Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #84 en: Viernes 21 Enero 2005 20:46:24 pm »
Hombre, el daño es relativo.

En los cítricos no creo que sea mucho, porque mucha naranaja ya se ha cogido, además el fruto aguanta bien algunas heladas, sabeis que sería lo mejor? Que nevara, con nieve sufrirían menos.

Los cultivos de huerta cómo las alcachofas si lo pueden pasar mal, también sería bueno que nevara o lloviera, la helada negra es lo que más daño puede hacer.

Y en los cultivos de secano, daño ninguno, este año ni los almendros andan muy adelantados, con tal sucesión de heladas en el interior que hemos tenido.


Saludos.

La almendra se la llevaría toda, donde ya haya florecido. Aunque el daño sería relativo, si viene como dices acompañado de nieve. Hay una sequía tremenda.

Saludos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #85 en: Viernes 21 Enero 2005 20:53:04 pm »
Citar
Si las previsiones se siguen confirmando, la nieve puede caer en cualquier cota; si mirais las previsiones del INM por localidades, vereis que ponen nieve en sitios como Denia y Oliva en Alicante y Valencia respectivamente ( para el día 27), aunque bien es verdad que con una probabilidad del 50%.

En Pedreguer que está al lado de Denia ya nevó el día 27 de Diciembre, y en sitios cómo Alcira, en la Ribera del Júcar, a apenas 30 msnm, todo ello a causa de un pequeño giro de los vientos a levante en la situación fría de esos días.

Así que imaginaos, con el frío que viene, si nos entra el viento algo húmedo, puede caer cosa buena, y con los -40º a 500 hpa nunca se sabe.

Se podría armar un buen caos en las carreteras, y más con la huelga de grúas.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #86 en: Viernes 21 Enero 2005 21:07:59 pm »
Bueno lo del daño siempre será relativo, pero en la almendra, en sus territorios naturales, va a causar daño nulo, pues éste año a falta de agua  , los fríos sí han estado a la altura, con lo que están los almendros y frutales parados.

Es más, beneficiaría a muchos cultivos de frutales, almendros y viñas, por el efecto curativo de los hielos.

Bueno pero lo que tiene que hacer es caer un buen paquetón, y así tener efecto curativo y agua . ;D ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #87 en: Viernes 21 Enero 2005 21:08:10 pm »
Hola, buenas noches. Esto puede ser impresionante, además todos los modelos empiezan a ponerse de acuerdo, voy a ver que dice TV3 de aqui unos minutos, pero con lo que insinuaba al mediodia ya era suficiente. Hasta el GFS se ha vuelto más optimista. Tal vez falta un poco más de humedad en esos vientos, pero al tiempo.

Saludos
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #88 en: Viernes 21 Enero 2005 21:11:37 pm »
Hola a todos!! :o :o :o
A ver, primero me presento y luego os explico mi sorpresa.
Soy un chaval de Albacete literalmente flipao por la meteorología, y bueno, desde hace tiempo miro webs relacionadas y tal. El caso es que descubrí el foro de "meteoclimaticforum" y flipé al ver tanta ente con esta misma y a veces paranoica  ;D afición....pero me sorprendió un montón que casi el 95% fueran catalanes, cosa que por cierto, me parece genial. Pero claro...yo decía....¿no hay gente de otros sitios?. Total...que hoy voy y pinchando de aquí pa llá me encuentro este foro!!!!!  :o :o :o :o :o :o
Yo alucino....acabo de descubrir meteored. Y claro tengo un güevo de preguntas...por cierto que me he dado cuenta de que hay gente que escribe en ambos sitios. ¿qué relación hay entre los foros???
En fin, que a parte de esto, a ver si cae un nevazo como el del 83, que tenía na maj que 6 añicos y tampoco es que me acuerde mucho.
Un abrazo!!!


Pd: en el otro foro me puse Chuzo de nick...en este creo que ya estaba registrado y me he puesto chuzo2, ya lo cambiaré por algo más original....
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #89 en: Viernes 21 Enero 2005 21:13:57 pm »
Silos modelos se cumplen en cuanto a temperaturas y cae precipitación, tal vez pueda verse nevar hasta en Valencia capital, aun así prefiero no hacerme ilusiones, aunque ¿por qué no...?
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #90 en: Viernes 21 Enero 2005 21:14:21 pm »
haber si supero esta vez los -13.4°C  :P :P

Y de nieve por cataluña se espera? ???
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #91 en: Viernes 21 Enero 2005 21:17:03 pm »
Chuzo, ponte una buena bufanda estos días próximos, unos guantes de piel bien forrados de lana y cúbrete la cabeza, que por tu tierra frio va a hacer de cohones ;D
Y sé bienvenido; faltaba un meteoloco y contigo ya estamos todos ;D
Saludos desde Cieza
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #92 en: Viernes 21 Enero 2005 21:17:13 pm »
Hola a todos!! :o :o :o
A ver, primero me presento y luego os explico mi sorpresa.
Soy un chaval de Albacete literalmente flipao por la meteorología, y bueno, desde hace tiempo miro webs relacionadas y tal. El caso es que descubrí el foro de "meteoclimaticforum" y flipé al ver tanta ente con esta misma y a veces paranoica  ;D afición....pero me sorprendió un montón que casi el 95% fueran catalanes, cosa que por cierto, me parece genial. Pero claro...yo decía....¿no hay gente de otros sitios?. Total...que hoy voy y pinchando de aquí pa llá me encuentro este foro!!!!!  :o :o :o :o :o :o
Yo alucino....acabo de descubrir meteored. Y claro tengo un güevo de preguntas...por cierto que me he dado cuenta de que hay gente que escribe en ambos sitios. ¿qué relación hay entre los foros???
En fin, que a parte de esto, a ver si cae un nevazo como el del 83, que tenía na maj que 6 añicos y tampoco es que me acuerde mucho.
Un abrazo!!!


Pd: en el otro foro me puse Chuzo de nick...en este creo que ya estaba registrado y me he puesto chuzo2, ya lo cambiaré por algo más original....

Hola, bienvendido a este macroforo de la meteo, como irás comprobando, con una actividad bestial  :). A mi no se me va de la cabeza en estas últimas horas febrero del 83, es que no se me va de la cabeza  ;D, la última nevada generalizada en el Sureste. No sé si esta vez el tiempo será generoso en precipitación, pero parece que en frío no fallará, con temperaturas realmente muy bajas. En el 83 yo tenía 9 años, y la próxima semana podría vivirla con la misma ilusión de entonces.

Saludos.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #93 en: Viernes 21 Enero 2005 21:17:33 pm »
yo creo que con la inestabilidad que habra , podra nevar en casi cualquier punto de valencia , cataluña y sobretodo baleares...ibiza , palma , mahon

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #94 en: Viernes 21 Enero 2005 21:19:17 pm »
Hola a todos!! :o :o :o
A ver, primero me presento y luego os explico mi sorpresa.
Soy un chaval de Albacete literalmente flipao por la meteorología, y bueno, desde hace tiempo miro webs relacionadas y tal. El caso es que descubrí el foro de "meteoclimaticforum" y flipé al ver tanta ente con esta misma y a veces paranoica  ;D afición....pero me sorprendió un montón que casi el 95% fueran catalanes, cosa que por cierto, me parece genial. Pero claro...yo decía....¿no hay gente de otros sitios?. Total...que hoy voy y pinchando de aquí pa llá me encuentro este foro!!!!!  :o :o :o :o :o :o
Yo alucino....acabo de descubrir meteored. Y claro tengo un güevo de preguntas...por cierto que me he dado cuenta de que hay gente que escribe en ambos sitios. ¿qué relación hay entre los foros???
En fin, que a parte de esto, a ver si cae un nevazo como el del 83, que tenía na maj que 6 añicos y tampoco es que me acuerde mucho.
Un abrazo!!!


Pd: en el otro foro me puse Chuzo de nick...en este creo que ya estaba registrado y me he puesto chuzo2, ya lo cambiaré por algo más original....

Hola, bienvendido a este macroforo de la meteo, como irás comprobando, con una actividad bestial  :). A mi no se me va de la cabeza en estas últimas horas febrero del 83, es que no se me va de la cabeza  ;D, la última nevada generalizada en el Sureste. No sé si esta vez el tiempo será generoso en precipitación, pero parece que en frío no fallará, con temperaturas realmente muy bajas. En el 83 yo tenía 9 años, y la próxima semana podría vivirla con la misma ilusión de entonces.

Saludos.

Me pones los pelos de punta, paisano. Al mes de aquella nevada tuve mi primer hijo.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #95 en: Viernes 21 Enero 2005 21:19:31 pm »
pinsapo,a que cota nevaria aqui por murcia?sobre los 400 m?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...