 Enero 2005 19:44:26 pm »
Parece que en la última salida vuelven a insinuar la formación de la borrasca sobre el norte de africa a partir del kmiercoles, si prospera esa tendencia si que podriamos tener lluvias y/o nevadas abundantes en el sureste, de lo contrario sólo tendremos frio y quizas nubes del norte que dejen algun copo despistado y poco más, aunque situaciones
del NE  frías como ésta siempre dejan desplomes con precipitacion por el interior de Levante, y ésta que viene parece bastante seria. lo que podria dejar nevadas cortas pero intensas a cualquier cota, según los mapas de temperaturas que son realmente históricos si se cumplen.
De todas formas es necesario que se forme esa B en alborán para
hartarnos de nieve.

a ver que pasa, saludos



Eso mismo pienso!

Bueno, Ozti!!  :-[ :-[ :-[ ::) ::) ::) teóricamente debería estar estudiando  ;D ;D ¿qué coño hago conectado en internet??!!
El temporal más importante de mi vida va y me pilla en exámenes  :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #71 en: Viernes 21 Enero 2005 19:47:06 pm »

  Bueno , despues de la Bomba :o :o que nos ponian ayer los modelos para el jueves, hoy han venido las rebajas :'( :'(, bueno no perdamos las esperanzas porque igual que han cambiado hoy los modelos, es mas que probable que sigan evolucionando, no sabemos si a mejor o incluso a peor, esperemos que sea a mejor y tengamos ya una buena nevada, que ya toca joder. >:(

Pues yo creo que está mejor que ayer... al menos el GFS, pues ahora lo alarga más días y con posible precipitación.

Pero yo creo que la situación será más pronunciada, como comentaba en otro tópic... intuyo que el A se alargará un poco más hacia el norte de Europa, lo que serviría de apoyo para que se formase una B en el SE de la península marcando así mucha más entrada de viento marítimo.

Saluts!   ;)

¡Hombre, de nuevo tú por aquí! Saluts :D

Pues eso es lo que comentaba yo en otro topic, que el tren siberiano se viese estrangulado por el A atlántico y dejara tras sí un embolsamiento sobre nosotros, lo que desencadenaría la formación de una dana en el norte africano.
Pero para eso el A debe subir a las islas británicas y ponerse como "un huevo acostao", no vertical ;D
Hay por ahí modelos a larga distancia que así lo predicen
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm